Actualizan en los medios la "hipoteca media"

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Ya estabamos hartos de que la hipoteca media no representara para nada la realidad de las hipotecas actuales. Eso de 120.000 euros a 20 años era de risa, y mas aun cuando decian entonces que las hipotecas subirian 50 euros por el euribor.

Hoy en la radio, ya han actualizado un poco el dato, no es mucho pero es de agradecer. Ya hablan de 140.000 euros a 25 años. Y la subida era de 112 euros al para los que actualizan ahora respecto hace un año. Sabemos que esta lejos de la realidad, pero 112 euros ya duelen mas.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Es que hay todo un mundo fuera de Madrid y Barcelona.

Los pisos son mucho más baratos fuera de las grandes ciudades.

Hay mucho comprador de reposición, es decir vende su casa anterior y necesita menos hipoteca.

Hay gente que tiene ahorros.

A mí me parece un valor más o menos normal como media, otra cosa es que al que va a comprar su primera vivienda en Madrid y Barcelona ese dato no le valga para nada y el doble le parezca más real.

Es lo que tienen las medias, que no representan a los extremos.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Hipoteca media no interesa como esta al dia de "hoy" a los medios

La hipoteca media de 153.445 euros y con un plazo de amortización de 25 años que tengan que revisar el tipo de interés en los próximos días verán incrementarse la cuota mensual en 118,63 euros, lo que en el conjunto del año representará una subida de 1.423,56 euros.

Los GILIPOTECADOS, no tendrán en las navidades, sino polvorones comprados a grane, ¡¡fuera!! turrón 1880, en lugar de langostinos, gambas cocidas, en vez de Moet Chandon, Sidra Zarracina o Carrefour, porque ni El Gaitero les va a "sonar". en lugar de jamón serrano,

JAMÓN SERÁ...NO,

¡¡QUE NAVIDADES ESPERÁN A LOS GILIPOTECADOS!!
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Supongo que cuando se habla de hipoteca media, se hace como con los salarios. Se hace la suma de todas, y se divide por el nº existente.

Si yo tengo una cuota de 100.000 y me quedan 10 años por pagar, y tú una de 180.000 y te quedan 40 años por pagar, la media está en 25 años y 140.000...

¿Alguien sabe si se hace de esta manera tan simplista?
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Hurban dijo:
Es que hay todo un mundo fuera de Madrid y Barcelona.

Los pisos son mucho más baratos fuera de las grandes ciudades.

Hay mucho comprador de reposición, es decir vende su casa anterior y necesita menos hipoteca.

Hay gente que tiene ahorros.

A mí me parece un valor más o menos normal como media, otra cosa es que al que va a comprar su primera vivienda en Madrid y Barcelona ese dato no le valga para nada y el doble le parezca más real.

Es lo que tienen las medias, que no representan a los extremos.

Lo cual refuerza la idea de la gran cantidad de hipotecones que debe haber para que la media sea esa. La mía en el 2001 fue de 70.000 euros y ahora es de 0 euros. A ver con quien he de hacer yo media para que dé 140000 eurollos?