Los pisos nunca bajan.. o si?

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
El 20 de Septiembre sale un piso en idealista. Precio 159.370 € (26.516.937 pts.)

Un par de días después contacto y le hago una oferta a la baja, diciendo que solo puedo pagar 126.000€.

Me contesta el día 23 que como mucho baja a 153258.09 € (Unos 25 kilos y medio). Vaya, una bajada de un millón de pelas sólo por un email.

Hoy día 28 el precio del piso en idealista está en 141.240 euros, 23.500.359 pts.

En una semana ha bajado de precio tres kilos. Soy el único que ha contactado por ella (Lo sé por el contador de idealista). ¿Cuanto tardará en aceptar mi oferta?. La lastima es que, si la acepta, cuando lo haga ya va a conocerse un euribor a 3.7 y mi poder adquisitivo habrá bajado... ¿Aceptará 120.000?. Tranquilos, si me dice que sí hay un plan B, no reniego del burbujismo tan fácilmente ;)

Lo más curioso es que en las observaciones del piso pone .. "Gran Inversión"
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Puedes darte el gustazo de enviarle otro mail ahora cuando salga en los medios el euribor de septiembre y se hable mucho del tema y decirle que, puesto que tu sueldo es el mismo y acaban de subir los intereses de las hipotecas, para pagar la couta que tú puedes afrontar en el banco te dan ahora sólo 126.000 euros.

Y que no sólo a ti, sino a todo el mundo igual.

Por lo menos date el gustazo de saber que ese irá blandito al baño :D
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Si que le voy a ofrecer 120.000 €, justificándome con el euribor. Y en el caso hipotético de que me los acepte, le voy a decir que no, que he negociado otro por la una zona cercana por 120.000 € pero que incluye plaza de garage... Comprad acciones de los fabricantes de papel higiénico.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Los Albertos ya lo saben

Los Albertos ya lo saben y sino leed lo siguiente:

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como "los Albertos", se han convertido en los máximos accionistas de Ence tras haber comprado en los últimos meses el 4,99 por ciento del grupo papelero, con lo que han elevado su participación desde el 10,013 al 15,003 por ciento del capital, según han informado fuentes del mercado.

El futuro es el papel higienico!!!!!!!!
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
chelimo dijo:
Los Albertos ya lo saben y sino leed lo siguiente:

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como "los Albertos", se han convertido en los máximos accionistas de Ence tras haber comprado en los últimos meses el 4,99 por ciento del grupo papelero, con lo que han elevado su participación desde el 10,013 al 15,003 por ciento del capital, según han informado fuentes del mercado.

El futuro es el papel higienico!!!!!!!!

Me parece, sino me equivoco, que Ence esta metiendose de lleno en los biocombustibles. Ahi esta el futuro, en el sector energético.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
chelimo dijo:
Los Albertos ya lo saben y sino leed lo siguiente:

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como "los Albertos", se han convertido en los máximos accionistas de Ence tras haber comprado en los últimos meses el 4,99 por ciento del grupo papelero, con lo que han elevado su participación desde el 10,013 al 15,003 por ciento del capital, según han informado fuentes del mercado.

El futuro es el papel higienico!!!!!!!!
Si, muchos se van a soltar cuandon vean que el pilar de la economía española (la construcción) se va a parar.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
vega new house

Hoy ha caido en mis manos un pafletillo de la inmobiliaria Vega New House.
Dos cosas me han llamado la atención:
1ª: "vendemos su piso antes que nadie". Buen argumento para sobrevinir cuando se hace imperioso atraer vendedores. Ya no dice que lo vendemos al mejor precio.
2ª: Los pisos que ponen como "vendidos" todos estaban rebajados, poniendo precio inicial y final. Mensaje a vendedores, si quieres vender, rebaja, o bajate de la burra.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
he estado haciendo un seguimiento a los pisos de mi zona, los he dividido por precios + - de antes de verano

150000€ no se vende ni uno, los carteles se convierten en una plaga, muchos, muchisimos

200000€ se venden, lo se porque cambian el cartel a VENDIDO (que se sepa)

250000€ se vendio uno, el cartel era de un particular, tal vez se canso de la inmobiliaria

300000€ no hay carteles, se vendieron antes del verano o no quieren que se enteren los vecinos por verguenza (tal vez esten esperando a que suban un poco mas )

la conclusion que saco de esto es que a mucha gente les estan entregando la vivienda nueva y comienzan las prisas para vender los pisos del primer escalon, que por algun motivo no se venden
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Primero de todo me gustaría comentar que de momento la gente que pone en venta su piso tiene pensado un precio y a ese precio le suma 2 millones de pesetas, va uno y se piensa que le han hecho la gran rebaja pero realmente ha pagado lo que quería el vendedor. En el caso del mensaje de vlad está claro que se le ha escapado de las manos al vendedor o simplemente tiene prisa. Si lo consigues por 120000€ has triunfado porque le habrás conseguido rabajar 7 millones de pesetas por un piso que ya de por si no es "caro". Por tanto podéis imaginaros si el tio tuviese un piso de 300000€ la rebaja sería aún más grande :p
Sinceramente, no conozco la zona ni el tipo de piso pero creo yo que el vendedor lee este foro muy amenudo y le entran las paranoyas o que se yo, porque meter estas rebajas en un piso que de por si aún sigue siendo "asequible" es que esta paranoico perdido y piensa como algunos de vosotros que pensais todo el día en catastrofes mundiales. Y si tiene prisa por el euribor no lo entiendo, yo creo que alquilandolo podría pagar perfectamente la hipoteca. Vamos que me gustaría conocer a este tio porque no me cuadra, o vio el reportaje de los zulos o se ha vuelto loco.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Trebor dijo:
Y si tiene prisa por el euribor no lo entiendo, yo creo que alquilandolo podría pagar perfectamente la hipoteca. Vamos que me gustaría conocer a este tio porque no me cuadra, o vio el reportaje de los zulos o se ha vuelto loco.
Igual resulta que ve como la bolsa ha subido en septiembre un 6%.
Hay otra pérdida: la de oportunidad.
Y el ladrillo no tiene liquidez.
A muchos se les va a atragantar un estancamiento-ligeras bajadas mientras la bolsa renta 2 dígitos.