Señores, se ha iniciado el pinchazo. (Telediario T5 hace 5 minutos)

Primo de Rivera

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Lugar
Torrevieja (Alicante)
Señoras y señores, la burbuja ha petado. El primer paso era que telahinco de la voz de alarma. La subida brutal del euribor ha sido el detonante...

Y ha salido un pepito que se ha declarado en quiebra y el banco le ha congelado la deuda.
 

Lantash

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Extiendete un poco más para los que no hemos visto la noticia, please :)

Saludos
Fdo: Lantash
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
siguamos este hilo

A ver

Ya somos dos los foroferos que tenemos amigos en el depto de riesgos de una entidad bancaria y que nos dicen que "las condiciones se han endurecido ...y lo que queda".

Ahora se sienta un precedente jurídico y mediático de "quita" por el procedimiento de quiebra...en el que los bancos...se la comen

Si se confirma la subida del BCE en octubre, apuesto por un endurecimiento YA! del crédito y por ende, una reducción mayor de la demanda.

Deberíamos empezar a estudiar los volúmenes de venta aparte de los primeros síntomas de bajada de precios en la internet....para empezar a hablar de ese "PINCHAZO" que tanto esperamos.... :D

Ruego a los bubble-forofieros que vigilemos estos datos :cool:
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
NO HA PASADO NO"EXISTE", SI NO SALE EN LOS MEDIOS

Creo que fue Hubbert director de la CIA al inicio de la guerra fria quien dijo,
algo no ha pasado, si no sale en los medios de comunicación.

Da rabia como han AGUANTADO la noticia meses y meses los medios con directrices concretas por parte de los bancos y las grandes corporaciones del ladriillo, para poder captar mas pepitos, creo que ya no podían mas al ser VOX POPULIS.
 

nohome

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Acaba de salir lo de la familia catalana declarada en quiebra, en antena 3 y dice el experto consultado que sale que han revisasdo la deuda y han llegado a un acuerdo, pero que es excepcional,no es lo normal, que ese estado se podría llegar a dar , pero sólo si van en masa, en gran número.

Os imagináis a la gente en masa declarándose en quiebra, y se le perdone las deudas? me parece una pasadaaaaaaaaaaaa.

PD: uribor sube :D
 

Primo de Rivera

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Lugar
Torrevieja (Alicante)
nohome dijo:
Acaba de salir lo de la familia catalana declarada en quiebra, en antena 3 y dice el experto consultado que sale que han revisasdo la deuda y han llegado a un acuerdo, pero que es excepcional,no es lo normal, que ese estado se podría llegar a dar , pero sólo si van en masa, en gran número.

Os imagináis a la gente en masa declarándose en quiebra, y se le perdone las deudas? me parece una pasadaaaaaaaaaaaa.

PD: uribor sube :D
No me parece bien esa actitud pepitil, y si se declarasen en masa quizas a nosotros nos joroben la pasta del banco... :mad:
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
Buscad y leed la noticia.

Por un lado la familia tenía una hipoteca de 100.000 y créditos personales por valor de 140.000 y el marido había tenido una afección cardiaca que le impide trabajar todo el día.

El acuerdo ha sido más o menos, respetar TODAS las condiciones de la hipoteca, y quitar el 30% de las deudas por créditos personales lo que se corresponde más o menos con el total de los intereses que se han dejado de pagar. Esto significa que están dos años más viejos que al empezar el proceso y más o menos con las mismas deudas, y con las costas judiciales que han de pagar ellos y que hascienden a entre un 20 y un 30 % de lo reclamado.

Así que mirad si sale a cuenta o no.

Héctor
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
Y para postre han de devolver la deuda en un plazo no superior a 5 años. Así que es lo de siempre, has de demostrar que ya tienes el dinero para que te lo presten. Volvemos a los tiempos de siempre con mas cordura, esperemos...
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
No confundas la velocidad con el tocino

Primo de Rivera dijo:
Señoras y señores, la burbuja ha petado. El primer paso era que telahinco de la voz de alarma. La subida brutal del euribor ha sido el detonante...

Y ha salido un pepito que se ha declarado en quiebra y el banco le ha congelado la deuda.
En T5 lo único que ha salido es la primera sentencia por la que se permite a una familia declararse en quiebra, este caso tiene múltiples circunstancias particulares y es el resultado de tres años de juicios, difícilmente es generalizable. No tiene nada que ver con la explosión de la burbuja
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Yo lei en otro post que la hipoteca no entraria en este tipo de acuerdos y en T5 han dicho que si, me lo aclaren ...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Los Jueces Del Caso No Quieren Sentar Jurisprudencia

Pero si os fijais los jueces dicen que NO QUIEREN SENTAR JURISPRUDENCIA :p del caso, por la que se le pudiera venir encima a los bancos.

El otro dia hablando con la Directora del BBVA , me decia que no seria bueno que pasar lo de japón, porque mira como acabarón los bancos, esta claro qiu de esa respuesta yo deduje , que los bancos tienen MUCHO, MUCHO MIEDO, porque como haya embargos masivos , saben que no van a cobrar la mitad de las deudas, ya que la alegria con la que han concedido los prestamos, les a dejado con el trastero al aire.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
nohome dijo:
Acaba de salir lo de la familia catalana declarada en quiebra, en antena 3 y dice el experto consultado que sale que han revisasdo la deuda y han llegado a un acuerdo, pero que es excepcional,no es lo normal, que ese estado se podría llegar a dar , pero sólo si van en masa, en gran número.

Os imagináis a la gente en masa declarándose en quiebra, y se le perdone las deudas? me parece una pasadaaaaaaaaaaaa.

PD: uribor sube :D
Un amigo mio que trabaja en banca me ha dicho que las entidades financieras lo último que quieren son pisos. Antes de embargar tratarán de negociar y refinanciar como sea. Tratarán de sacarle al pepito la pasta que puedan.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Puess...............

>> 47 << dijo:
...y si los bancos no pudiesen recobrarlo, se diría a los que tuviesen los ahorros depositados en esos bancos que ellos han lo prestado, y que ahora tampoco no podrían sacarlo, como pasó con el corralito argentino.

Mientras los grandes se habrían llevado todo el dinero tras las ventas a precios hiperhinchados, a intentar hinchar el modelo en otro pais donde la fase del ciclo está algo más atrasado. ...como pasó en Argentina.
No se....no se :rolleyes: , lo del corralito en 1º lugar el peso Argentino estaba ligado directamente al $ en paridad 1 a 1,algo que era totalmente absurdo, España esta en la UE, aunque eso no sea ninguna garantia, las leyes bancarias no són las mismas.

Pero es que además, yo creo que el corralito lo hicierón , unica y exclusivamente, para devaluar el Peso y asi traspasar sus deudas a los que tienen sus ahorros y que no hubiera retiradas masivas de fondos de los bancos.

Otra cosa es que Argentina practicamente, carece de sistema fiscal de recaudación de impuestos.

El otro precedente es Japón, creo que ahi no hubo corralito.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
UNTROLL dijo:
No se....no se :rolleyes: , lo del corralito en 1º lugar el peso Argentino estaba ligado directamente al $ en paridad 1 a 1,algo que era totalmente absurdo, España esta en la UE, aunque eso no sea ninguna garantia, las leyes bancarias no són las mismas.
Argentina estaba artificialmente ligada a una moneda MUY FUERTE y que no dependía de su economía sino de otra mucho más fuerte. ¿Te suena de algo?

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ya pero hay un factor que no as tenido en cuenta

Explotaaa dijo:
Argentina estaba artificialmente ligada a una moneda MUY FUERTE y que no dependía de su economía sino de otra mucho más fuerte. ¿Te suena de algo?

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Ya pero es que esa es la moneda de pega, Nostros tenemos una moneda muchiiisimo más fuerte que esa , que es la que en realidad se hacen todas las transacciones y se decide la politica economica del pais y que politicos tienen que gobernar.

La moneda oficial es el:

$LADRILLO :)