¿Vivimos al límite?

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
En la revista XL SEMANAL de hoy domingo hay un bonito reportaje sobre hipotecas, préstamos . créditos rápidos...

Según el Banco de España. las familias se han acostumbrado a vivir en números gente de izquierdas y adeudan a los bancos y cajas de ahorros casi 731.000 millones de euros.Y los intererses se nos comen. Cada día que pasa debemos 8 euros más a nuestros acreedores.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
galleta dijo:
Cada día que pasa debemos 8 euros más a nuestros acreedores.
Salvo que los sueldos suban mucho y muy rápido, deberemos dejar de gastarnos esos 8, y todos los que sean pagos de deuda, lo que va a frenar el consumo...
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
La reunificación de deudas ha crecido un 30% anual desde 2002.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
alquilado_madrid dijo:
Con 25 años, y en un momento en que me pulía todo lo que ganaba, me quedé sin curro y con poca pasta ahorrada en el banco.
Yo aprendí hace unos años la misma lección. Tengo pasta ahorrada como para vivir tres años a todo tren sin trabajar, cinco en régimen de austeridad. ¿Alguien cree que me voy a dejar estafar por un cantamañanas que me venda un piso a precio de oro? Ja, ja, ja... pueden esperar sentados. Antes me piro al extranjero.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Tengo un amigo que se compró una casa con hipoteca, vio otra que le gustó y se la compró tb (la están terminando). Dice que cuando terminen de construirla vende la otra y se queda en la nueva. Tiene varias tarjetas donde pide crédito para pagar lo de las otras. Lo va a flipar...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hace aproximadamente dos años , ya hubo un especial en EL Mundo(y creo recordar que hace poco tiempo en otro domicnial El Semanal), en el que se hacia un estudio , con una serie de cuestiones, para saber si podrias aguantar subidas de tipos, paros, etc......con unas variables : ahorro, tipo de empleo, hipoteca. Recuerdo que la premisa era que el endeudamiento no fuera superior al 33%, en caso de ser mayor las alarmas se encendian.

Pero me parece que este estudio no tuvo ningun eco. Repito lei los dos estudios, en dos periódicos distintos, y en un lapso de tiempo de varios meses.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
nimind dijo:
Tengo un amigo que se compró una casa con hipoteca, vio otra que le gustó y se la compró tb (la están terminando). Dice que cuando terminen de construirla vende la otra y se queda en la nueva. Tiene varias tarjetas donde pide crédito para pagar lo de las otras. Lo va a flipar...
No me lo creo. No puede haber un ser tan "listo" en este planeta. ¿de verdad es real?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Siempre ha habido y habrá gente que vive por encima de sus posibilidades, yo no creo que ahora haya más que antes. Son una excepción. :)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hace años que me dedico a ahorrar y a no gastar absolutamente nada en cosas superfluas; únicamente financio gastos necesarios por un valor no mayor a 1000 € en 12 mensualidades (una operación al año), con una única tarjeta de crédito, la cual suelo usar 4 o 5 veces al año.

Lo mismo que el otro forero: siempre tengo un remanente, por si la cosa se pone antiestética del todo.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
no vendo ná dijo:
No me lo creo. No puede haber un ser tan "listo" en este planeta. ¿de verdad es real?
Es muy real. He visto las tarjetas y las facturas. Le he intentado convencer pero nada. Son 3 o 4 las que tiene, no lo recuerdo.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.352
Reputación
23.639
Mis padres me han incurcado una educación a base de refranes. XDDD
y al leer estos post me viene uno que siempre he tenido muy en cuenta.

"El que no se mide, lo miden"
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Ayer estuve con un matrimonio cubano amigo, que han venido a ver a su familia en Madrid. Ellos viven en Miami, y me dijeron que no se explicaban cómo sobrevivíamos aquí.

"Ustedes ganan muy poco, y acá todo es carísimo"

Uno de mis amigos es técnico superior informático, y es mileurista. Esta es la opinión que les merecía:

"allá alguien con la preparación de usted, gana casi 3 veces más".

Está todo dicho. :(
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
no vendo ná dijo:
No me lo creo. No puede haber un ser tan "listo" en este planeta. ¿de verdad es real?
Créetelo. Hoy he visto intenciones similares en gente que me parece (parecía) razonable