Entrevista a un hijo de su madre

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Este tio dónde vive ¿Alicia y el pais de las maravillosas hipotecas?

Mayayo se muestra optimista ante los cambios que el Ejecutivo puede hacer en el mercado hipotecario, sobre todo porque una reforma 'bien hecha' ayudaría mucho a ese 'segmento de población que está tan ahogado y que lo podría pasar mal si siguen subiendo los tipos'.

La reforma más necesaria, asegura, es la de las novaciones de operaciones, para permitir que se puedan cambiar las condiciones de una hipoteca sin coste alguno, ni de impuestos ni de tramitación.

También debe hacer el Ejecutivo un esfuerzo para imponer más transparencia en las operaciones y para que se resuelva bien lo que atañe a la refinanciación de las entidades, cuestiones que parecen no afectar a los hogares, pero que a largo plazo son muy trascendentales para no ahogar al mercado.

Al margen de lo bueno que pueda extraerse de la reforma, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española no quiere mostrarse muy pesimista sobre el efecto de la subida de tipos de interés, pues cree que, de forma general, las familias españolas pueden asumir las alzas previstas siempre que no haya un parón en el empleo.

Ni siquiera la temporalidad en la contratación supone un riesgo para el endeudamiento de los hogares, según el presidente, quien advierte de que las hipotecas a más de 35 ó 40 años no tienen sentido, pues en la mayoría de los casos no suponen rebaja alguna en la cuota y sí mayor coste de intereses.

Sobre el futuro del mercado español, Mayayo prevé que la reforma traiga nuevas modalidades de productos -aunque duda de la expansión de los tipos fijos- y, sobre todo, que poco a poco se usen las hipotecas para financiar otro tipo de bienes que no sea la vivienda.

Reformar la ley hipotecaria, A SU FAVOR ¡¡CLARO!!

¡¡QUE POCA VERGÜENZA!! PONEDMELO FACIL PARA PODER GILIPOTECARLOS MAS, para chuparles la sángre, "ordeñarles el sudor".. digo....ORDENARLES EL SUBIDÓN.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Aqui tenemos a los Gilipotequez, Pepo, Pepi, Pepete y Pepa celebrando que su inversion inmobiliaria se revalorizara un 15 por ciento en 2007
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
'mientras aguante la economía y no suba el paro, no habrá problemas generalizados', y defiende,
Jo, es un genio, el tío... :rolleyes:

una buena reforma del mercado hipotecario permitiría reducir ese grupo de riesgo, que da una sensación 'un poco falsa' de la situación de endeudamiento de las familias.
O sea, que todo son imaginaciones nuestras. (je,je)
una reforma 'bien hecha' ayudaría mucho a ese 'segmento de población que está tan ahogado y que lo podría pasar mal si siguen subiendo los tipos'.
¿En qué quedamos? ¿No estaban las familias mejor que hace 25 años? ¿Si están tan bien, para qué hace falta la reforma?

Resumiendo, el mensaje es del tipo: aquí no pasa nada, esto se mantiene, lo único que hay que hacer es cambiar las condiciones de las hipotecas. Es un tipo de mensaje que se está difundiendo bastante últimamente desde distintos medios de comunicación. Con matices, porque, por ejemplo, este individuo no está para nada de acuerdo con las hipotecas a más de 40 años.

En definitiva, el artículo es una defensa a ultranza de las hipotecas de toda la vida, que, al fin y al cabo, son la razón de que él esté donde está.

Como consejos para los que van a endeudarse próximamente, Mayayo recomienda que el préstamo sea lo menor posible
Otra genialidad. Claro, eso sería fácil si los pisos no costasen lo que cuestan. ¿No cree, señor Mayayo?
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues a mi sí me parece que en muy buena parte tiene razón.

Hombre, lo de que las familias estan mejor que hace 25 años, pues en general sí, pero serán las familias que por lo menos compraron hace 5 años por lo menos, que son la mayoría. Pero las que hayan comprado recientemente, sobre todo en cuidades como madrid, barcelona, etc muchas lo tienen muy chungo. Y lo peor no es eso, si no el futuro que la reciente situación nos depara.

Y lo de que la subida de tipos no va a tener tanto efecto en la mayoría de la gente, pues creo que también es verdad. Por lo mismo de arriba, la mayoría compraron hace tiempo y por tanto no están tan ahogados que los que han comprado recientemente.

Respecto al paro, lo mismo, estoy de acuerdo.


La reforma más necesaria, asegura, es la de las novaciones de operaciones, para permitir que se puedan cambiar las condiciones de una hipoteca sin coste alguno, ni de impuestos ni de tramitación.
Pues a mi esto me parece algo esencial. En españa hacer una refinanciación tiene unos gastos de la leche, porque hay que cambiar las escrituras en el registro de la propiedad, y eso implica gastos de notario, impuestos por inscribir la nueva hipoteca, etc.

En otros países, simplemente llamas al banco, le dan a la tecla del ordenador y te cambian las condiciones. La verdad a nadie le obligan a hacer una refinanciación, y si yo la tengo que hacer y me ahorro al macho cabrío del notario y pagar impuestos, registro, etc, pues mejor no ?? ¿que hay de malo en eso? ¿que ventaja tiene que un tramite que debería ser sencillo, rapido y poco costoso se convierta en algo costoso, lento, complicado?? Ninguna.

Se dice que en España el nivel de sofisticación hipotecaria es muy alto, pues dejadme que os diga que no estoy de acuerdo. Es todo lo contrario. El nivel de sofisticación es bastante bajo a mi entender.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Especulador_inmobiliario dijo:
Pues a mi sí me parece que en muy buena parte tiene razón.
siempre procuro pasar y no leerte pero por error he leído tu primera línea, y no dejas de soprenderme, cada mes te superas (cada día no sé, porque si lo evito paso de ti).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Se dice que en España el nivel de sofisticación hipotecaria es muy alto, pues dejadme que os diga que no estoy de acuerdo. Es todo lo contrario. El nivel de sofisticación es bastante bajo a mi entender.
¡Eso es lo que necesitamos! ¡Sofisticación! Venga, todos al estilista hipotecario... :D Tanto discutir sobre la burbuja, y al final, resultaba que sólo nos faltaba un poco de rimel y mejorar el corte de pelo. :)
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
una buena reforma del mercado hipotecario permitiría reducir ese grupo de riesgo, que da una sensación 'un poco falsa' de la situación de endeudamiento de las familias.
Hay cosas un poco falsas y cosas un poco verdaderas. Se llama lógica difusa.

Y digo yo: si da una sensación un poco falsa de la situación, ¿para qué cachopo quieren reformar el mercado hipotecario? Ah, para metérnosla doblada, tal vez... mejor que no reformen nada. Virgencita virgencita, que me quede como estoy...
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
perogrullo.

Especulador_inmobiliario dijo:
Pues a mi sí me parece que en muy buena parte tiene razón.

Hombre, lo de que las familias estan mejor que hace 25 años, pues en general sí, pero serán las familias que por lo menos compraron hace 5 años por lo menos, que son la mayoría...
A ver especulador:

Pues no hace falta ser un lince para eso. Tengo varios compañeros que compraron hace ese tiempo o un poco más. Cuando se metieron era el novamás. Venga nos liamos la manta a la cabeza...

Después de todo este tiempo además de tener la casa medio pagada (no cobramos poco) se les ha revalorizado a más del doble.

Hay que jorobarse, No perderían ni aunque cascara nuevamente a la mitad. Lo que por desgracia en breve no se verá.

Pero que ocurrirá con todos los que compren o hayan comprado hace poco?

Ese es el quid. Lo que si harta un poco es ver a gente que no veas como se ponía porque habían pagado 300mil más que su vecino de al lado un mes antes, lo que les mola que su piso haya subido casi 20M. EN CINCO AÑOS. Tengo un buen amigo que le pasó eso y claro que le gusta, como que "ha ganado" más del doble que trabajando durante todo ese tiempo.

Bieeen, veremos cuánto dura la fiesta. Para mí terminó hace casi un año, pero como en todas las fiestas en las que la gente se lo pasa bien, nadie quiere irse.

Saludos y buena tarde.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¡Eso es lo que necesitamos! ¡Sofisticación! Venga, todos al estilista hipotecario... Tanto discutir sobre la burbuja, y al final, resultaba que sólo nos faltaba un poco de rimel y mejorar el corte de pelo.
Nadie dice que esa sea la solución al problema. Pero dotar de una mayor flexibilidad al sistema hipotecario y que se ofrezca una mayor variedad de productos es algo positivo para el consumidor.

Y digo yo: si da una sensación un poco falsa de la situación, ¿para qué cachopo quieren reformar el mercado hipotecario? Ah, para metérnosla doblada, tal vez... mejor que no reformen nada. Virgencita virgencita, que me quede como estoy...
Bueno, creo que claramente se está diciendo que hay sector minoritario de los hipotecados que podrían verse con el agua al cuello en caso de que las cosas se torciesen aún más. Y ese sector minotario el que se podría beneficiar de una reforma del mercado hipotecario para que sea posible hacer refinanciones de una manera mucho más sencilla y económica que lo que se hace ahora.

Os podeis poner como querais, pero lo que sí es un hecho es que cambiar una hipoteca cuesta un huevo en España, y eso a quien perjudica gravemente es al hipotecado, que es el que se va a tener que rascar el bolsillo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, creo que claramente se está diciendo que hay sector minoritario de los hipotecados que podrían verse con el agua al cuello en caso de que las cosas se torciesen aún más. Y ese sector minotario el que se podría beneficiar de una reforma del mercado hipotecario para que sea posible hacer refinanciones de una manera mucho más sencilla y económica que lo que se hace ahora.
Pero, ¿qué refinanciación? Él mismo no recomienda hipotecas a más de cuarenta años:

"...advierte de que las hipotecas a más de 35 ó 40 años no tienen sentido, pues en la mayoría de los casos no suponen rebaja alguna en la cuota y sí mayor coste de intereses."
Con respecto a lo de que hay un sector minoritario que podría verse con el agua al cuello:
mientras aguante la economía y no suba el paro, no habrá problemas generalizados
Es decir, el hombre lo que dice es que mientras la economía siga viento en popa, no va a haber mayores problemas. Pero parece no estar muy seguro de ello.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Yo me pregunto, este tipo no fue el mismo que dijo hace poco que aquellos que habían contratado una hipoteca hace dos años iban a sufrir. Creo que alguien de arriba, de las altas esferas, le habrá dicho que ahora toca discurso optimista, que no hay que alarmar al personal.

Lo que más risa me ha hecho ha sido una de sus últimas frases, esa que ya ha remarcado un compañero:

"Como consejos para los que van a endeudarse próximamente, Mayayo recomienda que el préstamo sea lo menor posible"

Y cómo se consigue eso? rebajando todavía más las espectativas? menos metros cuadrados (o sea más zulitos)? más lejos del puesto de trabajo (en algún pueblecito a tomar por trastero)? plantándole cara al jefe y exigirle un aumento (en base a qué, a que si no me voy del curro)? robando un banco (esta parece la solución más lógica, quien roba a un ladrón...)?

Yo es que ya no sé como tomármelo. Y lo peor es que la gente no recapacita, a pesar de estudios y cierta independencia ideológica. Hoy mismo he tomado un helado con un par de amigas, ambas propietarias, una compró en el 98 o otra en 2003. Lo tienen clarísismo, los precios de la vivienda nunca bajan, y no van a bajar. Y sí, saben lo que es el euribor, reconocen que su poder adquisitivo se ha reducido notablemente, que los sueldos no suben lo que deberían, admiten que ya han renunciado a algunas cosas,... pero, en fin, que no, que repiten esa canción, los precios no pueden bajar.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Algo huele a podrido en la AHE. Dicen que las faminias van bien pero que son necesarias reformas en el mercado hipotecario para ayudar a los que no llegan a final de mes... No se que sera, pero hay algo que no me encaja...
Dejando de lado a los cipotecados, como beneficiaran estas reformas a los bancos, cajas y promotores inmobiliarios ??? Es posible que se nos este escapando algo ?
 
-