Es posible la autopromocion?

DRAGOS

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Y si en vez de entregarle el dinero a un promotor nos hacemos nuestro propio edificio. No sería interesante fomentar la autopromoción de viviendas?

El ahorro puede ser de hasta un 40%. La única condición: que sea vivienda no especulativa, es decir de primera necesidad, para meterse a vivir.

Es muy compleja la autopromoción? ¿que se requeriría? ¿es una solución o una utopía?
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Con las mafias hemos topado amigo Dragos

La autoconstrucción se vería amenazada por:

Trabas burocráticas,(Ayuntamientos, permisos, etc)

Mafias de las construcción, no te pondrían los materiales a pie de obra con las garantias, tiempo y precios aconsejables, para la finalización de la obra en tiempo y calidad precisa.

Créditos y finanzamiento, todo serían pegas, y trabas, los bancos son en mayor parte accionistas de inmobiliarias, promotoras, y de empresas con intereses varios en la industria del ladrillo

Y LO MAS IMPORTANTE
MAL EJEMPLO CAPITALISTA,. eso está bien para los kibutz de Israel, en el capitalismo salvaje eso de IR POR LIBRE....................................creo que "VA A SER QUE NO"
 

DRAGOS

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Que oscuro lo pintas, yo pienso que con voluntad saldría adelante. Después de todo el constructor cobraría, el banco cobraría y la empresa de materiales cobraría. El promotor en vez de ser una gran empresa, sería un pequeña asociación de propietarios que formarían una SL.

Lo importante del asunto es el ahorro del beneficio del promotor que normalmente ronda el 40% o incluso mas. :mad:
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Te acuerdas de PSV? SI AQUELLOS DE LA UGT, (UNOS GE TAS)

Adquirir una vivienda a través de una cooperativa requiere mantener la calma e informarse bien para no cometer errores que a la postre puedan acabar con los sueños de toda una vida, sobre todo cuando existen antecedentes en los que no sale muy bien parado este sector. Un caso muy conocido es el de la cooperativa PSV, gestionada por el sindicato UGT y cuyos malos manejos dejó, a principios de los años noventa, a cientos de familias sin casa.

Al final se lo tendrías que dar una constructora que te sacaría tajada y pediria una fianza como anticipo.
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
La legislación de VPO contempla la autopromoción individual. Es muy típico en los pequeños municipios, se hacen su casita de 90 metros útiles y la acogen a beneficios.

Saludos
 

a_ver_que_pasa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
224
Reputación
162
Referente a la autopromoción, yo lo estoy haciendo para una casa unifamiliar, en este caso la figura es clara, yo construyo mi propia casa, en esta cuestión no es nada complicado, ya que tu lo contratas por partidas y tienes un control absoluto de todo lo que instalas, ademas de que puedes hacer cambios de ultima hora que nadie te puede decir nada.
La cuestion que planteas seguramente seria para hacer un bloque, ahí me imagino que tendrias que ir a un regimen de cooperativa, sin duda te saldria mas barato y con mayor calidad, lo que seguramente te ocurriría es que los asociados tendriais que poner mucho dinero para empezar obras, licencias arquitecto y demas ya que el banco solo te empieza a prestar cuando ya tienes licencia, por lo que respecta al terreno el banco en principio suele financiar hasta el 60%.
Me imagino que no habra mas cooperativas por el tema de la financiación y el tema de que hay que ponerse bastante gente de acuerdo.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
La autopromocion es una maravilla, la unica pega es encontrar el terreno, que tiene que ser urbano.

Si es urbanizable, no te sirve, si es agricola pos tampoco, etc.
 

comprometido

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lei en un periodico digital no hace mucho unos gallegos que habian hecho autopromocion y que habian creado un blog con todos los entresijos para llevarla a cabo pero tendria que buscarlo