Please, help!!

nohome

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo desde antes del verano, antes de continuar me gustaría felicitaros porlo que me parece un foro que intenta basarse en datos y no en suposiciones...
Mi problema es el siguiente; 30 años con mis papis ( como muchos ) y 1400 netos al me. No tenía pensado ni de coña pillarme una ratonera al precio que están, pero resulta que me ofrecen de una inmobiliaria ( creo que de protección ) un piso de 80 m por 27 kilos ,cerca de navalcarnero. 18.000 eurazos en noviembre ( que no tengo ), 750 hasta la entrega de llaves y luego la hipoteca que tenga con el banco.

En cualquier otro momento me hubiese tirado de cabeza y a por todas pero ando acojonado, lo de los tipos,lo de octubre, que si hoy en la radio ( onda cero) he escuchado que las constructoras invierten en electricidad porque elladrillo se acaba, en fin... que se que es una suerte pero ando acojonado y me gustaría pedir vuestro consejo, que si es una locura, que ese precio es asequible por mucho que suban y otros números que he visto que hacéis tan bien y que a mi se me dan tan mal...( no quiero ser de esos de: uribor? eso qué e ?
No pretendo ofender a nadie , se que tal como está la cosa es un chollo, pero ando cagaooo, no me ´fio ni de constructoras ni de nadie y encima sería comprar sobre plano... en fin...
gracias y felicidades por el foro. Un saludo

PD: jorobar, hace poco quería que tocho tuviese razón...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
nohome dijo:
hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo desde antes del verano, antes de continuar me gustaría felicitaros porlo que me parece un foro que intenta basarse en datos y no en suposiciones...
Mi problema es el siguiente; 30 años con mis papis ( como muchos ) y 1400 netos al me. No tenía pensado ni de coña pillarme una ratonera al precio que están, pero resulta que me ofrecen de una inmobiliaria ( creo que de protección ) un piso de 80 m por 27 kilos ,cerca de navalcarnero. 18.000 eurazos en noviembre ( que no tengo ), 750 hasta la entrega de llaves y luego la hipoteca que tenga con el banco.

En cualquier otro momento me hubiese tirado de cabeza y a por todas pero ando acojonado, lo de los tipos,lo de octubre, que si hoy en la radio ( onda cero) he escuchado que las constructoras invierten en electricidad porque elladrillo se acaba, en fin... que se que es una suerte pero ando acojonado y me gustaría pedir vuestro consejo, que si es una locura, que ese precio es asequible por mucho que suban y otros números que he visto que hacéis tan bien y que a mi se me dan tan mal...( no quiero ser de esos de: uribor? eso qué e ?
No pretendo ofender a nadie , se que tal como está la cosa es un chollo, pero ando cagaooo, no me ´fio ni de constructoras ni de nadie y encima sería comprar sobre plano... en fin...
gracias y felicidades por el foro. Un saludo

PD: jorobar, hace poco quería que tocho tuviese razón...
A ver...
Muy dificil, si resulta que no pasa nada y suben para siempre, te arrepentirás de no haber comprado.
No se puede predecir el futuro.
Pero puedes calcular la pérdida si sube, y minimizar el golpe.
Imaginate que te vas, ahora mismo, a vivir a este duplex en Navalcarnero:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000573667&numInm=2&edd=list
Calcula las diferencias de precio, con 3 o 4 escenarios posibles de subida (y bajada) y echa números.
Tasamadrid, que está en el ajo, habla de subidas máximas en Madrid del 8%.
Pues eso.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
nohome dijo:
hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo desde antes del verano, antes de continuar me gustaría felicitaros porlo que me parece un foro que intenta basarse en datos y no en suposiciones...
Mi problema es el siguiente; 30 años con mis papis ( como muchos ) y 1400 netos al me. No tenía pensado ni de coña pillarme una ratonera al precio que están, pero resulta que me ofrecen de una inmobiliaria ( creo que de protección ) un piso de 80 m por 27 kilos ,cerca de navalcarnero. 18.000 eurazos en noviembre ( que no tengo ), 750 hasta la entrega de llaves y luego la hipoteca que tenga con el banco.

En cualquier otro momento me hubiese tirado de cabeza y a por todas pero ando acojonado, lo de los tipos,lo de octubre, que si hoy en la radio ( onda cero) he escuchado que las constructoras invierten en electricidad porque elladrillo se acaba, en fin... que se que es una suerte pero ando acojonado y me gustaría pedir vuestro consejo, que si es una locura, que ese precio es asequible por mucho que suban y otros números que he visto que hacéis tan bien y que a mi se me dan tan mal...( no quiero ser de esos de: uribor? eso qué e ?
No pretendo ofender a nadie , se que tal como está la cosa es un chollo, pero ando cagaooo, no me ´fio ni de constructoras ni de nadie y encima sería comprar sobre plano... en fin...
gracias y felicidades por el foro. Un saludo

PD: jorobar, hace poco quería que tocho tuviese razón...

Bien hecho por informarte antes de tomar una decision tan importante, sobre el tema vivienda ya sabes que aqui el consejo predominante va a ser que sopeses los pros y los contras, y que tomes la decision que tu creas que es mejor para ti, sea comprar o esperarte.

En mi modesta opinion, yo ahora me cuidaria mucho de comprar sobre plano, porque estas comprando a precios de 2006 en pleno pico de la burbuja, es posible que algunas promociones (o muchas) que estan por comenzar se paralicen al explotar la burbuja con lo que te habrias pillado los dedos y te costaria recuperar la pasta, yo ahora mismo no tendria prisa por comprar, y mas vistas las noticias de los ultimos dias. Tu mismo admites que te parece que esos precios ya suponen una rebaja con respecto a lo que se podia obtener hace poco, que te hace pensar que no van a surgir otras oportunidades asi?

Eso si, repito, toma la decision que TU consideres la mejor para ti, no dejes que otros la tomen por ti, aqui solo te podemos dar nuestra opinion a titulo personal.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Sólo tú puedes tomar la decisión, pero tal como está la cosa yo no me meto ni loco a comprar algo sobre plano, y menos con 30 años. Suerte (uno menos que tiene que comprar, je, je, la demanda se acaba, la oferta sube)
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Si el la situación actual ya es para pensarse mucho el comprar un piso ya construido, comprar sobre plano........ uffff!!!!! :(

Si a la gente que pide consejo sobre comprar un piso ya construido no sabemos que decirle, porque no sabemos como estará el tema de aquí a 6 meses, meterte en un piso que pagas a precios de hoy pero que empezarás a disfrutar dentro de dos años (en el mejor de los casos) me parece muy arriesgado.

Si has llegado hasta aquí sin piso, yo me esperaria un poco más. Al menos un año, para ver que tendencia coge esto.

Pero claro, yo no sé cual es tu situación personal ni tu urgencia.

Decidas lo que decidas, mucha suerte.

Edito: Mira, lo he pensado mejor. Si has llegado hasta aquí es porque tienes muchas dudas sobre la compra. Si lo compras, vas a estar obsesionado durante los próximos meses por el Euribor, el IRPC, por si los precios suben, por si bajan, por si hay promotoras que quiebran, etc...
Yo creo que una compra tan importante como un piso, hay que hacerla con plena confianza. Sabiendo que es una buena compra. Si tienes dudas (y el que estes en este foro es un signo claro de que las tienes) mejor esperate un poco.
 
Última edición:

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Si esperasemos todos para comprar, petaría ya que no venderían nada, por consiguiente, bajaría el precio la promotora, y ya empezaríamos a poder comprar en condiciones xD

jajajajaja a ver si llega Octubre ya, que es mi cumpleaños! el día 21.
 

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
Un Aval.

Un Consejo por si compras, o para el que compre, exige siempre un aval bancario por el dinero que entreges a la empresa.

La mayoría de empresas no quieren darlo por que les cuetas el dinero, pero sin embargo si invierten tu dinero en lo que necesitan.

Sin Aval no compres.
 

nohome

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
gracias anyway...

gracias a los que habéis contestado, ya sumaré y restaré y demás..en fin, hag lo que haga seguiré leyendo que os aseguro que no tenéis ni idea de lo que aprendo...un saludo
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
noHome

has hecho realmente cuentas? Has tenido en cuenta la subida que tendrás de tu hipoteca cuando el precio de interés esté a más del 5%? Haz el cálculo exacto y PIENSA SOBRE CIFRAS!!!
 

nohome

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
hasta cuanto?

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
noHome

has hecho realmente cuentas? Has tenido en cuenta la subida que tendrás de tu hipoteca cuando el precio de interés esté a más del 5%? Haz el cálculo exacto y PIENSA SOBRE CIFRAS!!!


Seguro que está comentado pero, bajo tu punto de vista, hasta cuánto puede llegar a subir?, 9%? 10%? ( es que nos vamos a freir espárragos..!) cuál es el el nivel "normal" ?, porque está claro que ha estado anormalmente bajo estos últimos años ( sobra decirlo) y haciéndolo en la calculator de idealista, al 6% se me queda la friolera de 1000 eurazos...es que si me decis que puede subir más, ni vpo ni ná de ná...

PD: claro que puede subir más,pero lo veis de verdad tan claro?