Sobre la rueda de prensa esta mañana en BCN

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Hola,

paso la información que me ha llegado a través del mailing list de viviendadigna.org sobre la rueda de prensa esta mañana en el Departamento de vivienda en BCN. Si alguien quiere más detalles, se puede dirigir directamente a viviendadigna.org.

Salud

--------------

"Aquest matí hem fet la roda de premsa al mateix Departament d'Habitatge, al carrer Aragó. Ha estat molt bé, el pobre conserge no sabia on ficar-se :p Hem anat a demanar "les nostres claus", però ningú ens l'ha donada... què hi farem?
Demà sortirà al El Periódico de Catalunya, a ADN, el Metro, etc. (disculpeu però no recordo tots) i, a més, penjarem algunes fotos a la nostra pàgina. Sé que era una hora molt dolenta (les 11 del matí), però és la única per tal que estigui obert i vingui la premsa; es tractava de fer un acta amb el Departament d'Habitatge obert i a una hora bona per tal que vinguin els mitjans de comunicació."

También se han interesado desde BarcelonaTV, se buscan los siguientes perfiles para hacer un reportaje. Si alguien está interesado, lo mismo, que contacte con viviendadigna.org

"Els perfils que està cercant són:
- Persona que visqui encara amb els pares perque no es pot permetre independitzar-se.
- Hipotecat o pagant lloguer però que li costi arribar a final de mes.
- Persona divorciada amb inconvenients per trobar-ne un habitatge sense la seva parella.
- Persona gran amb qualsevol problemàtica d'habitatge (moobing, adequació de la seva llar...).
Bàsicament són aquests, encara que s'accepten també altres casos."
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
También ha estado El País, 20 Minutos, El Triangle, Directa...
Esta noche si puedo cuelgo las fotos que he sacado, la gente aplaudiendo cuando ha acabado de hablar Adrià, jajaja
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
primo-larry dijo:
No entiendo el catalán, pero más o menos me puedo hacer una idea de lo que pone.
oki,
básicamente que un grupo de personas ha ido a pedir las llaves de su vivienda digna al departamento de vivienda y no se las han dado :confused:
A ver si mañana sale algo en estos diarios:
El periódico de Cataluña, ADN, Metro, El País, 20 Minutos, El Triangle, Directa...

Salud
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
primo-larry dijo:
No entiendo el catalán, pero más o menos me puedo hacer una idea de lo que pone.
No te preocupes, te hago un resumen, a grandes rasgos, :

--------------El petardazo será en octubre-------------------------
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
15 personas hemos ido a la puerta del Departamento de Vivienda y Medio Ambiente de Cataluña y primero hemos hecho una pequeña performance con las camisetas de "No tendrás casa en la fruta vida" y bocadillos de comic con frases sobre la vivienda. Han acudido 9 medios de comunicación, todos de prensa y mientras realizaban las fotos, un compañero daba la rueda de prensa. La gente que pasaba por la calle se paraba a hacer fotos y a pedir pegatinas, hasta un chico que llevaba una furgoneta se la ha pegado en la puerta.
Posteriormente entramos dentro del Departamento con la constitución en la mano y el compañero se ha puesto a recitar el art. 47 en alto, diciéndoles que se lo pasaban por el forro los políticos y haciendo la coña de pedir las llaves de nuestra vivienda digna. Cuando han dicho que no habían llaves pues se ha convocado la manifestación del sábado a las 18:00.
Entonces han aplaudido los periodistas, gente que estaba currando allí y otra gente que iba a reclamar cosas sobre la vivienda. Luego lo típico, la gente mayor diciendo que la situación es una vergüenza, etc,etc..
Ayer TV3 fue a grabar a la asamblea, que yo no pude ir por cierto, y BTV busca gente para entrevistar para que salga llorando denunciando la situación.

Cuando ponga las fotos se entenderá mejor todo
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Aunque algo tarde ya y pese a que se podrá medio entender parte del mensaje, traduzco para aquellos que no entiendan el catalán:

"Aquest matí hem fet la roda de premsa al mateix Departament d'Habitatge, al carrer Aragó. Ha estat molt bé, el pobre conserge no sabia on ficar-se :p Hem anat a demanar "les nostres claus", però ningú ens l'ha donada... què hi farem?
Demà sortirà al El Periódico de Catalunya, a ADN, el Metro, etc. (disculpeu però no recordo tots) i, a més, penjarem algunes fotos a la nostra pàgina. Sé que era una hora molt dolenta (les 11 del matí), però és la única per tal que estigui obert i vingui la premsa; es tractava de fer un acta amb el Departament d'Habitatge obert i a una hora bona per tal que vinguin els mitjans de comunicació."
Esta mañana hemos hecho la rueda de prensa en el mismo Departamento de Vivienda, en la calle Aragón. Ha estado muy bien, el probre conserje no sabía dónde ponerse :p. Hemos ido a pedir "nuestras llaves", pero nadie nos la ha dado... ¿qué haremos?

Mañana saldrá en El Periódico de Catalunya, en ADN, en Metro, etc. (perdonad pero no recuerdo todos) y, además, colgaremos algunas fotos en nuestra página. Sé que era una hora muy jodida (las 11 de la mañana), pero es la única con tal de que esté abierto [refiriéndose al Depto. de Vivienda] y venga la prensa; se trataba de hacer una acta con el Depto. de Vivienda abierto y a una hora buena para que vinieran los medios de comunicación.

"Els perfils que està cercant són:
- Persona que visqui encara amb els pares perque no es pot permetre independitzar-se.
- Hipotecat o pagant lloguer però que li costi arribar a final de mes.
- Persona divorciada amb inconvenients per trobar-ne un habitatge sense la seva parella.
- Persona gran amb qualsevol problemàtica d'habitatge (moobing, adequació de la seva llar...).
Bàsicament són aquests, encara que s'accepten també altres casos."
Los perfiles que están buscando son:
- Persona que viva aún con los padres porque no se pueda permitir independizarse.
- Hipotecado o pagando alquiler pero que le cueste llegar a final de mes
- Persona divorciada con problemas para encontrar una vivienda [por sí sola] sin su pareja.
- Persona mayor con cualquier problema de vivienda (mobbing, adecuación de su hogar...)
Básicamente son estos, aunque se aceptan también otros casos.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Se ha estado llamando a medios de comunicación para avisar de la rueda de prensa y ahora algunos empiezan a llamar por propia iniciativa.
La mayoría llama como toma de contacto, es decir, no para pedirdeclaraciones sinó simplemente para decir que cubrirá la manifestación y acampada y resolver alguna duda que tengan (han llamado efe, tve, la sexta, adn).
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
El_Presi dijo:
15 personas hemos ido a la puerta del Departamento de Vivienda y Medio Ambiente de Cataluña y primero hemos hecho una pequeña performance con las camisetas de "No tendrás casa en la fruta vida" y bocadillos de comic con frases sobre la vivienda. Han acudido 9 medios de comunicación, todos de prensa y mientras realizaban las fotos, un compañero daba la rueda de prensa. La gente que pasaba por la calle se paraba a hacer fotos y a pedir pegatinas, hasta un chico que llevaba una furgoneta se la ha pegado en la puerta.
Posteriormente entramos dentro del Departamento con la constitución en la mano y el compañero se ha puesto a recitar el art. 47 en alto, diciéndoles que se lo pasaban por el forro los políticos y haciendo la coña de pedir las llaves de nuestra vivienda digna. Cuando han dicho que no habían llaves pues se ha convocado la manifestación del sábado a las 18:00.
Entonces han aplaudido los periodistas, gente que estaba currando allí y otra gente que iba a reclamar cosas sobre la vivienda. Luego lo típico, la gente mayor diciendo que la situación es una vergüenza, etc,etc..
Ayer TV3 fue a grabar a la asamblea, que yo no pude ir por cierto, y BTV busca gente para entrevistar para que salga llorando denunciando la situación.

Cuando ponga las fotos se entenderá mejor todo
¡Bravo!
Así se hace