La Vanguardia va cambiando de opinion...

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Como venimos diciendo, los medios van dando una de cal y otra de arena, si recordamos ayer o anteayer La Vanguardia decia que los pisos habian subido un monton, pues ahora resulta que segun este articulo de La Vanguardia el precio de la vivienda va a estabilizarse y en 2005 subieron solo un 6%... pero no decian que habian subido por encima de un 10% hace poco? ui, ui, aqui hay algo que no cuadra.

Que alguien rescate ese post de ayer donde se citaba a George Soros deciendo que a la que la rentabilidad baja de 10% es cuando la gente comienza a vender...


http://www.lavanguardia.es/gen/2006...rancia-suiza-republica-checa-reino-unido.html
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.270
Reputación
87.558
Akistoy dijo:
Como venimos diciendo, los medios van dando una de cal y otra de arena, si recordamos ayer o anteayer La Vanguardia decia que los pisos habian subido un monton, pues ahora resulta que segun este articulo de La Vanguardia el precio de la vivienda va a estabilizarse y a subir solo un 6%... pero no era un 10% hace poco? ui, ui, aqui ahi algo que no cuadra.


http://www.lavanguardia.es/gen/2006...rancia-suiza-republica-checa-reino-unido.html

Al loro con la encuesta que hay a la izquierda del artículo que pones:

Existe una burbuja inmobiliaria?

Han contestado 9469 personas

*

Sí, 8037 votos 84.9%

*
No
No, 1323 votos 14%

*
Ns
Ns, 109 votos 1.2%
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Uy uy uy esa encuesta puede hacer musha pupa...que 9000 y pico tios no son pocos.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Extraigo algunos pasajes para la posteridad

"París. (EFE).- Los precios del sector inmobiliario van a estabilizarse en España, después de un crecimiento "razonable" de alrededor del 6 por ciento en 2005 y el aumento del número de días necesarios para la venta es un precursor de esa tendencia, según la red de agencias inmobiliarias ERA."

O sea que nada de nada, un 6% en 2005, no llega ni a la inflacion!!!! (porque la inflacion real sabemos tu y yo que debe estar mas o menos por ahi como minimo, no la que se publica "oficialmente") O sea que quien haya comprado un piso "por inversion" hubiese hecho mejor metiendo toda la pasta en una cuenta inversion que siga el euribor (o sea, lo mas chorra que puedes hacer). Me parece a mi que un monton de gente que se creian iban a hacer el negocio de su vida se han pasado de listos...

"Madrid se situó en cuarto lugar de las capitales del Viejo Continente por los precios de los pisos vendidos en 2005 con una media de 357.000 euros, por detrás de Londres (478.000 euros), Luxemburgo (475.000) y Dublín (368.800) y por delante de Berna (335.000), Estocolmo (325.000) y París (297.746)."

Que bien! Madrid es mucho mas guay que Francia y Suecia!, claro con estos sueldazos que esperas? Estos pobretones Franceses tienen suerte de que les hayamos dejado entrar en el euro.

"ERA comentó que las viviendas vendidas el pasado año tuvieron un precio más abordable que las comercializadas en 2004, con una baja del 12,5%."

Este pasaje necesita interpretacion, estan realmente admitiendo que los precios ya han bajado? En toda Europa o solo España? Sea lo que sea, que fuerte!!!
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
la encuesta no es nueva

HOOOR dijo:
Uy uy uy esa encuesta puede hacer musha pupa...que 9000 y pico tios no son pocos.
la encuesta no es nueva, lleva ahi semanas pero eso si, la cifra va subiendo, y subiendo...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
pues mira decir antes una bajada de 10% y ahora decir una bajada del 6%...a eso le llamo yo aterrizaje suave! :D
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
Bobojista dijo:
pues mira decir antes una bajada de 10% y ahora decir una bajada del 6%...a eso le llamo yo aterrizaje suave! :D
hay algo que se me escapa
Dicen que respecto al año anterior, 2004, han bajado un 12,5%
dicen que en el 2005 han subido 6%

Hay algún error?
o esto ya es el HORROR? :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Hombre, siempre te hacen gracia estas noticias... :D
Pero no les concedo más importancia que la que puedan tener como cambio de posicionamiento.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
A mi me llama la atención lo siguiente:

España fue el segundo país europeo por número de transacciones el pasado año, sólo superado por el Reino Unido (1,2 millones) y lejos de Alemania (en tercera posición con 545.000), lo que se debe al gran número de compras de segundas residencias realizadas por extranjeros.
Vamos a ver: ¿Pero no se construía en España más que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia Juntas?
En cambio, resulta que se hacen más transacciones en Reino Unido.

¿No es eso una evidencia notoria de la sobre oferta de viviendas que estamos generando?

Saludos.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
AMBOSSELY2001 dijo:
hay algo que se me escapa
Dicen que respecto al año anterior, 2004, han bajado un 12,5%
dicen que en el 2005 han subido 6%

Hay algún error?
o esto ya es el HORROR? :D

Dicen que el precio ha subido un 6%, seguramente refiriendose al del m2.

Luego dicen que el precio medio de venta ha bajado un 12,5%.

Esto cuadra si la vivienda media vendida baja de tamaño un 17,5%.

Es razonable porque los constructores han ido bajando el tamaño de los pisos cada vez mas alegando que "la tipologia de la familia ha variado y la gente demanda pisos mas pequeños"(una fruta hez claro, ande o no ande caballo grande).

De todo esto se deduce que en realidad la gente no tiene dinero para comprar casas, porque si el precio medio baja y la hipoteca media sube es que la gente aporta cada vez menos pasta.