pagapensiones en Madrid: del piso compartido a la hipoteca.

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.367
Los pagapensiones latinoamericanos que han superado la fase de estabilización y residen en Madrid desde 1999 se han convertido en la actualidad en potenciales consumidores de bienes raíces y han pasado del alquiler de la habitación en un piso compartido a la adquisición de una hipoteca.

Así lo expresaron hoy las autoridades presentes en la inauguración de la Segunda Jornada de Nuevos Consumidores, organizada por la Comunidad de Madrid, donde además se firmó un convenio entre el Gobierno de la región y el cuerpo consular acreditado en Madrid para formar a los pagapensiones en consumo.

Durante el acto de inauguración, el viceconsejero de inmi gración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, afirmó que actualmente existe una alta demanda de vivienda del colectivo de pagapensiones de la región que ha pasado de 'la fase de sobrevivencia' (obtención de papeles, estabilidad laboral, pago de deudas en el país de origen) a la segunda fase en la que realizan la reagrupación familiar, abandonan el piso compartido y adquieren una hipoteca.

Según cifras citadas por Clemente, en Madrid, donde uno de cada seis habitantes es extranjero, los pagapensiones representan el 15 por ciento en la demanda de créditos hipotecarios.

'A los pagapensiones los ven como un negocio, por esto es necesario efectuar un programa de información sobre sus derechos y deberes como consumidores', expresó a EFE el cónsul general del Perú y representante del cuerpo consular acreditado en la región, Diego Alvarado.

En el caso de los ecuatorianos, que son cerca de 200.000 en Madrid, Max Iñiguez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), afirmó que del 15 al 20 por ciento de este colectivo 'ha comprado o está interesado en adquirir una vivienda'.

El acuerdo firmado hoy se desarrollará en dos vías: la formación del personal que trabaja en los consulados para que sean capaces de orientar a sus compatriotas, y el diseño y publicación de folletos divulgativos sobre derechos y deberes de los consumidores en los principales idiomas.

Estos folletos, que serán repartidos principalmente a través de las asociaciones de pagapensiones, abarcarán situaciones en las que se verán como usuarios de servicios (inmobiliarios, de viaje, asesoría) y también en las que suponen sus obligaciones y derechos como contratante (de créditos de consumo, hipotecarios y sobreendeudamiento).

Por su parte, Waldires Pires, presidente de la Asociación Cultural de Guinea Bissau que acudió como invitado al encuentro, aseveró que el inmigrante africano en Madrid está 'muy lejos' de pasar de esa primera fase a la segunda.

'Hablar de hipotecas en nuestro colectivo suena a chino', señaló a EFE Pires, quien relató que una cuota mensual de cualquier hipoteca representa al menos 600 euros del presupuesto de una familia, y una mujer africana gana 800 euros, con lo que 'no le quedaría para atender a la familia'.

Pires además manifestó su descontento porque los consulados jovenlandeses no participan de ningún tipo de iniciativa llevada a cabo por la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid, con lo demuestra que en esta Segunda Jornada de Nuevos Consumidores no hubiera ningún representante diplomático de su continente, dijo.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/inmigrantes_madrid_piso_compartido_hipoteca_1107960.htm

Como no andemos listos, se los van a quedar todos... :D
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Eso Es Bueno Por Una RazÓn, CuidarÁn Su Comunidad Y No HarÁn Tanto Ruido

BUENA NOTICIA
por una razón, ahora me imagino que cuidarán su "edificio" no harán pintadas horteras que recuerdan al Bronx, no mearán en las escaleras y portales, no pondrán el regatton a todas horas, no subiran el "carro" a la acera, no se meterán 20 en un piso, lo limpiarán al menos una vez al mes, ya no pondrán a su hijos nombres tan HOLLYWUDIENSES, como Leroy,Jerry, Larry, Carry, Mery,Jhonson, Brandson, Nelson, Wilson, John, Marlon.

Ya no bailarán tanto merengue, salsa, cumbia, ballenato,son cubano ¡¡MI HEDMANOOO, SABROSURAAAA CHICOOO!!, daos cuenta que un GILIPOTECADO,reserva su ritmo y energía para currar de 6 de la mañana a 22 de la noche, lo de pagar comunidades, y guardar las mas elementales reglas de urbanidad y vecindad, habrá que irlo viendo poco a poco. y dandoles un margen para su integracion social

No les interesará cerca de sus viviendas hipotecadas, asaltos, robos, atracos, prespitación, bandas tipo Latin Kings, o Ñetas, porqué claro la zona se devaluará, y cuando esto se ponga feo, y quierán regresar a su PACHA MAMA, (traducido AL'ASPAÑÓ =tierra natal) no podrán vender su "DEPARTAMENTO" al precio que comprarón.

REPITO BUENA NOTICIA, PARA TODOS NOSOTROS TAMBIÉN
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Juas juas juas! Acabo de encontrar el temario del curso. Se trata de un curso multimedia de 240 horas. Plan formativo: al más puro estilo de "La naranja mecánica", cada día ponen a los alumnos encadenados a un PC multimedia, con un litro de agua y una barra de pan al alcance de la mano. Curiosamente, sólo tiene un único capítulo.
(Primo-larry, va por ti ;))

No, en serio, me parece a mi que estos de la CAM son un poco ingenuos. Lo que hay que leer...
 
Última edición: