Me echais una mano???

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Hola a todos.

Este domingo voy a ir a ver un piso aqui en Asturias, el piso tiene entre 20 y 30 años segun el anuncio, yo casi diria alguno mas, pero bueno, lo daremos por valido. Es un 4º con ascensor, la comunidad es de 30 euros y supuestamente son 105 metros construidos, 88 habiles (yo estas cuentas no se hacerlas). Supuestamente tiene despensa, terraza cerrada de 8 metros y no tiene plaza de garaje.

Bueno, la cocina da mucha pena verla, es de estas antiguas de carbon, el problema es que la tiene tan vieja, que la chapa esta oxidada a mas no poder, calentador para el agua caliente y la supuesta calefaccion va con la cocina calefactora anteriormente mencionada, vamos, que tela marinera.
Solo tiene un baño, sin arreglar, puff, otro de estos que da miedo, lo unico bueno, que tiene ventana, el resto, pa tirar.
Las habitaciones no os puedo decir demasiado, en foto no se aprecia mucho, al igual que el salon, no se aprecia nada, suelos de parquet, eso si, ventas de las viejas, de esas por las que entra un frio que pela, sobre todo por aqui en la zona norte.

La cuestion es que el tio pide 18 millones, para mi, en la zona que esta me parece un poco mucho, mas viendo las condiciones del piso, por lo que vamos a ofrecerle 10 millones, no me parece ningun robo para un piso tan viejo, como creeis que debemos realizar la forma de decirle que no pasamos de ahi, que nos parece demasiado, aparte de que no tenemos para dar mucho mas, con esa cantidad me podria dar con mi sueldo para pagarlo bien, al menos por las estimaciones que he hecho. Lo que me gustaria es que me comenteis como creeis vosotros que es la mejor manera de abordar la cuestion monetaria con el comprador.

Un saludo a todos y gracias.

Edito para quitar la foto, no quiero faltar al propietario, pero la verdad, tiene cosas muy antiestéticas este piso, solo os pido ayuda para ver como encarar a la hora de decirle el precio que tenemos pensado ofrecerle, vamos el domingo a verlo.
 
Última edición:

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Dile que con tu nómina el banco no puede ofrecerte más dinero, recálcale que el piso está hecho unos zorros, que vas a tener que gastarte otra pasta en acondicionarlo.

No creo que te lo venda, pero le dejas tu número por si acaso.

Suerte, ya nos contarás.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Puf, viendo esa cocina "económica" (creo que se llamaban), yo le calcularía bastantes más años...por no hablar de la pila, que parece de mármol, a la cual posteriormente le han encasquetado un fregadero de chapa...
¿Cuánto costaba ese piso antes de que empezaran a subir los precios de forma desmesurada ahí?
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
Personalemente me encantan ese tipo de pisos.

Pero no te olvides que el vendedor puede estar leyendo este foro.
18 millones es mucho dinero. Ten en cuenta que además de las reformas vas a tener gastos de reparación posteriores, por simple mantenimiento (aunque con la hez de pisos que se construyen hoy día...).

¿Lo has ido a ver?
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Si tiene cocina de carbon tiene 30 o mas años.
Pero 18 millones, depende de la zona donde este, y de por cuanto esten vendiendo los pisos nuevos.
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Datos catastrales

Si tienes la dirección del inmueble no tienes más que ir a la
página del catastro y verificar los datos catastrales. Entre otras cosas puedes encontrar los metros reales (construidos) de la vivienda y el año de construcción.

Yo lo estuve usando para todos y cada uno de los pisos que estuve viendo para alquilar, y es alucinante como los propietarios mienten descaradamente con los metros y a veces también con los años.

Ejemplo de ficha para una casa en Asturias

Y no dejés de pinchar en los enlaces de cartografía. Es alucinante la cantidad de información de que está disponible en internet con sólo pinchar.

Saludos,
Juan.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
El numero que aparece en el anuncio particular no sale en el catastro, pero tambien es verdad que se lo salta y luego se repite un numero 2 veces, tambien pone que son 2 por planta y salen 3, asi que tampoco puedo estar seguro de si es el que he encontrado, pero de 20 a 30 nada, mas bien de 1973, unos 33 años tiene el piso, ya se dispara un poco, la verdad, pero bueno, habra que verlo por dentro, pero yo creo que poco mas de 10 millones se merece el piso.

Supuestamente las medidas que ha puesto estan bien, salen las medidas.

Ya os contare que tal va la visita y a ver que tal la negociacion, porque a ese piso hay que meterle bastante dinero en rehabilitacion, a ver como esta de instalacion electrica, tuberias, etc, etc, etc.

Pues nada, un saludo y gracias por los enlaces y vuestras ideas.
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Cuando se hace una búsqueda por dirección el catastro saca la lista de las fincas que están registradas allí. A veces un bloque dentro de una finca tiene dirección de una calle distinta que la misma finca.

En esos casos, lo que suelo hacer es que en la página de búsqueda selecciono sólo hasta la calle, y luego pulso en "Consultar cartografía". De esa manera es más fácil simplemente pinchar sobre el mapa el bloque que sé seguro al que pertenece el piso. En el mapa también aparece el número del bloque, así que también lo puedes encontrar así. (Utiliza el icono de la flecha y la "i" para ver los datos de la finca)

Saludos,
Juan.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Me dedico a eso de comprar y te puedo decir que te vas a enfrentar a una negociación ganar-perder y esas son las mas duras de todas, así que lo primero es una buena preparación psicológica: tu no tienes nada que perder y el vendedor puede perder nada menos que 18 kilos menos lo que le haya costado el piso (seguramente cuatro duros o es una herencia) así que convencete interiormente de que pase lo que pase ya has ganado.

Llega media hora tarde (el vendedor se pondrá nervioso pensando que para uno que le llama en seis meses ni aparece...) Inventate cualquier escusa sencilla (el tráfico y tal), estrecha la mano con mucha fuerza y muestrate sonriente y relajado.

Empezarás a ver el piso y el vendedor te contará sus virtudes. Sonríe y hazte el despistado (¿como dice?, ¿perdón?...) No pongas ninguna pega, guarda tu artillería pesada para luego. Déjale hablar hasta el final y luego juega con los silencios, seguramente el vendedor acabará diciendo algo inconveniente para el.

Llegado el momento pasa a esponer todos los motivos por lo que el piso no vale lo que piden (el que tu no puedas pagarlo no es un motivo y te colocará en una situación de inferioridad, así que no menciones el tema). Lo ideal es que te haya acompañado alguien que sepa de edificación para darle mas peso a tus argumentos. El propietario sabe de sobra que ese piso es una hez, pero tu le tienes que convencer de que es mucho mas hez de lo que se imagina y que no lo va a vender en la vida como no se baje los pantalones. Miente como un bellaco, cuéntale que no querrías ese piso ni regalado si tu madre enferma no viviese a dos manzanas; que acabas de visitar un piso de nueva construcción por solo 3 kilos mas, puedes ir con esas fotos al leroy melín de Lugones y pedir que te hagan un presupuesto de lo que costaría arreglar esa cocina y luego enseñárselo... en fin, utiliza la información, si logras convencerle el piso es tuyo.

Suerte paisanu.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
No, si por la cartografia lo pille, ya que hace esquina y tiene que ser ese por narices, pero bueno, a ver como va la cosa, ser es del 73, eso fijo, lo unico malo es que de los 3 que hay, 2 son de mas de 90 metros, por lo que ya no podria solicitar las ayudas para la compra, pero bueno, la cuestion es poder pagarlo sin las ayudas, luego ya se veria el resto.

Un saludo.

Zuscu
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Aprovecho para reflotar el hilo.

Al final fuimos a ver el piso, la cocina un desastre de 3 pares de narices, el piso tiene 32 años y lleva 10 vacio.
El piso es mas o menos amplio, 3 habitaciones, 1 baño, salon y la terraza cerrada, que tiene toda la cristalera oxidada y da un poco de miedo, parece que se va a caer.

El chaval trabajaba en un banco y me salio mi vena burbujista, empece a decirle que si los bancos estaban cortando el grifo, el me dijo que no, que al menos en su oficina no, que el Euribor estaba subiendo, no me quise explayar demasiado en la burbuja, no creo que se bajasen de la burra, para algo curra en un banco y quiere comprar algo, jejejejeje. Al final el tio me dijo que si me dedicaba al tema inmobiliario, jejejejeje, no quise sacar a pasear toda la vena burbujista, no fuese que se enfadase.

La cuestion es que hay que gastarse una pasta muy curiosa en arreglar el piso de manera normal, asi que al final en vez de 10 le vamos a ofrecer 12, creo que es un precio justo, ya que tiene casi 90 metros cuadrados y no esta mal del todo, pero creo que de ahi no va a pasar. El otro dia la pareja no bajaba de los 18, pero es lo que tenian pensado, espero que no se lleven una gran desilusion la pareja, venden para comprarse ellos uno, este debia ser de la familia de ella, no me entere muy bien al final.

Pues nada, mañana despues de soltarle el precio y que me conteste os comento como ha ido, que conste que se lo voy a ofrecer porque me interesa, no por tocar las narices, pero estos eran nuncabajistas declarados.

Saludos.

zuscu
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Ni se te ocurra comprar hasta 2008

Yo soy de Valencia, y de la misma zona que tú, probablemente vivo más cerca de lo que te imaginas ( puede que ni a 1 km. de distancia ) .
Aparte de creer que toda la vivienda va a bajar en general y en toda España en los próximos años entre un 30 y un 60 %, en Valencia capital, en la zona en la que estamos tenemos un efecto no deseado que hace que los precios suban ... America's Cup de 2007 .
Espera a que estalle la burbuja y pase lo de la America's Cup ( maldita idea de la alcaldesa ), y seguro que encuentras en Alboraya algún adosado por 30 kilitos . La mitad que ahora .
Yo estoy esperando lo mismo . Estallido y que pase lo de los yates . :)
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Ajax, lo de Valencia está chungo, compañero. Como los puñeteros suizos ganen otra vez la copa América otros 5 años de especulación portuaria, porque puede que les dé por repetir en Valencia.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
TAKA dijo:
Ajax, lo de Valencia está chungo, compañero. Como los puñeteros suizos ganen otra vez la copa América otros 5 años de especulación portuaria, porque puede que les dé por repetir en Valencia.
¿Los suizos? Pero si Suiza no tiene mar...
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Jajajajajajaja, tienes toda la razón, los suizos no tienen mar pero tienen un montón de pasta. Tanta pasta que pueden pagarse amarres en otros países. Tanta pasta que pueden pagarse barcos hipercaros para competir (y ganar) la copa América de vela. Y dado que, como bien apuntas, no tienen mar, al organizar la copa América como últimos ganadores tuvieron que elegir una ciudad con mar, y a Valencia le tocó el rellenito.

Se supone que es un aluvión de millones para la ciudad (pagado entre todos los españoles, luego faltarán recursos para otras cosas pero eso sí, el puerto de Valencia para los señoritos de la copa américa está precioso), y algunos dicen que el nivel de relevancia es parecido a unos juegos olímpicos. Yo estoy seguro que el 99% de las personas de Valencia hace 3 años no tenían ni idea de qué iba la copa América, pero será que yo soy un necio, porque la America's cup es tan importante como los juegos olímpicos. Y en cuanto a las inversiones en la ciudad, me tendré que acercar algún día al puerto porque no veo que se invierta en el resto de la ciudad más de lo habitual. En fin no quiero hablar más de esto que me acabo cabreando.