La cosa en Almería

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Saint Germain dijo:
Me sorprenden siempre las noticias que vienen de Almería, con sus despidos, quiebras y demás dolores. Un blog explica algunas cosas (desde www.meneame.net... a ver si lo meneamos):

http://lavegabaja.blogspot.com/2006/09/pasa-el-bache-de-la-construccin-antes.html
La noticia no es de Almeria es de Alicante-Murcia. Ya que la vega baja del segura esta en esas dos regiones.

Aqui en esta zona se sigue construyendo y mucho, los proyectos que hay para construir vivienda el año que viene son muchos mas que los de este año(la zona a la que me refiero es Murcia)

Hablando ayer mismo con un comercial dedicado a la venta de materiales de construccion muy amigo mio, le pregunte por las previsiones de venta el año que viene y me comento lo que acabo de decir.

Cuando le expuse mis temores argumentados de que esto se va a la hez el se limito a contestar, palabras textuales,:

"mientras haya iluso dispuestos a pagar 40 o 50 millones de los de antes por una hez de piso esto seguira"

Al sector ,por lo que veis, no se le ve muy preocupado, por lo menos en mi zona.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Pakirrín dijo:
Es lo malo que tiene el alcohol.

:)
El alcohol no es malo, lo que es mala es la garrafa que ponen en los bares.

Y retomando el tema expuesto por Saint Gobain, que opinais de la noticia?
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
raum dijo:
...
"mientras haya iluso dispuestos a pagar 40 o 50 millones de los de antes por una hez de piso esto seguira"
...
Mucho me temo que el menda ese tiene toda la razón y que se aplica no sólo a tu zona sino a toda España.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Pero, este segundo trimestre de 2006, han aumentado las ventas. Los datos que así lo confirman: El 21% de los constructores han vendido más pisos. Hasta el 42% espera remontar en el tercer trimestre. Hasta un 70% de contructores ha vendido igual que en los trimestres anteriores.
Si analizamos los datos en frío y los damos por buenos (sin tener en cuenta aspectos como la estacionalidad y el impacto de compras atrasadas, etc) creo que los datos no son tan optimistas para los vendedores, porque sólo hay un 21% que han vendido más, pero estoy seguro que el 100% ha construido más en ese trimestre.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Por otra parte no olvideis donde está el verdadero 'chiringuito' constructor de la Vega Baja: Torrevieja.

Alli la burbuja ya hace mucho tiempo que estalló y ahora parece que las cosas vuelven a dinamizarse, yo diría que ese pueblo de playa es la autentica vanguardia de lo que le espera al resto del pais.

Otro sitio de playa muy concurrido por aquella zona es la Manga del Mar Menor que ya está en Murcia, este verano estuve alli y vi carteles de 'Se vende' en todos los edificios, incluso estaba cenando con mi familia y discutiendo sobre la burbuja, todo empezó porque había una casa (no un chalet ni unos apartamentos, una casa de verdad) y nos preguntábamos que pedirian por ella, yo me puse a decir que 'seguramente valdrá mucho menos de lo que piden' porque había visto muchos carteles de 'Se vende' y que además el mercado estaba parado y no tardaria en bajar de precio, mi familia me discutía ese punto y yo en mis trece que todo se estaba vendiendo, giro la cabeza un momento y resulta que al lado había otra casa que también tenía colgado el cartelito de 'Se vende' y al final tuvieron que darme algo la razón.

Y por cierto, mira que es antiestética Torrevieja, sin ánimo de ofender a los que vivan alli, pero me parece que en la costa blanca hay sitios mucho más interesantes para ir de veraneo.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
no vendo ná dijo:
Si analizamos los datos en frío y los damos por buenos (sin tener en cuenta aspectos como la estacionalidad y el impacto de compras atrasadas, etc) creo que los datos no son tan optimistas para los vendedores, porque sólo hay un 21% que han vendido más, pero estoy seguro que el 100% ha construido más en ese trimestre.
Yo hablaba de Murcia donde los precios aunque disparatados todavia no se puede comparar con Madrid o Barcelona.

Las promotoras se pueden permitir seguir vendiendo a estos precios, no les hace falta vender la totalidad de la promocion para ganar mucho dinero.

Si no hay 10 pardillos y con 4 cubro gastos con que compre un 5º ya gano y bastante.

Es un ejemplo, la realidad es que hace falta mucho menos.

El terreno en muchisimas ocasiones se compro hace varios años(es lo que verdaderamente encarece un piso) y venden a precios de mercado actual.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
raum dijo:
El alcohol no es malo, lo que es mala es la garrafa que ponen en los bares.

Y retomando el tema expuesto por Saint Gobain, que opinais de la noticia?

Es que a algunos, el alcohol no los emborracha, los envenena. Lo saben por desgracia, taberneros y gente del sector.

Por eso lo decía, simplemente.