2 De Octubre

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Vaya por delante mi incredulidad, pero en la web de Alberto Noguera recogen el rumor de Tochovista que me temo que va a dar juego en el foro.

En concreto, se trata del foro de los genoveses (anti PP), donde un forero dice que una amiga suya del Banco de España le ha asegurado que algo rellenito va a pasar el día 2 de Octubre:
"la burbuja explota el 2 de octubre"
"Ese dia el Banco de España edita un informe en el que oficializará la defunción por explosión de la jodida burbuja"

Ahi va el link:

http://www.albertonoguera.com/2006/09/ser-el-2-de-octubre.html

Será Tochovista metiendo cizaña en otros foros? :)
Será una verdadera filtración? :confused:
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
yo estoy seguro de que es tocho, que aquí ya nos ha quemado un poquito. Y si no, otro que se aburre tanto o más

de todos modos, pernsaba que el 2 de octubre era la aprobación de los PGE para el 2007, no un informe del BE. Pero ni idea eh?
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.246
Reputación
87.481
SUPERLOPEZ dijo:
Vaya por delante mi incredulidad, pero en la web de Alberto Noguera recogen el rumor de Tochovista que me temo que va a dar juego en el foro.

En concreto, se trata del foro de los genoveses (anti PP), donde un forero dice que una amiga suya del Banco de España le ha asegurado que algo rellenito va a pasar el día 2 de Octubre:
"la burbuja explota el 2 de octubre"
"Ese dia el Banco de España edita un informe en el que oficializará la defunción por explosión de la jodida burbuja"

Ahi va el link:

http://www.albertonoguera.com/2006/09/ser-el-2-de-octubre.html

Será Tochovista metiendo cizaña en otros foros? :)
Será una verdadera filtración? :confused:
Joer, yo sé que no lo hacéis con mala intención, pero vale ya con el puñetero 2 de octubre!!!

De verdad una familia hipotecada por 300.000 euros necesita que se le oficialice alguna crisis???
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Viviendo Digno dijo:
Joer, yo sé que no lo hacéis con mala intención, pero vale ya con el puñetero 2 de octubre!!!

De verdad una familia hipotecada por 300.000 euros necesita que se le oficialice alguna crisis???
No es solamente que no haya mala intención, sino más bien lo que hay es ganas de cachondeo por ver hasta donde se ha extendido el rumor.

España es un pais muy propenso a difundir rumores. A todo el mundo le gusta sentir que dispone de datos ocultos que los demás no tienen. Le sitúa en un plano superior. Por eso los bulos vuelan, y no sólo en el tema burbujil.

Dentro de poco veremos la fecha de marras reflejada en informes de Consultoras como fecha límite para desprenderse de acciones o similares. :D
 

Vagamundo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
44
Reputación
2
Pues yo digo que no

Igual sí, y Tochovista está lanzando profecías al más puro estilo de la bruja Lola. Pero a es absolutamente imposible que se le pueda poner una fecha al estallido. Repito que es imposible.

Aunque el Banco de España dijese que esto se va al carajo los agentes económicos (pepitos, inmobiliarias, constructores y otro tipo de propietarios) tardarían bastante en reaccionar porque 'Spain is different'. Como mucho podría anunciar unas subidas más altas de tipos de las que esperamos (Ordóñez siempre como portavoz de Trichet).

Llegará, pero el proceso será más lento.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Viviendo Digno dijo:
De verdad una familia hipotecada por 300.000 euros necesita que se le oficialice alguna crisis???
Claro que sí. En este bendito país ya le pueden estar dando a uno de palos todos los días, que no se lo creerá hasta que lo vea en la tele.
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Miss Marple dijo:
Claro que sí. En este bendito país ya le pueden estar dando a uno de palos todos los días, que no se lo creerá hasta que lo vea en la tele.
Yo personalmente apuesto a que, en el mejor de los casos, se trate de un informe farragoso, que necesite de tres lecturas por un experto para deducir el escenario más prudente y cauto, o sea, la estabilización de los precios.

Los mensajes alarmistas no van con este tipo de instituciones, ni siquiera al borde de crisis porque saben que las acentuarían más.

Una vez que el mal está hecho seguramente todas las instituciones colaborarán para conseguir el famoso "aterrizaje suave"
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Sin duda es Tochovista. Este sa dao cuenta ke aki ya no tiene mucha credibilidad, y se va por otros foros mas ingenuos a crear bulos, jejej... Este tocho no tiene arreglo
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
SUPERLOPEZ dijo:
Yo personalmente apuesto a que, en el mejor de los casos, se trate de un informe farragoso, que necesite de tres lecturas por un experto para deducir el escenario más prudente y cauto, o sea, la estabilización de los precios.

Los mensajes alarmistas no van con este tipo de instituciones, ni siquiera al borde de crisis porque saben que las acentuarían más.

Una vez que el mal está hecho seguramente todas las instituciones colaborarán para conseguir el famoso "aterrizaje suave"
Si los datos son muy malos no hara falta ningun experto para que nos lo traduzca.

Si han descendido las ventas y los precios lo sabremos, aunque ellos intenten maquillarlo con esa gran ciencia que es la estadistica tan facil de manipular.

El pepito no se enterara de que va la cosa como siempre que es lo que interesa. Por eso no va a estallar la burbuja este año ni quiza el que viene.

Hace falta mucha gente en el paro para eso.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Personalmente, no contemplo ninguna debacle inmediata porque, como he dicho otras veces, a estas alturas es irrelevante el tipo al que esté el Euribor, lo que valgan los pisos y si los bancos y las cajas dan préstamos o dejan de darlos. Cualquiera de esos problemas lleva a aumentos de la jovenlandesesidad y a bajada de los precios de los pisos, pero nada que no hayamos visto antes.

El verdadero tren sin frenos es el de la construcción. Este año se van a construir 840.000 viviendas y el año pasado 800.000, el anterior 760.000 (por ahí andan los datos). Cuando la construcción frene será como abrir la caja de Pandora. Ningún país soporta un aumento del paro de entre un 50 y un 100% del actual en menos de 18 meses (quizá en menos de 12). El 80% de los bishete de 500 lerdos acabarán circulando en España porque el oscuro ha de superar al oficial gracias a la naturaleza estafadora y zascandil del español. Merienda de personas de color habemus.

Para el 2010 nadie tendrá ganas de comprar pisos, eso seguro. Pero el 2 de Octubre, nada de nada. Y mira que me gustaban las intervenciones de Ir-.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
aterriza como puedas dijo:
El verdadero tren sin frenos es el de la construcción. Este año se van a construir 840.000 viviendas y el año pasado 800.000, el anterior 760.000 (por ahí andan los datos). Cuando la construcción frene será como abrir la caja de Pandora. Ningún país soporta un aumento del paro de entre un 50 y un 100% del actual en menos de 18 meses (quizá en menos de 12). El 80% de los bishete de 500 lerdos acabarán circulando en España porque el oscuro ha de superar al oficial gracias a la naturaleza estafadora y zascandil del español. Merienda de personas de color habemus.

Para el 2010 nadie tendrá ganas de comprar pisos, eso seguro. Pero el 2 de Octubre, nada de nada. Y mira que me gustaban las intervenciones de Ir-.
Totalmente de acuerdo.

Mientras la gente tenga trabajo aqui no va a existir ningun problema por lo menos grave.

El dia que la construccion pare,creo que para el 2008(sigo en mis 13) y miles de albañiles,encofradores,administrativos vayan al paro aqui va a pasar algo rellenito.

Papa estado tendra que pagar el paro a miles de personas y no podra acometer importantes obras publicas para mitigar el desastre, menos aun cuando el biberon de europa se haya secado y seamos nosotros la berza de donde chupen los paises del este.

La cosa puede ser apocaliptica de verdad si la unimos a la gran cantidad de pagapensiones que tenemos(aun muchos mas para cuando pase)en nuestro pais.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
No doy excesiva credibilidad a los rumores, pero voy a plantear otra posibilidad.
¿Y si lo que va a reportar el Banco de España es un repunte acusado de la jovenlandesesidad hipotecaria?

Es solo por conjeturar, porque no estoy seguro de que este sea un dato que maneje el BE.