Petición Urgente para la Ministra de Educación

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Pues eso, sr. ministra, si usted lee estos foros, tengo que hacerle una petición urgente:

"Ponga usted en los colegios una asignatura que sea educación financiera"

Gracias.

Digo esto porque anoche tuve una conversación con mi cuñada en la cual vi cual es el grado de ignorancia en temas financieros de algunos españoles, os pongo un poco en situación, resulta que es hermana de mi mujer y que estan bastante metidos con la hipoteca de la casa, siempre se esta quejando de que ella no puede salir a comer fuera, de que ella no puede comprarle ropa a sus hijos, ..., pues esta es la bomba, anoche me dijeron que se iban a comprar un coche nuevo, yo asi al pronto pense que les habia tocado la loteria, pero lo hubieran dicho, por lo que pense que irian al banco a pedir un prestamo, como buen cuñado le dije que tuviera cuidado que los tipos de interes estaban subiendo y ella siempre se quejaba de la letra de la hipoteca y me respondio, "ya, pero lo vamos a comprar sin meternos en el banco", y ahi quedo la cosa, yo pense que sus suegros o alguien les prestaria el dinero, pues bien, mi sorpresa fue camino de casa cuando mi mujer me comento que el coche que iban a comprar estaba muy bien y al salir la conversación yo le pregunte si alguien les prestaba el dinero, y mi mujer me dijo que no, que lo iban a comprar a plazos con la financiera, "Y ESTO ES NO METERSE EN EL BANCO", lo entendeis.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
100% de acuerdo contigo. Luego nos reimos de los norteamericanos con la geografía que no saben donde está españa, y resulta que nosotros no sabemos que es el euribor. De vergüenza. Economía y financiación obligatorio ya.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
miralo por el lado positivo para el empresario

esta gente no se ponen enfermos, no hacen huelgas, no ponen mala cara si hay que hacer horas ni se inmutan cuando se les dice que este año no tendran vacaciones

son los nuevos empleados del futuro "trabajeitors"
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Ya sabeis esa que dijo alguien de:

A mi me da igualque suban un 1% el euribor, porque total un 1% mas de letra lo pago con la gorra.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
korgo dijo:
Ya sabeis esa que dijo alguien de:

A mi me da igualque suban un 1% el euribor, porque total un 1% mas de letra lo pago con la gorra.
Yo lo flipo... no me extraña que hayamos llegado hasta donde estamos...
con gente así como el que tu dices el campo esta abonado...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
>> 47 << dijo:
Si en vez de enseñar tanta historia y tanta literatura,
¿Tú crees que los jóvenes españoles saben mucha historia y mucha literatura? Si me he encontrado con chavales de 16 años que no saben distinguir entre USA y UK. :cool:
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
De lo único que saben es de OT y de Gran Hermano... los sacas de ahí y no tienen tema de conversación.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
La excelentísima Ministra de Cultura de España se ha descolgado en los últimos tiempos con estas grandiosas frases. Un gran reflejo de la cultura de estos tiempos.

· Yo he sido cocinera antes que fraila. (Lastima que no siga siendo cocinera)

· El español está lleno de anglicanismos. (Evidentemente querría decir anglicismos)

· Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes. (Pues que cierre el Instituto y promueva conciertos de los Mojinos Escocíos)

· Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes. (...en ropa interior... sin comentarios)

· Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie. (Eso debieron pensar Vera, Roldan y compañía)


· En Pamplona, en los San Fermines: Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. (Mi hija de 4 años creía lo mismo)

· El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo. (La frase es muy bonita, lástima que Huelva esté en el Atlantico)

· Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas. (Y no lo dijo al salir de la guerra de las galaxias)

· Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas. (A mí me gustan femeninas y cultas)

· En referencia a la piratería, la titular de Cultura Carmen alopécico, recordó las palabras de Leonardo da Vinci cuando dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad. (Lástima que la frase sea de Victor Hugo).
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
galleta dijo:
De lo único que saben es de OT y de Gran Hermano... los sacas de ahí y no tienen tema de conversación.
El problema es que las sucesivas reformas de la enseñanza en España han tenido el efecto inverso al que pretendian(¿o no?).

Cualquier bachiller de los de antes o de la antigua FP le da muchas vueltas en cultura general y en conocimientos que a sus homologos actuales.

Si se enseña a la gente a pensar es mas dificil de engañar.

No hace falta educacion financiera.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
raum dijo:
.

Si se enseña a la gente a pensar es mas dificil de engañar.

No hace falta educacion financiera.
totalmente de acuerdo, el problema no es que la gente no sabe nada de finanzas, sino que no han aprendido a pensar por si mismos, a utilizar la razón y a enfrentarse a los problemas de la vida analizándolos y demenuzándolos para formarse una opinión propia y sacar conclusiones.

Creo que este foro es un buen ejemplo de esto, todos hemos llegado acá cuando hemos visto una situación que nos parecía ilógica y hemos intentado averiguar el porqué, hemos recurrido a la fuente de información que teniamos mas a mano y todos los días aportamos opiniones e intentamos aprender algo nuevo. Pero muy poca gente en este país tiene esta inquietud o otras parecidas, se limitan a seguir el camino del menor esfuerzo y tragar con lo que piensa la mayoría o lo que dicen en la tele, es mucho mas cómodo que tener que pensar.