Os cuento un timo que seguramente desconoceis.

Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Amigos todos, voy a poner en vuestro conocimiento un timo "completamente legal" que está sucediendo desde hace unos meses en la provincia de Barcelona; desconozco si se está produciendo en otras partes de España. El timo en cuestión se lo pegan a propietarios de viviendas de alto standing. Y por su carácterística de "timo legal" no he visto nada publicado en ningún medio de comunicación al respecto.

Sí, ya se que este foro su filosofía puede dar a entender que está dirigido a gente humilde como un servidor de ustedes que su máxima pretensión es comprar un pisito cuando los precios bajen pero me he llevado la mayúscula sorpresa de que aqui no solo es que haya propietarios es que hay hasta terratenientes con varias viviendas pagadas y con dinero en efectivo para comprar más. Vaya por ellos este foro.

Voy al grano:

Para que entendais mejor lo luego os voy a esplicar, he de comentaros como funciona el reparto de pasta A o B el día de notario: Hasta hace unos años en medio de la escritura el notario se levantaba y se largaba a tomar viento fresco un ratito, aprovechando los vendedores y compradores ese instante para pasarse los fajos de billetes que no se iban a declarar. Al cabo del rato aterrizaba el notario preguntando un "todo está bien?" a lo que todo el mundo asentía con la cabeza y proseguía el acto con la cantidad oficial.

De un tiempo a esta parte esto ya no es así, al menos en la Provincia de Barcelona que es la que conozco; el notario no se mueve de la silla durante todo el acto (desconozco si es una circular interna o el qué, el caso es que todos operan de igual manera) con lo cual los fajos de billetes en B se darán antes o despues del acto....... normalmente despues.

Ahora os cuento el timo: En una vivienda de alto standing que está a la venta se presenta un buen día un señor (el que yo vi decía que era de Israel) y que representa a una compañía rusa que quiere invertir en España, hasta ahí todo correcto. Tras ver la vivienda y regatear un poco dice que se la queda, pero eso si, sin pasar por contrato de arras, que ya que disponen de efectivo tan solo es quedar día y hora de notario, eso si, si la vivienda vale 100k, ellos quieren escriturar por 25k y el resto en oscuro negrísimo. El propietario acepta............

Llega el día de notario, el "israelita" se presenta con un maletín con mucha pasta, durante el acto suelta los 25k de lo cual el notario da fe y tambien da fe que el vendedor está de acuerdo en ese precio; el notario envía el fax al registro comunicando la venta y el nombre del nuevo propietario.......... se va el notario.... el "israelita" dice que va al baño.............. Y nunca más se supo de él.

El caso es que este ex-propietario cuando vió el percal y dándose cuenta de que el notario no le podía solucionar nada se fué corriendo a su ex-casa y se encuentra en la puerta a dos tios (de algún pais del este) grandes como armarios roperos de cuatro puertas que le invitan a que se largue y no les moleste en su nuevo domicilio.

Y a reclamar al maestro armero.

Saludetes.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
¿Sólo Legal?

Por supuesto que es legal, es conveniente y necesario,

Si los vendedores cogen miedo del dinero oscuro, las cosas serán más justas para las personas honradas que no pueden acumular 'bin ladens'.
 
A

Alliena

Guest
Fráncamente, no me da ninguna pena; es más, que-se-aguante.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Yo NUNCA venderia en oscuro. Anda le den dos duros
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Eso, que se joroben por avariciosos. Con que no querian declarar el resto de los 75 kilitos eeh?? Hay que saber con quien se hace negocios, en vez de ir de listos por el mundo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Que se joroben. Por hacer tratos con la mafia. Como decía Al Pacino en Carlito Brigante:

- La ley de la calle no se aprende en dos días y tu ya eres demasido viejo para aprenderlo.

(o algo así :confused: )
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Que la próxima vez, el propietario ponga dos sicarios en la puerta de salida, armados con dos fusiles de asalto Kalashnikov; por si el "israelita" tiene incontiencia urinaria.

:p :p

Salud, y...paciencia.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Uff!!! 75 Kilos en B.
¡Hay que ser iluso!
1º) Por no contratar 20 matones que te acompañen al notario.
2º) Por firmar tu conformidad antes de tener el dinero en la mano.

sin pasar por contrato de arras
Perdone usted mi ignorancia señor Marqués, espero no aburrirle con mis preguntas, estoy ávido de conocimientos, ¿Qué es eso y como se hace?

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Es lo normal. Yo muchas veces he pensado si algo así no sería medio-frecuente que pasase. Porque esta claro que el dinero se da en algun momento o antes o despues de la firma, y por tanto se presta o a que alguien salga por patas con la pasta.

En fin ... eso pasa por ser un país de paletos, donde que te digan que te van a dar 75.000 en oscuro es algo totalmente normal, y la gente lo acepta con naturalidad.

Además, es que a lo mejor el vendedor no se beneficiaba en nada, porque si has tenido el piso mucho tiempo no hay que pagar impuestos por la venta.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Mojarra dijo:
Uff!!! 75 Kilos en B.
¡Hay que ser iluso!
1º) Por no contratar 20 matones que te acompañen al notario.
2º) Por firmar tu conformidad antes de tener el dinero en la mano.



Perdone usted mi ignorancia señor Marqués, espero no aburrirle con mis preguntas, estoy ávido de conocimientos, ¿Qué es eso y como se hace?

Saludos.
Hola Mojarra, todo lo contrario, un placer charlar contigo, seguro que yo te tendré que preguntar más de una cosa alguna vez.

"escriturar sin pasar por contrato de arras"

Pues es una práctica bastante habitual entre los especuladores cuando compran a cuatro duros. Si una vivienda está libre de cargas y dispones del precio que te piden en efectivo tan solo hay que pedir día y hora de notario (aparte de proporcionarle todos los datos de esa compra para que tenga la escritura preparada). Se puede hacer de un día para otro y hasta me han contado (que no visto) en el mismo dia.

Vamos, un aqui te pillo aqui te mato.

Un saludo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
A mi me parece que lo del contrato de arras no es porque se tenga el dinero en efectivo, sino por el hecho de que no se va a escriturar por el verdadero precio.

El contrato de arras es donde el vendedor se compromete a vender, y el comprador se compromete a comprar, y se fija un precio. Como no se va a escriturar por el precio verdadero, no se puede hacer dicho contrato, ya que el fijar un precio vincularía a las partes a vender/comprar por ese precio.

Vamos, lo mismo me equivoco, pero me parece a mi que van por ahí los tiros.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Creo que son casos muy aislados...

Marqués de Pontepadarte dijo:
Amigos todos, voy a poner en vuestro conocimiento un timo "completamente legal" que está sucediendo desde hace unos meses en la provincia de Barcelona; desconozco si se está produciendo en otras partes de España. El timo en cuestión se lo pegan a propietarios de viviendas de alto standing. Y por su carácterística de "timo legal" no he visto nada publicado en ningún medio de comunicación al respecto.

Sí, ya se que este foro su filosofía puede dar a entender que está dirigido a gente humilde como un servidor de ustedes que su máxima pretensión es comprar un pisito cuando los precios bajen pero me he llevado la mayúscula sorpresa de que aqui no solo es que haya propietarios es que hay hasta terratenientes con varias viviendas pagadas y con dinero en efectivo para comprar más. Vaya por ellos este foro.

Voy al grano:

Para que entendais mejor lo luego os voy a esplicar, he de comentaros como funciona el reparto de pasta A o B el día de notario: Hasta hace unos años en medio de la escritura el notario se levantaba y se largaba a tomar viento fresco un ratito, aprovechando los vendedores y compradores ese instante para pasarse los fajos de billetes que no se iban a declarar. Al cabo del rato aterrizaba el notario preguntando un "todo está bien?" a lo que todo el mundo asentía con la cabeza y proseguía el acto con la cantidad oficial.

De un tiempo a esta parte esto ya no es así, al menos en la Provincia de Barcelona que es la que conozco; el notario no se mueve de la silla durante todo el acto (desconozco si es una circular interna o el qué, el caso es que todos operan de igual manera) con lo cual los fajos de billetes en B se darán antes o despues del acto....... normalmente despues.

Ahora os cuento el timo: En una vivienda de alto standing que está a la venta se presenta un buen día un señor (el que yo vi decía que era de Israel) y que representa a una compañía rusa que quiere invertir en España, hasta ahí todo correcto. Tras ver la vivienda y regatear un poco dice que se la queda, pero eso si, sin pasar por contrato de arras, que ya que disponen de efectivo tan solo es quedar día y hora de notario, eso si, si la vivienda vale 100k, ellos quieren escriturar por 25k y el resto en oscuro negrísimo. El propietario acepta............

Llega el día de notario, el "israelita" se presenta con un maletín con mucha pasta, durante el acto suelta los 25k de lo cual el notario da fe y tambien da fe que el vendedor está de acuerdo en ese precio; el notario envía el fax al registro comunicando la venta y el nombre del nuevo propietario.......... se va el notario.... el "israelita" dice que va al baño.............. Y nunca más se supo de él.

El caso es que este ex-propietario cuando vió el percal y dándose cuenta de que el notario no le podía solucionar nada se fué corriendo a su ex-casa y se encuentra en la puerta a dos tios (de algún pais del este) grandes como armarios roperos de cuatro puertas que le invitan a que se largue y no les moleste en su nuevo domicilio.

Y a reclamar al maestro armero.

Saludetes.
Marqués de Pontepadarte


Aprovecho para saludarte, esto que pongo aquí me lo ha contado un tipo que conoce a otro tipo...

Hay formas de evitar esta estafa y creo que la gente se va con bastante ojo:

1. Documento independiente de carácter privado en el que se especifique que ambas partes deciden escriturar por una cantidad inferior a la venta real por ahorro fiscal.

Ambas partes ganan:

a) Comprador: Evita que, ante una hipotética estafa por vicios ocultos, el juez al dictar sentencia tendría en cuenta la cantidad real, eso sí pasando previamente informe a la AEAT.


b) Vendedor: Evita el timo del dinero oscuro.


Generalmente, según me cuenta este tipo, el dinero oscuro se da antes, pues es el comprador el que elige notario, de manera que el vendedor está en desigualdad de condiciones. Este tipo dice que le mejor


He escuchado que "Un buen abogado gorila, que los hay, se encargará de que no firmes absolutamente nada hasta que hayas recibido el dinero oscuro"

La mejor solución para que no te estafen con el oscuro:​
"operaciones sin dinero oscuro"​
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
ojala se corra y se cree una leyenda urbana de esas, asi la gente se lo pensaria mas a la hora de pedir B-ocadillos.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Especulador_inmobiliario dijo:
A mi me parece que lo del contrato de arras no es porque se tenga el dinero en efectivo, sino por el hecho de que no se va a escriturar por el verdadero precio.

El contrato de arras es donde el vendedor se compromete a vender, y el comprador se compromete a comprar, y se fija un precio. Como no se va a escriturar por el precio verdadero, no se puede hacer dicho contrato, ya que el fijar un precio vincularía a las partes a vender/comprar por ese precio.

Vamos, lo mismo me equivoco, pero me parece a mi que van por ahí los tiros.
No, no es asi.

Los contratos de arras SIEMPRE se hacen por la cantidad que verdaderamente se va a pagar; otra cosa es que se acuerde verbalmente que una parte de esa cantidad será en B el día de notario.

Si es así, que hay cantidad en B, lo que se hace durante el acto de escritura es romper el contrato de arras y las copias que hubieran para que no quede rastro del asunto.

Lo de escriturar sin pasar por arras y a toda pastilla es solo para que no se te escape la operación, aunque tambien puede ser que preveas que le va a venir un embargo y se quiera hacer así.

Un saludo.