La gente no piensa que la cosa esta Mal

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Yo flipo, por que la gente es tan reacia a pensar que al cosa no va a petar ??

Dejemos la gente que ha comprado que tiene miedo, la gente que no, porque ve las cosas tan negras??
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
Albertini dijo:
Yo flipo, por que la gente es tan reacia a pensar que al cosa no va a petar ??

Dejemos la gente que ha comprado que tiene miedo, la gente que no, porque ve las cosas tan negras??
Creo haberte entendido. Parte de los que están fuera del mercado de la vivienda también son nuncabajistas, o como queramos llamarles. De la misma forma que el pobre también cree en el dinero, aunque no lo tenga.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
De hecho yo también ví las cosas negras en su día, cuando entré por primera vez (y última) en una inmobiliaria. Simplemente me parecía un delirio. Dí un respingo y me busqué un alquiler: decidí que a ese precio iba a comprarles su querida madre, aunque yo sí podía pagármelo (lo cual me honra, por lo que veo que está pasando...).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Saint Germain dijo:
De hecho yo también ví las cosas negras en su día, cuando entré por primera vez (y última) en una inmobiliaria. Simplemente me parecía un delirio. Dí un respingo y me busqué un alquiler: decidí que a ese precio iba a comprarles su querida madre, aunque yo sí podía pagármelo (lo cual me honra, por lo que veo que está pasando...).
Y tanto que te honra, Saint Germain, y tanto. ;) Lo habitual es lo contrario: a pesar de ir contra toda lógica, meterse en un marrón de mil pares de narices.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Pues sí, te honra. Y además será una satisfacción en el futuro.Como cuando has estado a punto de darte una leche, y después piensas de la que te has librado...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
BUMBUM dijo:
Pues sí, te honra. Y además será una satisfacción en el futuro.Como cuando has estado a punto de darte una leche, y después piensas de la que te has librado...
No nos anticipemos a los hechos...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
sephon dijo:
No nos anticipemos a los hechos...
Si me anticipo es pq, sea lo que sea que pase, incluso aunque siga subiendo el precio de la vivienda, habrá ganado.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Albertini dijo:
Yo flipo, por que la gente es tan reacia a pensar que al cosa no va a petar ??

Dejemos la gente que ha comprado que tiene miedo, la gente que no, porque ve las cosas tan negras??
Pues como en tantas otras tantas cosas, hay gente para todo. No todo el mundo es reflexivo por igual.

Por lo que veo en este foro y en gente de mi entorno, somos no pocos los que pudiendo nos negamos a entrar en este absurdo juego de Cómo pagarle las pilinguis de lujo al promotor de turno.

Por otra parte, mucha gente quizás no tan reflexiva empieza a hacerse preguntas cuando ve que no puede hacer algo que hasta hace poco era lo más normal del mundo: independizarse a los veintipocos/veintinomuchos. Y es entonces cuando empieza a buscar respuestas, a documentarse y a informarse un poco. Y de ahí al burbujismo.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
La gente sigue en sus trece de comprar ahora que si no subira, te arrepenterias,etc, pero jorobar no te das cuenta de que NO PUEDES PAGARLO ???

cachopo, yo si no puedo pagar una cosa no me la compro. Es asi de simple.

Por mucho que te guste un BMW, pues te compras un Seat Ibiza, pues esto es lo mismo.

El tema es que una lletra vale lo mismo que un alquiler, y la gente lo ve como una inversion, simplemente eso. Si la cosa peta de verdad, la mentalidad de este pais va a cambiar mucho
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Albertini dijo:
La gente sigue en sus trece de comprar ahora que si no subira, te arrepenterias,etc, pero jorobar no te das cuenta de que NO PUEDES PAGARLO ???

cachopo, yo si no puedo pagar una cosa no me la compro. Es asi de simple.

Por mucho que te guste un BMW, pues te compras un Seat Ibiza, pues esto es lo mismo.

El tema es que una lletra vale lo mismo que un alquiler, y la gente lo ve como una inversion, simplemente eso. Si la cosa peta de verdad, la mentalidad de este pais va a cambiar mucho
cada vez son menos los que piensan así, almenos en las ciudades grandes
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Ayer estaba comiendo un plato combinado en una cafetería, y en la mesa de al lado dos marujas hablando del tema de la vivienda, super-orgullosas de haber "invertido" en su pisito, no como otras amigas, que no hicieron caso. Ahora ellas son "ricas" porque por un piso como el suyo pero sin reformar la vecina de al lado ha recibido 53 miyoneh. Dan fruta pena.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
inadgomez dijo:
Ayer estaba comiendo un plato combinado en una cafetería, y en la mesa de al lado dos marujas hablando del tema de la vivienda, super-orgullosas de haber "invertido" en su pisito, no como otras amigas, que no hicieron caso. Ahora ellas son "ricas" porque por un piso como el suyo pero sin reformar la vecina de al lado ha recibido 53 miyoneh. Dan fruta pena.
inadgomez esta es la clave de la historia: Ese sentimiento de triunfo en la vida por haber "ganado" 20-30-40 ... millones "invirtiendo" en vivienda.

Lo que no se destaca lo suficiente es que este enriquecimiento de las generaciones que tienen más de 45 años se está haciendo a costa de la gente joven e pagapensiones. Como han citado en otro hilo:

"The terrible exploitation experienced by the country’s youth and immigrant workers on these cheap labour contracts, particularly in construction and tourism (which together generate around 30 percent of GDP), has been a key factor in Spain’s economic boom."
Vamos, la versión moderna de Saturno devorando a sus hijos ...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Neutron_Mortgages dijo:
inadgomez esta es la clave de la historia: Ese sentimiento de triunfo en la vida por haber "ganado" 20-30-40 ... millones "invirtiendo" en vivienda.
¿Que han ganado que? ¿Es que han vendido el piso ya? :confused:
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Yo me imagino a las mismas dos marujas, dentro de dos años , sentadas en un parque (los desayunos en cafeteria van caros), hablando de la mala hora en que pidieron el préstamo para el serie 5, que con lo caro que está todo no llegan a fin de mes. Además otra vecina del bloque había vuelto a rebajar su piso a 40millone de ptas que llevaba 15 meses en venta y solo había ido una pareja que no volvió a llamar.