¿Oficialización Bajada Ventas?

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Cuando el rio suena...
Promotores, consultores y tasadoras descartan un ajuste brusco en vivienda

Hora: 14:58 Fuente : Europa Press
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los expertos del sector de la vivienda descartan un ajuste brusco del mercado de la vivienda debido a una fuerte caída del precio nominal de los inmuebles, y apuestan por una progresiva normalización del mercado, que comienza a traducirse en un descenso moderado de las ventas de inmuebles.

En declaraciones a Europa Press, Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), se mostró tajante ante el horizonte inmobiliario y señaló que "no va a ocurrir ningún cataclismo" motivado por una desaceleración del mercado.

Esta opinión es compartida por el socio director del área Suelo y Residencial de la consultora inmobiliaria Knight Frank en España, Alberto Prieto, quien precisó que "los niveles de ventas se están reduciendo y los ritmos son más razonables", por lo que apostó por una progresiva normalización fruto de los propios mecanismos del mercado.

Por su parte, el director de comunicación de la web inmobiliaria Idealista.com, Fernando Encinar, sostiene que el cambio en las condiciones del mercado inmobiliario "no supondrá una caída catastrófica" y que ha de asumirse como una "fase de normalización", pese a que siempre existe la posibilidad de un ajuste brusco. Asimismo, el director técnico de Tasamadrid, Pablo Díaz Romeral, calificó el proceso emergente como "un aterrizaje no dramático".

EL PAPEL DE LOS BANCOS ANTE EL ENDEUDAMIENTO.

Pese al descenso de los precios de la vivienda, los altos niveles alcanzados y la política de subida de tipos impuesta por el Banco Central Europeo (BCE) desde diciembre de 2005, han hecho, en opinión, de Encinar, "saltar todas las alarmas" debido al alto endeudamiento alcanzado entre las familias, una cuestión sobre la que ya ha alertado el Banco de España. En opinión de algunos agentes del mercado, ante esta situación los bancos jugarán un papel fundamental a la hora de facilitar la financiación de los inmuebles a las familias.

En este sentido, desde Knight Frank se señala que ante recientes tendencias como la reposición de viviendas (cambio de una vivienda por otra por motivos de espacio, seguridad, etc), que puede suponer problemas para compatibilizar hipotecas, o el acceso de la población inmigrante a la vivienda en propiedad, las entidades bancarias tendrán que diseñar productos más flexibles y desarrollar una mayor "creatividad bancaria". Desde Idealista.com se asegura que "los bancos no quieren una bolsa inmobiliaria y, por ello, renegociarán las hipotecas, aumentando los plazos, e intentarán hallar fórmulas más imaginativas".

Sin embargo, el presidente de la patronal de los promotores precisó que los problemas de financiación no son generalizados entre los hogares españoles, ya que en el caso de los compradores de segunda vivienda, que confirmó como modalidad cada vez más habitual, pueden responder a la mayor presión hipotecaria a partir de las plusvalías obtenidas tras la venta de la vivienda vieja. Chicote señaló que este "inversor familiar con excedente de dinero tiene posibilidades para aguantar el golpe". Desde Tasamadrid, se afirmó, en la misma línea, que no hay motivos de preocupación para los bancos, ya que "hay algo de margen de momento".
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Por su parte, el director de comunicación de la web inmobiliaria Idealista.com, Fernando Encinar, sostiene que el cambio en las condiciones del mercado inmobiliario "no supondrá una caída catastrófica" y que ha de asumirse como una "fase de normalización", pese a que siempre existe la posibilidad de un ajuste brusco. Asimismo, el director técnico de Tasamadrid, Pablo Díaz Romeral, calificó el proceso emergente como "un aterrizaje no dramático".
Hasta Fernando nos lee y conoce el Octubre Rojo.
Y no lo descarta...
Bajada de ventas, lo suficientemente fuerte como para que salgan a avisar...
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Deadzoner dijo:
Cuando el rio suena...
Previsiones o deseos. Me parece que son un claro ejemplo de "wishfull thanking". No ocurrira porque no nos interesa. Por desgracia todas las soluciones de las que hablan no son solucion ante la sobreoferta y sobre todo si hay crisis y paro. Como no creo en milagros se que los tiempos dificiles llegaran por mucho que estos iluminados no lo deseen.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
korgo dijo:
Previsiones o deseos. Me parece que son un claro ejemplo de "wishfull thanking". No ocurrira porque no nos interesa. Por desgracia todas las soluciones de las que hablan no son solucion ante la sobreoferta y sobre todo si hay crisis y paro. Como no creo en milagros se que los tiempos dificiles llegaran por mucho que estos iluminados no lo deseen.
Estamos en otro hilo, ha sido simultaneo (bueno, he ganado yo, pero me da igual!) :D
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Promotores, consultores y tasadoras descartan un ajuste brusco en vivienda
Justamente los sectores a los que perjudicaria muchísmo un ajuste brusco descartan que eso vaya a ser así... yo creo que estamos más cerca del dia D de lo que nos imaginamos.
 

burbujita_linda

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
69
Reputación
0
No se vosotros, pero viniendo de donde vienen estas declaraciones, yo interpreto este artículo de la siguiente manera: "Dios nos pille confesados".

Y punto.