Más anecdotas sobre la busqueda de piso.

ISABEAU

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
155
Reputación
113
Bueno pues os sigo contando más cosas que me van pasando sobre la búsqueda de mi piso.

Ya hemos visto unos cuantos(4 ) con la misma inmobiliaria(la que dijo que habian bajado el precio de algunos pisos),en general mi percepción es que están un poco más bajitos de lo que yo pensaba,por ejemplo,creiamos que era dificil encontrar pisos reformaditos en Valencia por menos de 200.000 y alguno hay,aunque las zonas no son muy allá.

Cosas que nos han pasado con la inmobiliaria:

-El precio de algunos de repente sube.

-Nos piden una señal de 6.000 euros,no se si eso es mucho o es poco.

-Nos han enseñado un piso que decian que ya estaba señalizado pero que podiamos inscribirnos como segundos compradores¿es esto un truco?.

-Nos piden un 3% de comisión ,tampoco se si es mucho o es poco.

-La vendedora nos ha comentado que ella se lleva 1000 euros de comisión(se ve que es un poco novatilla).

-Anecdota final:

Cuando llamamos dijimos que el tope estaba en 200.000 porque tenemos que incluir los gastos y no queremos perder el tiempo ni hacerselo perder a los demas,(tampoco queremos comprar algo que no nos podamos permitir) y que nos lo queriamos mirar con mucha tranquilidad.

Bueno pues hoy despues de ver un piso que no nos gustaba le hemos dicho a la chica de la inmobiliaria que nos mirara alguno más de su propia revista con un tope de 200.000 y que nos llamara esta tarde,al rato nos ha llamado su jefa preguntandonos que qué tiempo queriamos invertir en mirar pisos, que si ya habiamos hablado con el banco y que si le habiamos pedido pisos más caros de lo que inicialmente habiamos pedido(cosa que no es cierta).

Y la vendedora no nos ha llamado como habiamos quedado.

¿Que le pasa?¿Se ponen nerviosos?¿se creen que van a vender un piso en 4 dias?,¿Son estrategias para agobiar?.

Me he decidido a contactar tambien con particulares,no se si así sera más complicado de gestionar y si tendre más problemas para que me den la hipoteca,ya os iré contando.
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Supongo que estarás de tourneé por las inmobiliarias con objeto de realizar una investigación personal o algo así, pero nunca con intención de comprar algo de verdad.

Si pides opinión a la gente que frecuenta este foro es porque lo sigues, y si lo sigues te habrás dado cuenta hace tiempo que este ES EL PEOR MOMENTO PARA COMPRAR, así que a menos que lo tengas pero que muy claro, y que no tengas más remedio que comprar, yo me esperaría un añito. Si se cumplen las previsiones más optimistas de los nuncabajistas, esto se quedará como está, y si peta, pues lo mismo te replanteas del todo la estrategia.

No caigas en el mantra de "ó compro ahora ó nunca podré comprar".
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Bueno, Burbujito, no exageremos. ¿Y si encuentra un chollo a su medida? Ya lo hemos hablado mil veces. Cada uno debe ajustarse a su situación.

Tú sigue informando, ISABEAU. De todas formas, te enlazo una muy mala noticia (o buena, según se mire), por cierto, bastante confusa:
http://www.cincodias.com/articulo/e...dinero/eleva/cdscdi/20060928cdscdieco_11/Tes/

A ver si algún forero experto nos la comenta.
 

ISABEAU

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
155
Reputación
113
Pues la verdad es que si que me lo estaba planteando,pero muuuuuuuuy tranquilamente,sobre todo despues de leer este foro me está pasando un poco como con lo de tener hijos.

Me explico:

Cuando las mujeres llegamos a cierta edad (30 años +o-) todo el mundo empieza,que si se te pasa el arroz,que si vas a ser abuela de tus hijos en vez de madre,que si te van a pillar cansada,que si luego es más dificil quedarse embarazada etc,etc.

Y yo pienso,pues si me pasa el arroz ,ya adoptaré,o no tendré o sere una madre-abuela que más da.

Pues con esto me pasa lo mismo,hace cinco años empezamos a buscar piso y como el banco no nos daba para comprarlo pues alquilamos un piso en una zona muy buena de valencia de 120m2 por 420 euros al mes,(que picaban un monton el bolsillo pero que ya no pican mucho),bueno,lo que habiamos hecho,familiares,amigos,compañeros de trabajo,todos al unisono,que si ibamos a tirar el dinero,que si eso no era una inversión,que estabamos locos, y yo pensé bueno pues ya compraremos o seguiremos de alquiler toda la vida.

Pues bueno en cierto sentido,creo que no hemos tirado el dinero,lo mismo que hemos pagado de alquiler lo hubisemos pagado de intereses al banco,no hemos tenido gastos y no hemos tenido que aguantar las reuniones de escalera.

Lo malo viene ahora,se nos termina el contrato y el dueño nos quiere subir el alquiler,que en esta zona esta por los 900 euros al mes y es cuando nos viene el dilema,comprar o no comprar?
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Yo estuve en tu misma situación hace un par de años. Tenía que renegociar el alquiler, y la casera se sacó una subida del 25% por la cara. Miré por la misma zona y encontré un sitio más grande y mejor por un 10% de lo que pagaba.

La desgracia es que luego me enteré que la casera habia encontrado un incaut@ que le pagaba la cantidad que ella quería (o al menos eso decía ella). Mi experiencia es que de dos años a esta parte el tema del alquiler está muy fácil. Hay que dar salida a mucho piso que se compró por la revalorización y tal, y no hay tantos pringaos como nosotros que vivamos de alquiler, porque eso es para quinquis y para gente de mal vivir .... lo normal es meterse en la pepitoteca y a vivir al día ;)
 

ISABEAU

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
155
Reputación
113
Otra cosa que yo me pregunto es la siguiente:

Si yo compro un piso en vez de alquilarlo,¿porque digo que es una inversión?

Si el piso que compro y uso para vivir ya tiene 35 años cuando yo me muera ese piso estará para tirarlo y volverlo a hacer y lo único de lo que me servirá sera para dejarlo en herencia a unos hijos que no habre podido tener porque no me lo permitia la cuota de la hipoteca.

Pero por otro lado me hace ilusión tener un piso propio para poder tirar un tabique si me apetece.

:confused:
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Un poco de psicología.

Creo que, efectivamente, la jefa es la que intenta meteros presión. Hay que tener en cuenta que ella tiene mucha más motivación que la vendedora con la que tratais. La mayor parte de la comisión de venta se la lleva la agencia y la vendedora se lleva una parte muy pequeña. Además de tratar contigo, ellos negocian con los vendedores. Puesto que la vendedora no tiene una comisión elevada, ella prefiere cerrar la operación cuanto antes, mientras que la jefa preferirá cerrar menos operaciones pero ganando más con cada una.

La jefa está con los que quieren vender su piso y la vendedora está más próxima a la psicología de los compradores.

Mi consejo es evitar en todo lo posible tratar con la jefa y negociar principalmente con la vendedora, que es la que tiene más interés en que los vendedores acepten vuestra oferta. Cuando hableis con la jefa mostrad una total confianza con el trato que teneis con la vendedora y tratad de ganárosla para vuestra causa.
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
Saint Germain dijo:
De todas formas, te enlazo una muy mala noticia (o buena, según se mire), por cierto, bastante confusa:
http://www.cincodias.com/articulo/e...dinero/eleva/cdscdi/20060928cdscdieco_11/Tes/

A ver si algún forero experto nos la comenta.
Parece que el Gobierno prevé en los Presupuestos Generales del Estado un aumento del tipo de interés del 1 % durante el año 2007, lo que lógicamente repercutirá en que el Euribor también aumente durante el año 2007.

El Euribor anticipa los aumentos del tipo de interes del BCE.

Si esto fuera así:
a 30/09/2006 Tipo de interés BCE = 3 %, Euribor = 3,715
probable a 31/12/2006 Tipo de interés BCE = 3,5 %, Euribor = 4 a 4,25 % ???
Posible a 31/12/2006 Tipo de interés BCE = 4,25 %, Euribor = 4,5 a 4,75 % ???

Lo que parece claro es que se espera más aumentos en el tipo de interés.

En cualquier caso los aumentos de tipo de interés están condicionados por los niveles de inflación de la zona Euro, ya que el mandato del BCE es mantener la inflación a niveles no superiores al 2 %, por lo que si las economías más importantes de la zona euro siguen creciendo habrá aumentos de tipos de interés.

Los expertos consideran que el nivel de tipo de interés neutro está sobre el 5 % a 5,5 %.