La triste historia real de la VPO q me toco...

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro:
ante todo, empezar diciendo q me considero burbujista. (es lo mas sensato, visto como está el patio).
Bueno, resido en extremadura, y el pasado mes de julio me tocó una VPO, q segun nos informaron, serian unifamiliares de 19 millones (iva incluido).
Pues bien, heché los papeles, y tras el sorteo me toco una!!!!!!!!!! :)

q bien!!!!!! me dije...
bueno, pues voy a la promotora, y me dice el tio:
-comercial: te voy a enseñar los planos de la fachada del bloque.
- y yo le digo: q bloque? perdona, yo estaba apuntado a los unifamiliares.
-comercial: no, es q al final son todo pisos.
- YO: como q al final? eso cuando ha cambiado?
- ...
- comercial:y el precio asciende a 155800 € (25.800.000)
- y yo: :eek: :eek: pero si tengo un papel por escrito de la junta de extremadura diciendo q iban a ser 19.000.000!!!!!!!!!!
- comercial:si, pero ha cambiado tambien...pq el papel de la junta es de 2004, y de alli hasta hoy, el ipc...
- YO:no si ya veo, pero el IPC ha sid0 3,6 en 2004 y 3,8 en 2005, y eso (...) saldria 21 kilos, no 26!!!!!
- comercial: esto es lo q hay...
- yo: meteros el piso en los bemoles, pq un PISO de VPO en extremadura, en el campo, en una zona sin servicios (en un erial a 10 km. del casco urbano ) a 26 kilos es un robo...
- comercial:si, pero van a ha cer paradas de bus, tiendas,...
- yo: y eso quien lo ha dicho? el mismo tio q dijo q costarian 19 kilos?
AL FINAL, HE RENUNCIADO A LA CASA ,PERO PARA Q VEAIS Q EN TODAS PARTEN CUECEN HABAS...

Q OPINAIS????
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
En españa todos los ayuntamientos son Marbella. o peor aun. Miren la comunidad de madrid.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Huele a podrido

En mi opinión creo que tendrías que habertelo mirado con un abogado, porque huele a podrido (ilegal), aunque la verdad no entiendo mucho de estas cosas.
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
insiste

Jelous...
Bueno, de temas legales NPI, la verdad, pero si tienes un papel FIRMADO o similar, con un precio fijado..no sé, lo que te cuente el comercial, deberías constatarlo..¿tiene el "otro papel" más reciente que diga lo contrario?...
No sé, pero infórmate bien e insiste (supongo que estos hachas del foro te podrán echar una mano).
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
tejoncio dijo:
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro:
ante todo, empezar diciendo q me considero burbujista. (es lo mas sensato, visto como está el patio).
Bueno, resido en extremadura, y el pasado mes de julio me tocó una VPO, q segun nos informaron, serian unifamiliares de 19 millones (iva incluido).
Pues bien, heché los papeles, y tras el sorteo me toco una!!!!!!!!!! :)

q bien!!!!!! me dije...
bueno, pues voy a la promotora, y me dice el tio:
-comercial: te voy a enseñar los planos de la fachada del bloque.
- y yo le digo: q bloque? perdona, yo estaba apuntado a los unifamiliares.
-comercial: no, es q al final son todo pisos.
- YO: como q al final? eso cuando ha cambiado?
- ...
- comercial:y el precio asciende a 155800 € (25.800.000)
- y yo: :eek: :eek: pero si tengo un papel por escrito de la junta de extremadura diciendo q iban a ser 19.000.000!!!!!!!!!!
- comercial:si, pero ha cambiado tambien...pq el papel de la junta es de 2004, y de alli hasta hoy, el ipc...
- YO:no si ya veo, pero el IPC ha sid0 3,6 en 2004 y 3,8 en 2005, y eso (...) saldria 21 kilos, no 26!!!!!
- comercial: esto es lo q hay...
- yo: meteros el piso en los bemoles, pq un PISO de VPO en extremadura, en el campo, en una zona sin servicios (en un erial a 10 km. del casco urbano ).
- comercial:si, pero van a ha cer paradas de bus, tiendas,...
- yo: y eso quien lo ha dicho? el mismo tio q dijo q costarian 19 kilos?
AL FINAL, HE RENUNCIADO A LA CASA ,PERO PARA Q VEAIS Q EN TODAS PARTEN CUECEN HABAS...

Q OPINAIS????
jorobar, no se a que esperas a poner una denuncia. Ponlo en conocimiento de la asociación de consumidores, habla con un abogado....no sé tio no te quedes parado...sobre todo si el "pedazo de profesional" que te ha atendido te dice "esto es lo que hay" ufffff estas cosas me indignan.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
:eek:

Que movida más rara. Habla con más gente en tu situación y dadle bombo y platillo al asunto. Alguno se está embolsanto paquetitos de billetes de 100 euros
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
denunciar?
a la junta? lo han atado bien...
han sacado en febrero de 2006 un decreto "a medida" modificando los precios maximos de VPO que Oh, sorpresa! :eek: son los de la casa q me tocó... :eek:

Conozco mas como yo, y hay varios q entran por el aro, pq " si no mañana no podrán" y es curioso, pero las novias son las q mas azuzan con lo de comprar.

conozco 1 caso en concreto, q le ha tocado en el sorteo otra casa como la mia, y son pareja: el, mileurista con contrato temporal, y ella a media jornada en carrefull de estambull, y ella: pero como vas a rechazarla?????
vamos a meternos!!!!!!!! :eek: :eek:
jajajaja

claro, como ella no tiene q pagarla...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Hummm... Pienso que antes de renunciar al piso, debías haberlo consultado con un abogado. Ten en cuenta que, muchas veces, esta gente funciona con el "si cuela, cuela". Aunque parezca mentira, ese es a menudo el funcionamiento de la Administración (lo sé por experiencia). Es decir, si el interesado acepta, fenomal, pero si emprende acciones legales, se acojonan rápidamente y aceptan que "sí, ha habido un error, tiene razón".
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
un error?
van a rebajar 7 milones de pesetas en cada casa x 1300 casas???
creeeme, lo han atado bien con el decreto de febrero...
lo q pasa es q prometieron 2 tipos de casas: 1 de 60.000€ con iva ( q las han subido a 66000) y vivienda media, de 110-120 m2, a 19k con iva, q va a ser q no...)
habran visto q no les cuadraban als cuentas y han subido...

TAMBIEN HAY Q DECIR Q NO HA SALIDO NADA EN PRENSA, TV, RADIO...
y conozco 2 mas q, al igual q yo, las han rechazado.
rezo pq al final se las coman con patatas...
:D
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
tejoncio dijo:
denunciar?
a la junta? lo han atado bien...
han sacado en febrero de 2006 un decreto "a medida" modificando los precios maximos de VPO que Oh, sorpresa! :eek: son los de la casa q me tocó... :eek:
Da igual. La Junta de Extramadura es una persona jurídica a la que se puede denunciar (y que comete fallos como todo el mundo). Si tienes un papel firmado en el que se acuerda un precio, creo que tienes bastante a lo que agarrarte. Y, ya te digo, muchas veces al emprender acciones legales se acojonan y reculan. Y si mandas cartas a algunos periódicos, aún más... Los políticos funcionan así: les va mucho aparentar y quedar bien.

Créeme: he trabajado en un organismo público, y sé como se funciona. No os creáis que son omnipotentes ni nada por el estilo.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
ellos no incumplen; han subido precios PREVIA modificacion de la ley q decia cuales eran los precios, entiendes?
Estamos agarrados por los ...
me lo explico un familiar, abogado, tras estudiar el tema detenidamente...
te pongo el ejemplo q me puso el familiar:

Es como si mañana sortean vpo a 1 millon de euros, y 1 semana antes, sacan 1 ley q dice: " las vpo de extremadura pueden valer, maximo, 1 millon de euros"

Pues ellos se agarran a esa ley, y ya está.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
si pones una denuncia es posible que te regalen el piso, de lo perdido al rio, si es una estafa que pague algun macho cabrío

saludos
 

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
tejoncio dijo:
ellos no incumplen; han subido precios PREVIA modificacion de la ley q decia cuales eran los precios, entiendes?
y la han modificado con retroactividad? uys.. crei leer en la constitución, que ninguna ley podia serlo.. ah.. claro.. que es la misma constitución que garantiza una vivienda digna y que promete que el estado evitarà que se especule con ella....