Una de cal

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Calma

Esto es como la pequeña brisa de una explosión nuclear.

Yo no espero que el pinchazo sea repentino, a menos que lo anuncios los medios. La cadena de reacción es muy larga y muy lenta. Necesita meses para reaccionar. Los efectos de unas pequeñas acciones -la sucesivas subidas del euribor- se notan después de unos meses en los bolsillos de los hipotecados. Luego, la reducción de poder adquisitivo de estos individuos lo notarán los beneficios de las empresas. Sólo en el momento que la balanza se desequilibre, será el momento en el que empiece una crisis.

Ahora mismo los especuladores no ven crisis en el horizonte y no se lanzan a vender inmediatamente al precio que sea, sólamente amplían el tiempo de venta. Los gastos derivados del inmueble significan una inversión si venden al precio que desean en el plazo que se han marcado. Cuando ese plazo expire, muchos se plantearan bajar algo el precio, y marcarse otro plazo. A medida que expiren plazos se pondrán más nerviosos y pensarán en arrendar o/y bajar más el precio.

Yo creo que si no es en octubre como algunos preveen, será en enero después de las navidades. Se juntarán la bajada de demanda actual, con una mayor bajada de demanda a causa de una mayor subida de tipos y euribor, y la reducción de consumo actual se verá agrabada por la clásica cuesta de enero.

Sólo un milagro puede evitar que el año que viene no entremos en crisis.