¿Se para la construcción?

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Nuevas voces de que la construcción se desacelera
13:15 El sector de la construcción crecerá una media de entre el 4% y el 5,5% durante el presente ejercicio, tasas que si bien suponen una ligera desaceleración respecto al incremento del 6% alcanzado en 2005, volverán a situarse por encima de la media europea. Así lo indica un informe difundido hoy por la compañía de seguros Crédito y Caución, que revela que el subsector de obra civil seguirá constituyendo el motor de la actividad constructora, dado que concluirá el ejercicio con un aumento de entre el 6,5% y el 8%.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Más madera, es la guerra

Deadzoner dijo:
Nuevas voces de que la construcción se desacelera
13:15 El sector de la construcción crecerá una media de entre el 4% y el 5,5% durante el presente ejercicio, tasas que si bien suponen una ligera desaceleración respecto al incremento del 6% alcanzado en 2005, volverán a situarse por encima de la media europea. Así lo indica un informe difundido hoy por la compañía de seguros Crédito y Caución, que revela que el subsector de obra civil seguirá constituyendo el motor de la actividad constructora, dado que concluirá el ejercicio con un aumento de entre el 6,5% y el 8%.
Que sigan, que sigan, cuanto más se construya más será grave será el shock de demanda y la leche consiguiente.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Malthus dijo:
Que sigan, que sigan, cuanto más se construya más será grave será el shock de demanda y la leche consiguiente.
Yo tambien prefiero que sigan, porque mi impresión es que será la sobreoferta la que dinamite el mercado, más allá del euribor, cuestiones demográficas, salariales, etc ...

jorobar si el 85% de los españolitos son ya propietarios, los especuladores ya no compran a estos precios, los extranjeros tampoco .... ¿quién va a comprar toda la producción de estos años?

Por mi que construyan hasta que revienten ...
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
La situación cada vez se parece mas a USA, allí tambiés esperaban una desaceleración mas tranquila, y los últimos datos han encendido todas las alarmas. Es posble que en los próximos meses el parón del ladrillo sea mucho mas acusado de lo inicialmente previsto.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.425
Reputación
16.248
Deadzoner dijo:
Nuevas voces de que la construcción se desacelera
13:15 El sector de la construcción crecerá una media de entre el 4% y el 5,5% durante el presente ejercicio, tasas que si bien suponen una ligera desaceleración respecto al incremento del 6% alcanzado en 2005, volverán a situarse por encima de la media europea. Así lo indica un informe difundido hoy por la compañía de seguros Crédito y Caución, que revela que el subsector de obra civil seguirá constituyendo el motor de la actividad constructora, dado que concluirá el ejercicio con un aumento de entre el 6,5% y el 8%.
Tampoco dice nada nuevo, el dato es que la obra civil este año va a coger el relevo a los constructores de inmuebles, en principio marca una deceleracion suave para el año que viene, esto no quiere decir que se venda todo. para mi esta informacion tiene credibilidad porque esta gente son los que se juegan los dineros asegurando las operaciones.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Tampoco dice nada nuevo, el dato es que la obra civil este año va a coger el relevo a los constructores de inmuebles, en principio marca una deceleracion suave para el año que viene, esto no quiere decir que se venda todo. para mi esta informacion tiene credibilidad porque esta gente son los que se juegan los dineros asegurando las operaciones.
Exacto, desaceleración no es bajada ni parón. De hecho, aumentan las obras, y ya tenemos sobreoferta...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
y más VPO

Deadzoner dijo:
Exacto, desaceleración no es bajada ni parón. De hecho, aumentan las obras, y ya tenemos sobreoferta...
Yo creo que también , preveeran más construcción de VPO en sus diferentes tipologias dependiendo de cada comunidad autonoma, ya que la promoción de este tipo de viviendas, tanto en alquiler como en venta, las comunidades autonomas se las han cedido a las promotoras privadas.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
El año que viene probablemente se produzca el verdadero frenazo en el número de inicios de obra para vivienda. Y puede ser muy brusco.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marai dijo:
El año que viene probablemente se produzca el verdadero frenazo en el número de inicios de obra para vivienda. Y puede ser muy brusco.
¿Están esperando la primera señal de bajada de ventas?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Deadzoner dijo:
¿Están esperando la primera señal de bajada de ventas?
Quizás no dejarán de construir hasta que no vean claro el efecto del euribor sobre las hipotecas. Me baso en un análisis del servicio de estudios del BBVA que se publicó este verano.