Tochovista y demás foreros ... Qué opináis de los Presupuestos Generales del Estado ?

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Ya se han dado a conocer las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado .
Nada nuevo .
Más inversión en protección social y I+D, y algo más en inversiones en infraestructura . Pero lo más espeluznante es que se basan en que la economía española crezca el año que viene un 3 % . Si explota la burbuja ... va a crecer un 3 % ?, como máximo la mitad, si es que no, en vez de crecer, entramos en deflación .
Tanta previsión matemática de Ir- sobre Octubre del 2006, tanto augurio de sus fuentes y contactos de Tochovista ... dónde está todo ello ahora ? . Contradecirá el Banco de España al gobierno el 2 de Octubre ? .
Todos estamos de acuerdo en que parece que el negocio inmobiliario especulativo ha tocado ya techo, incluso las inmobiliarias lo reconocen en voz baja, pero ... estos presupuestos no cuadran .
Puede ser que el gobierno esté haciendo lo que el presidente de USA Hoover en Octubre de 1929 ... "No, si esto es una pequeña desacelaración, en 2 meses todo vuelve a la normalidad" ... hasta que después de 3 años de depresión, en 1932, fue elegido Roosvelt como nuevo presidente y aplicó el "New Deal", algo revolucionario para su época y en nada menos que USA, que el estado se implicara de forma directa y contundente en la economía .
Acaso este gobierno mira para otro lado ?, o es que hay burbuja para rato según sus datos ( al menos hasta el año próximo ) ? .
Qué opináis vosotros ( a ver si tochovista nos ilumina ahora un poco, porque sus vaticinios no se cumplen ) ? .
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Año preelectoral

El 2007 es año preelectoral, ya se sabe lo que pasa, se engorda el gasto para ganar votos, aunque sea a costa de tener déficit.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.873
Reputación
2.475
Lugar
Fraguel Rock
No habrá deficit

No nos pasemos.
La ley general presupuestaria y la ley de equilibrio presupuestario previenen el deficit. Una buena idea impuesta por nuestros amigos de la UE.

:)
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿Has oido hablar de la contabilidad creativa?

Salva Nos Deus dijo:
No nos pasemos.
La ley general presupuestaria y la ley de equilibrio presupuestario previenen el deficit. Una buena idea impuesta por nuestros amigos de la UE.

:)

Hay bastantes formas de maquillar el déficit dentro de unos presupuestos, en cualquier caso la ley de equilibrio presupuestario es papel mojado, a ver como se la aplicas a otro país de la UE después de haber permitido que Alemania se la pasara por el forro de los narices cuando le ha venido en gana.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ajax dijo:
Ya se han dado a conocer las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado .
Nada nuevo .
Más inversión en protección social y I+D, y algo más en inversiones en infraestructura . Pero lo más espeluznante es que se basan en que la economía española crezca el año que viene un 3 % . Si explota la burbuja ... va a crecer un 3 % ?, como máximo la mitad, si es que no, en vez de crecer, entramos en deflación.
Tanta previsión matemática de Ir- sobre Octubre del 2006, tanto augurio de sus fuentes y contactos de Tochovista ... dónde está todo ello ahora ? . Contradecirá el Banco de España al gobierno el 2 de Octubre ? .
Todos estamos de acuerdo en que parece que el negocio inmobiliario especulativo ha tocado ya techo, incluso las inmobiliarias lo reconocen en voz baja, pero ... estos presupuestos no cuadran .
Acaso este gobierno mira para otro lado ?, o es que hay burbuja para rato según sus datos ( al menos hasta el año próximo ) ? .
Qué opináis vosotros ( a ver si tochovista nos ilumina ahora un poco, porque sus vaticinios no se cumplen ) ? .
Son muchas preguntas...
1. estos presupuestos generales son considerados expansivos por la oposición (si consideramos el panfleto libertad digital como tal http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1454&cpn=1276286334&seccion=ECO_D)
ir- "predijo" la necesidad de unos presupuestos expansivos en 07 para paliar en parte la explosión burbujil. Hay que tener en cuenta que cuanto menos crezca la economía en 07, mas expansivos resultarán, no se va a gastar sobre porcentaje del crecimiento futuro, sino que las partidas ya están establecidas. La simple construcción de un inmueble y su tasación a precios actuales aunque no se venda, es incremento de PIB. Si baja en el futuro, tenemos bajada del PIB.
2. Tochovista ya ha explicado sus opiniones en otros hilos. No cuenta con información privilegiada.
3. ir- ha matizado su predicción de oficialización de turning point hipotecario (se conceden menos hipotecas que el año anterior). La hizo en 2004(!!!) cuando la mayoría de burbujistas sosteníamos que duraría mucho menos tiempo. A principios de este año, basandose en declaraciones/predicciones para España de la OCDE (shudden and sharp decline), dice que no va a haber oficialización, sino un desplome descontrolado. ir- no ha hablado de bajadas del 30% en octubre 06.
4. Independientemente de todo lo anterior, no necesitamos gurus burbujistas para leer estas opiniones. La tónica general de la prensa "seria" es ya de preocupación, pero no sobre el precio de la vivienda, sino sobre la economía, consumo y modelo general de crecimiento no sostenible. Ni gurus ni opiniones en la prensa van a poder hacer nada para frenar las enormes fuerzas económicas, por otra parte.
5. Ahora mi opinión personal: hemos pasado ya el punto de inflexión en precios y ventas. Las bajadas reales ya están aquí, y las operaciones estan disminuyendo. Ya tenemos a los implicados (promotoras,inmobiliarias,tasadoras) preparando la comunicación de una "moderada disminución de las ventas). Por tanto, en lineas generales, ir- tenía razón en la razón y en el timing, lo que es bastante impresionante. Las bajadas posteriores son "detalles" del modelo. Pero que España va a dejar de producir 800000, a medio/corto plazo, está claro, y los problemas de esto, también.
6. Durante este mes hemos pasado de ir- a ir+, lo que es un cambio brutal. No es en ningún caso, y desde ningún punto de vista, el momento de comprar.
7. Futuro: incierto. Tanto el que compra como el que alquila se la juega. Pero el que alquila apuesta menos. :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Son muchas preguntas...

7. Futuro: incierto. Tanto el que compra como el que alquila se la juega. Pero el que alquila apuesta menos. :D
oks, has hecho buena reflexion.

el mejor el punto 7.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.355
Reputación
5.347
Serán buenos años para hacerse funcionario. Chicos, a estudiar.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Portada de El Economista

Lastima, la impresa es de pago.
sábado 23 septiembre 14:19, realista dijo
cabezera de eleconomista de hoy "" vicepresidente solbes ¿acaso se ha acabado la época de las vacas obesas ?
los presupestos del 2007, son muy expansivos. está claro que el objetivo del gobierno, es aguantar hasta las próximas elecciones sin que se produzca una crisis brutal. esta por ver si lo consiguen, teniendo en cuenta varios aspectos:
- la burbuja inmobiliaria en españa ya está reventando.
- una recesión global en 2007, arrastratía a españa.
- no está claro hasta donde va a subir el euribor.
en definitiva, el crash de los pisitos ya han empezado. que se maquille unos meses hasta las elecciones a finales del 2007 o comienzos del 2008, para después de éstas dar la crisis de forma abrupta y total, no es descartable.
pero en la calle, el cambio de ciclo ya está presente es innegable.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
No me creo nada de esos presupuestos, basados en cifras macroeconómicas maquilladas; sería como si un comisario de policia, estuviese dispuesto a creerse todo lo que declara un estafador profesional o un perísta del Rastro.

Por mi, que diga lo que quiera el lactante neoliberal del Solbes, que yo ya haré y creeré lo que me dé la real gana, como la mayoría.
País de hez. :cool:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pakirrín dijo:
No me creo nada de esos presupuestos, basados en cifras macroeconómicas maquilladas
No estoy de acuerdo.
En el PGE vemos en qué se va a gastar el dinero el estado. Ahí no podemos maquillar, si gastamos dinero para reactivar la economía (mas infraestructuras, curiosamente orientada al empleo en construcción?) se va a ver...
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Yo esperaría a saber qué datos se barajan a partir de octubre:

- hipotecas contratadas
- compra - ventas (datos de los notarios)
- Paro
- Endeudamiento
- Previsión de nuevas construcciones


Ojo al dato: El estallido de la burbuja no implica crisis económica de inmediato. Además, ahora se están recogiendo los frutos sembrados del último año. Esto no afecta a la bajada de precios, lo que sí afecta a la bajada de precio es el tiempo de espera para vender un inmueble, el cual va a aseguir aumentado cada mes, pues se siguie construyendo y las compras -ventas de vivienda están disminuyendo. En Barcelona un 30%, según la Vanguardia (ver apar. economía del viernes 22 de septiembre).

El tema de los Presupuestos Generales no lo he consultado y no puedo hablar del tema.

En mi opinión: "todo lleva el camino de una crisis económica a corto plazo y que en octubre se hará oficial el estallido de la burbuja, sino al tiempo"


Os recuerdo que "el estallido de la burbuja inmobiliaria americana ha sido oficial en Septiembre"
 

las uvas de la ira

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
86
Reputación
0
guay, me parece bien que crezcamos a ese ritmo, al final habrá que enfriar ¿no?, y la única forma de enfriar es subir el precio del dinero ¿no?. El problema es cuándo se hará eso. Esto parece un juego de adolescentes que consiste en pasar una cerilla encendia, el truco está en que se le apague al siguiente, no a ti. Si fuese un partido político no me gustaría ganar las próximas elecciones
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Deadzoner dijo:
No estoy de acuerdo.
En el PGE vemos en qué se va a gastar el dinero el estado. Ahí no podemos maquillar, si gastamos dinero para reactivar la economía (mas infraestructuras, curiosamente orientada al empleo en construcción?) se va a ver...
Claro que se va a ver: el nuevo automovil que se comprará nuestro monarca para su colección particular, que sera...será...???; un Aston Martin, un Maseratti...??...los que se le ponga en sus reales bemoles!!!;...más viajes de placer por la cara para concejales, alcaldes ministros, más buena vida...etc etc: eso sin contar el lujoso mantenimiento de las poltronas de Estrasburgo, con sus soberbias dietas, claro.

Ya verás, como para algunos dá de sí la pasta de las partidas presupuestarias, claro...que ni a ti, ni a mi, nos lo van a explicar, porque somos siervos de gleba; pero vamos que...nos queda el Internet, porque en el Medievo...ni eso.

Vivan las caenas virtuales!! :D

Si el pueblo no tiene pan, que coma bollos!!.

No tenemos un Mercedes de 2ª mano, porque no queremos; para qué estan los plazos con la Visa??.....ahhhhhhhhhh ; el burro y la zanahoria.... :cool:
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Pakirrín dijo:
No me creo nada de esos presupuestos, basados en cifras macroeconómicas maquilladas; sería como si un comisario de policia, estuviese dispuesto a creerse todo lo que declara un estafador profesional o un perísta del Rastro.

Por mi, que diga lo que quiera el lactante neoliberal del Solbes, que yo ya haré y creeré lo que me dé la real gana, como la mayoría.
País de hez. :cool:
Este insultador compulsivo, que sólo escribía para insultar, y por cierto escribía mal (no hay más que ver todas las tildes mal puestas que pone), por suerte ya ha sido baneado. Ha recibido su merecido baneo.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.506
Lugar
Bullas
Recuerdo aún ( qué viejo soy ya, conio ), cuando Felipe González, le pedía apoyo a Aznar ( en la oposición, entonces ) para los PGE de ese año, no recuerdo qué año fué. Y Aznar le contestaba al presidente González, que no era cuestión de darle su apoyo o no, que era cuestión de si iba a respetar el presupuesto que había redactado, o se lo iba a pasar por el forro, como había hecho los años anteriores. Creo que por aquel entonces fué cuando Aznar propuso crear la oficina de control presupuestario del Sr. Barea, al que también le dió puerta poco después, por molesto. Mi impresión es que el año próximo volveremos a las andadas. Redactarán un presupuesto mu bonito, pero luego, en la realidad, se gastarán lo que les salga de las narices. Con estos presupuestos me limpio yo el trastero.