El «boom» inmobiliario que no cesa

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Boooooooom!

Exacto, el inmobiliario va a hacer BOOOOOOOOM!!!!!!!!!!! :)
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Con estos datos se llega a la conclusión de que el mercado inmobiliario podría seguir creciendo al ritmo vertiginoso que viene acostumbrando e incluso pueden subir los precios, ya que la gente será capaz de hacer frente a hipotecas más caras.
Escribir estas cosas debería ser delito y estar perseguido por la ley. :mad:


Para elaborar sus informes el IPE utiliza «la investigación exploratoria, que es aquella que parte de datos ya existentes, de entrevistas con personas expertas y del examen de situaciones análogas, teniendo como finalidad el descubrimiento de ideas y conocimientos, identificando además los problemas y las variables más relevantes».
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Cada vez se vende menos y se construye mas.... y lo mas alucinate es que a pesar de todo siguen subiendo los precios :eek:

No me quiero ni imaginar como va a ser la caída, creo que nos va a sorprender a todos, ni los burbujistas mas radicales van a ser capaces de imaginar lo que se avecina.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Descubrimineto de ideas?
Lo de que podemos seguir comprando a precios más caros porque podemos seguir pagando ya lo dijo Cascos en su día... :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Condiciones de burbuja

Cito del susodicho articulo:

"Lo que está claro es que en España se está conformando una nueva realidad inmobiliaria, el sector está en continuo auge y ya se han superado las previsiones más optimistas de crecimiento."

Esto de que se cree que ha surgido una "nueva realidad", no era una de las condiciones de las burbujas de Minsk? Cuando se crea una burbuja se suele justificar diciendo que "ahora todo es diferente, las condiciones han cambiado", etc.

Es como cuando las puntocom: "internet lo ha cambiado todo", "las tecnologicas seguiran subiendo", etc. Y que paso? BUM!

Vaya, de hecho estos articulos no son mas que la confirmacion del burbujon existente.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Chihiro dijo:
Buenas, voy a poner un link a una noticia "muy muy optimista"

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/458/1158876014.html

Ufffff es un articulo que no tiene desperdicio.
A lo mejor es pedirte demasiado, pero no te fíjes solamente en lo que se construye, hazlo también en lo que se vende. Yo lo hago frecuentemente, para no caer en el terrorismo mediatico al que nos tienen sometidos los medios de comunicación, te puedo poner un ejemplo:

Sevilla, Jardines de Hércules , en Bellavista(nuestro amigo Sandokan)- 4ª fase casi terminada----> SIN VENDER.

Sevilla, Edificio Maestranza (Obra terminada desde hace 1 año aprox Inm Osuna) ---> A MEDIO VENDER

Sevilla Edificio Puerta Real I (Obra terminada dede hace 1 año aprox. Inm Osuna) ----> SIN VENDER.

Granada. 2 Edificios nuevos recien terminados en barrio La Chana, pegando al campo de futbol, cerca de la autovía----> SIN VENDER.

Esta es la realidad amigo, si quieres más información, pasate por estos sitios y ya verás.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
¿Portugalización de España?

Si la memoria no me falla, en Portugal, hace unos tres años el mercado inmobiliario se quedo congelado, de manera que los pisos no bajaban de precio, pero la cifra de ventas era irrisoria (unos 9000 al año en todo el pais, repito, si la memoria no me falla).

¿Podría darse este caso en España?

En aquellos años los intereses no estaban subiendo, sino más bien en los historicos más bajos, con lo cual ahora tambien podria darse que el factor subida de intereses desparrame la burbuja.

Sin embrago queda otro peligro frente a la portugalización de España, que no son ni más ni menos que las cajas de ahorros.

Sino recuerdo mal (es que mi memoria de adulto entradito en años ya no es lo que era), durante la deflacción inmobiliaria del 92, la Caixa sirvió como muro de contención, llegando a ser la mayor propietaria española de ladrillería...
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.356
Reputación
23.740
Razonable dijo:
A lo mejor es pedirte demasiado, pero no te fíjes solamente en lo que se construye, hazlo también en lo que se vende. Yo lo hago frecuentemente, para no caer en el terrorismo mediatico al que nos tienen sometidos los medios de comunicación, te puedo poner un ejemplo:

Sevilla, Jardines de Hércules , en Bellavista(nuestro amigo Sandokan)- 4ª fase casi terminada----> SIN VENDER.

Sevilla, Edificio Maestranza (Obra terminada desde hace 1 año aprox Inm Osuna) ---> A MEDIO VENDER

Sevilla Edificio Puerta Real I (Obra terminada dede hace 1 año aprox. Inm Osuna) ----> SIN VENDER.

Granada. 2 Edificios nuevos recien terminados en barrio La Chana, pegando al campo de futbol, cerca de la autovía----> SIN VENDER.

Esta es la realidad amigo, si quieres más información, pasate por estos sitios y ya verás.
mmmmm... yo me considero burbujista desde hace mas de un año. Si puse este articulo es por dos razones.

1. Para que los nuncabajistas no digan que en este foro solo posteamos las noticias que nos interesan.

2. Porque me parece muy fuerte decir que se construye como la mitad de europa o EEUU y pensar que esto no es un problema.

PD: Donde yo vivo hay edificios de 24 viviendas donde solo viven 1 o dos familias, en otros no vive absolutamente nadie. De echo cuando me acuerde me pasare por unos cuantos lugares y echare unas fotitos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Según José Antonio Pérez, del IPE, las entidades financieras están empezando a ofrecer oportunidades cada vez más cómodas de pagar una hipoteca, más años de amortización y una novedad: pagar sólo los intereses durante todo el periodo acordado y al finalizar el mismo amortizar la deuda, lo cual permite reducir los costes de cada pago y aumentan así las probabilidades de que más familias puedan acceder a una hipoteca.
Señores, siento ser agorero, pero creo que puede que aún nos falte la última vuelta de rosca en cuanto a “facilidades crediticias” se refiere.
Las hipotecas sólo interés pueden hacer furor, rebajar algo la cuota, y hacer subir un poco más los precios, aunque considero que si se produce, va a ser la última gota que colme el vaso.

Saludos.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Mojarra dijo:
Señores, siento ser agorero, pero creo que puede que aún nos falte la última vuelta de rosca en cuanto a ?facilidades crediticias? se refiere.
Las hipotecas sólo interés pueden hacer furor, rebajar algo la cuota, y hacer subir un poco más los precios, aunque considero que si se produce, va a ser la última gota que colme el vaso.

Saludos.

Estoy de acuerdo, un banco no quiere una casa para nada, sólo le genera gastos e incrementa la deuda, que si es mucho mayor del valor actualizado del activo encima es un problema para cobrar.
Ellos quieren que se page a toda costa, en cualquier caso, supongo que el límite es la hipoteca infinita con posibilidades de volver a tu vivienda en alguna reencarnación. Bromas aparte, la hipoteca infinita que parece una locura, puede ser una solución para los deseperados, sólo pagan intereses y además es un chollo para el banco, es un alquiler donde tu inquilino mantiene el bien alquilado de su cuenta, por muchos años que pasen seguro que lo mantiene más o menos habitable.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
EL ASESOR

El «boom» inmobiliario que no cesa
SE PREVÉ QUE A FINAL DE AÑO SE HAYAN VISADO MÁS DE 800.000 NUEVAS VIVIENDAS, LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 6,4% RESPECTO A 2005

MARTA REÑONES
No es una noticia (los datos que maneja no son nuevos), es un mensaje para potenciales pepitos: ¡compra, compra! ¡No pares, sigue, sigue!, ¡No pares, sigue, sigue!, ¡No pares, sigue, sigue! Seguramente está patrocinado por alguna constructora.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Mojarra dijo:
Señores, siento ser agorero, pero creo que puede que aún nos falte la última vuelta de rosca en cuanto a “facilidades crediticias” se refiere.
Las hipotecas sólo interés pueden hacer furor, rebajar algo la cuota, y hacer subir un poco más los precios, aunque considero que si se produce, va a ser la última gota que colme el vaso.

Saludos.
Pasen y vean, señores. Lo último en créditos basura, recién importado de EEUU: "compra y paga cuando quieras". Eso sí, cuando te toque la cagas. En EEUU están a punto de prohibir este tipo de créditos. Aquí deberían cortar YA por lo sano.

noticias
Bancaja lanza su nueva estrategia de crédito hipotecario "Paga cuando quieras"11/07/2006

Junto con las ventajas del Compromiso Bancaja es una de las ofertas más amplias y flexibles del mercado.



El mercado hipotecario evoluciona buscando soluciones que faciliten la financiación de viviendas dado el precio de éstas y especialmente la necesidad, en muchos casos, de reducir la cuota mensual que el cliente debe satisfacer, así como la tendencia al alza de los tipos de interés.

Bancaja ha revisado su estrategia en esta cartera de productos, realizando una profunda remodelación del catálogo de préstamos hipotecarios, con el objeto de proporcionarle al cliente la mayor flexibilidad a la hora de fijar plazos de amortización, cuantía y composición de las cuotas.

El cliente de Bancaja cuenta con la posibilidad de cambiar de préstamo hipotecario sin comisión alguna, una de las principales características de esta nueva estrategia; o la suspensión del pago de la cuota durante seis meses en caso de entrar en situación de desempleo, gracias al Compromiso Bancaja decimocuarto.

Las principales características de la nueva cartera de créditos hipotecarios de Bancaja son las siguientes:


-Revisión de los periodos de carencia ampliándolos hasta los 5 años.

-Ampliación de los plazos de amortización hasta los 40 años.

-Bajo el concepto "paga cuando quieras", los clientes "Custom" pueden acomodar sus pagos con carencia de hasta 20 años o incluso en un único pago de capital al vencimiento transcurridos 40 años.

-Amortización al vencimiento de la operación de hasta el 30% del capital facilitado.

-Reducción del tipo de interés en función de la vinculación del cliente con la entidad.

-Disminución de los costes al cliente por cambiar de modalidad de pago o de préstamo: "Cambia cuando Quieras".

-Comercialización del Seguro de Cobertura Hipotecaria, que permitirá facilitar operaciones con cobertura superior al 80% sin necesidad de fiadores ni otras garantías.
http://bancaja.es/CAS/corporativa/prensa/fichanoticia.aspx?id=604