Baja la afiliación de extranjeros un 1%

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
http://www.20minutos.es/noticia/154745/l/
La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social bajó 19.865 personas en agosto, y se sitúa en 1,84 millones
AGENCIAS. 21.09.2006 - 14:04h

* Enviar a un amigo
* Versión para imprimir
* Aumentar texto
* Reducir texto

Te hubieras enterado antes en Mini20
La nacionalidad con mayor número de afiliados es la ecuatoriana. (J.J. Guillén / Efe)
Ampliar foto
La nacionalidad con mayor número de afiliados es la ecuatoriana. (J.J. Guillén / Efe)
Las claves:

* 344.799 extranjeros proceden de países miembros de la Unión Europea y 1.503.695 de otros países.
* Cataluña es la región que más pagapensiones acumuló.
* El sector de la construcción es el más frecuentado.

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social disminuyó en agosto en 19.865 personas.

Este dato supone un total de 1.848.494 extranjeros inscritos en el sistema, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Del total de los extranjeros inscritos:

* 344.799 proceden de países miembros de la Unión Europea.
* 1.503.695, de otros países.

Por regímenes:

* 1.321.073 estaban inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social.
* 218.244 en el del Hogar.
* 160.556 en el de Autónomos.
* 143.240 en el Agrario.
* 4.712 en el del Mar.
* 669 en el sector del Carbón.

En cuanto a la distribución por comunidades autónomas, las regiones con más número de extranjeros acumulados fueron:

* Cataluña. En agosto acumuló el mayor número de extranjeros afiliados al sistema con 426.112 personas, lo que supone el 23,05% del total de extranjeros.
* Madrid. En segundo lugar, con 411.449 (el 22,26%).
* Valencia. Con 218.200 (el 11,8%).
* Andalucía, con 188.324 (el 10,19%).

Por el contrario, la región con menos extranjeros afiliados a la Seguridad Social fue:

* Extremadura. Con 9.920 personas (el 0,54%).
* Cantabria. Con 11.442 (el 0,62%).
* Asturias. Con 12.196 (el 0,66%).
* La Rioja. Con 15.663 (el 0,85%).

Además, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron 1.987 y 3.597 afiliados extranjeros al sistema respectivamente.

La mayor parte de los extranjeros afiliados procedían de:

* Ecuador (279.931 personas).
* jovenlandia (244.106 personas).
* Rumanía (164.441 personas).
* Colombia (146.267 personas).
* Perú (69.219 personas).
* China (58.324 personas).

De los países de la Unión Europea:

* Portugal es el país de donde proceden el mayor número de afiliados con 61.955 inscritos en la Seguridad Social española.
* Italia (60.236).
* Reino Unido (56.274).
* Alemania (43.048).
* Francia (38.313).

Dentro del Régimen General, el sector que registró más afiliados extranjeros fue:

* La construcción, con 347.988 afiliados (el 26,34%).
* La hostelería, con 252.814 personas (el 19,14%).
* El inmobiliario, alquiler y servicios a empresas, con 205.030 (el 15,52%).
* El comercio y reparación de vehículos, con 186.298 (el 14,1%).

Por sexos:

* 1.113.790 de los extranjeros afiliados en agosto eran hombres.
* 734.704, mujeres.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
* La construcción, con 347.988 afiliados (el 26,34%).
* La hostelería, con 252.814 personas (el 19,14%).
* El inmobiliario, alquiler y servicios a empresas, con 205.030 (el 15,52%).
* El comercio y reparación de vehículos, con 186.298 (el 14,1%).


No habías marcado el de la inmobiliaria, que esta en el mismo saco
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
korgo dijo:
* La construcción, con 347.988 afiliados (el 26,34%).
* La hostelería, con 252.814 personas (el 19,14%).
* El inmobiliario, alquiler y servicios a empresas, con 205.030 (el 15,52%).
* El comercio y reparación de vehículos, con 186.298 (el 14,1%).


No habías marcado el de la inmobiliaria, que esta en el mismo saco
Grave omisión... Gracias.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
>> 47 << dijo:
De esos 1'84 millones + los sobre 19800 del año pasado ¿cuantos durante este año han dejado de ser considerados extranjeros sino españoles de pleno derecho? Esta noticia creo que no especifica cuantos de ellos han sido regularizados por el reciente proceso extraordinario, y ya no se contabilizan como extranjeros.

Ha habido muchas nacionalizaciones pero yo lo que tengo entendido es que se les ha dado papeles para que esten legales en España no que se les ha dado la nacionalidad.

El problema va a estar cuando esta gente no tenga trabajo y muchos de nosotros tampoco.

A dia de hoy en España no hay ningun sector que pueda absorver los miles de puestos que se van a destruir directa o indirectamente
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
raum dijo:
Ha habido muchas nacionalizaciones pero yo lo que tengo entendido es que se les ha dado papeles para que esten legales en España no que se les ha dado la nacionalidad.

El problema va a estar cuando esta gente no tenga trabajo y muchos de nosotros tampoco.

A dia de hoy en España no hay ningun sector que pueda absorver los miles de puestos que se van a destruir directa o indirectamente
Exacto, no tienen la nacionalidad, por lo que son extranjeros, aunque estén legales.
Me extraña mucho que no saquen servicio doméstico: otra de las cosas a las que se puede renunciar en tiempos de crisis.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
raum dijo:
Ha habido muchas nacionalizaciones pero yo lo que tengo entendido es que se les ha dado papeles para que esten legales en España no que se les ha dado la nacionalidad.

El problema va a estar cuando esta gente no tenga trabajo y muchos de nosotros tampoco.

A dia de hoy en España no hay ningun sector que pueda absorver los miles de puestos que se van a destruir directa o indirectamente

Cuanto peor, mejor.

:D
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Pakirrín dijo:
Cuanto peor, mejor.

:D
Pues yo no lo tengo claro.

Muchos de estos pagapensiones se iran a sus paises pero otros muchos se quedaran. Y comer hay que comer, viendo lo que esta pasando ahora en epoca de vacas obesas cuando las vacas hayan adelgazado bastante aqui no va a ver quien viva.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Cuando los disturbios de Francia salió a relucir una cosa interesante. Al parecer la mayoría de los pagapensiones y franceses de origen no-europeo sufrían una gran tasa de paro (el doble que los franceses de origen europeo). Según explicaban, en Francia la situación de los jovenes franceses era tan precaria que esos trabajos que se supone que SOLO LOS EXTRANJEROS quieren hacer, los estaban empezando a hacer los jovenes francesitos blancos y paradójicamente les estaban quitando el trabajo a los extranjeros (y franceses de origen no-europeo). Al parecer, esto pasa en otros países europeos. En Reino Unido las tasas de paro son más altas entre los hindues y pakistanies.

Quizá pasó lo mismo que pasará aquí, vinieron en una época de bonanza económica que pedía mano de obra barata y cuando vino la crisis fueron los primeros en ir a la calle. Aquí en España ya hay más paro entre los pagapensiones que entre los nativos.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
raum dijo:
Ha habido muchas nacionalizaciones pero yo lo que tengo entendido es que se les ha dado papeles para que esten legales en España no que se les ha dado la nacionalidad.

El problema va a estar cuando esta gente no tenga trabajo y muchos de nosotros tampoco.

A dia de hoy en España no hay ningun sector que pueda absorver los miles de puestos que se van a destruir directa o indirectamente
Efectivamente a un extranjero lo que le dan es una especie de DNI diferente al nuestro que varía según como haya llegado al pais, según el DNI que le den se le limita el tiempo que puede permanecer en el pais, puede hacer reagrupación familiar o no (es decir traerse a su familia, padres o hijos), puede renovar más o menos tiempo, etc. Esto es lo que comunmente se llaman 'los papeles'.

Por otra parte hay otras formas de conseguir un DNI y una de ellas es el arraigo, según la cual si un extranjero lleva 3 años en el pais y tiene un contrato puede quedarse sin más explicaciones, se le amplia el DNI durante un tiempo más. Por otra parte un extranjero con 1 o 2 años de residencia en el pais (según casos) ya puede pedir la nacionalidad y esto implica que se convierten en españoles hechos y derechos como nosotros, aunque el proceso de nacionalizarse puede durar otros 2 años también y puedo acreditar por experiencias cercanas que tarda algo más de tiempo, aunque es lógico la administración debe estar colapsada con este tipo de trámites.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Mulder dijo:
Efectivamente a un extranjero lo que le dan es una especie de DNI diferente al nuestro que varía según como haya llegado al pais, según el DNI que le den se le limita el tiempo que puede permanecer en el pais, puede hacer reagrupación familiar o no (es decir traerse a su familia, padres o hijos), puede renovar más o menos tiempo, etc. Esto es lo que comunmente se llaman 'los papeles'.

Por otra parte hay otras formas de conseguir un DNI y una de ellas es el arraigo, según la cual si un extranjero lleva 3 años en el pais y tiene un contrato puede quedarse sin más explicaciones, se le amplia el DNI durante un tiempo más. Por otra parte un extranjero con 1 o 2 años de residencia en el pais (según casos) ya puede pedir la nacionalidad y esto implica que se convierten en españoles hechos y derechos como nosotros, aunque el proceso de nacionalizarse puede durar otros 2 años también y puedo acreditar por experiencias cercanas que tarda algo más de tiempo, aunque es lógico la administración debe estar colapsada con este tipo de trámites.

Cuando esto explote los sudamericanos huiran despavoridos, el tema de los jovenlandeses es bastante mas complicado
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
raum dijo:
Pues yo no lo tengo claro.

Muchos de estos pagapensiones se iran a sus paises pero otros muchos se quedaran. Y comer hay que comer, viendo lo que esta pasando ahora en epoca de vacas obesas cuando las vacas hayan adelgazado bastante aqui no va a ver quien viva.
Tranki, tranki, que ya le arracaremos la carne a bocaos a las vacas obesas; que aqui hay muuuuuuuuuuuuuuuucha pasta, más de lo que te imaginas; lo que ocurre, es que anda muy muy muy mal repartida.

Demasiados pisos vacíos, y demasiada pasta que han robado muchos y la van a tener que devolver por las buenas, o por las peores, como la cosa se ponga chunga; que no sé si se pondrá o cuando, porque no soy adivino, como otros.

Salud.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Hacen falta 10 años de residencia legal y continuada en España para que puedas optar a la nacionalidad, proceso que nunca dura menos de dos o tres años. Si existe convenio de doble nacionalidad creo que el tiempo es menor.

La tarjeta de reidencia que les dan a los extranjeros tiene una duración de dos años, y para renovártela tienes que demostrar que estas trabajando legalmente, así que si no tienes trabajo en el momento de renovarla te conviertes en emigrante ilegal, con lo que ello supone.

No se lo ponen tan fácil a los emigrantes.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Francamente el problema no es ese, esa gente no tiene "arraigo" por lo que si pueden y ven las cosas muy antiestéticas se iran.

Un español de los de toda la vida se lo pensara bastante mas y sera de los ultimos en abandonar el barco.
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Los sudamericanos pueden que se vayan a su país si ven que las cosas se ponen muy antiestéticas. Al fin y al cabo, con lo que hayan ahorrado (y eso se les da muy bien) pueden volver con una pequeña fortuna.
Pero otros como los marroquíes o los jovenlandeses, no se van aunque caigan bombas. Porque si vuelven a sus países será seguro para peor. En España la gente no se muere de hambre; en otros sitios no pueden decir lo mismo.
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
casi un 30 %...

Casi un 30 % trabaja en la construcción y no se cuantos en hostelería. ¿Qué pasará cuando baje la construcción? Que no se podrán ir de tapeo y si no pueden ir de tapeo ¿No irán la paro los camareros?... Crudo crudo crudo