Promotoras sobre aviso...algunas

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Como llevo poco tiempo escribiendo en el foro no lo he comentado, pero trabajo en un despacho de abogados que ocasionalmente interviene en adquisiciones y ventas de terrenos.

El caso es que estoy sorprendido de ver cómo unas promotoras siguen comprando suelo a todo trapo en zonas bastantes remotas y a desarrollar en varios años, cuando esta misma mañana el jefe de expansión de una de las grandes me ha comentado que "a pesar de las tonterías que se publican y que se dicen en tv"esto está paradísimo, contándome que tienen más del 50% de pisos en uno de los nuevos PAUs de Madrid sin vender.

Para daros más información os comento que las adquaisiciones de terrenos se hacen en pueblos pequeños de Guadalajara (ej. Villanueva de la Torre, Pioz...) o pueblecitos mal comunicados de Madrid (ej: Pezuela de las Torres). También en Segovia porque va a crecer con el AVE
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.373
Reputación
23.986
Supongo que comprarán esos terrenos con vista a dentro de 20/30/40 años, para poder volver a especular cuando esta burbuja pase.
Desde luego si los estan comprando para crear superubanizaciones me parece a mi que mi hipótesis de que "tener dinero no quiere decir que seas precisamente inteligente" va a ser cierta :)
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Creo que en todo esto de la burbuja hay un componente psicológico que dentro de unos años dará para varias tesis.

Es tan fácil como que tendemos a dejarnos llevar por la masa:
Si en un incendio un grupo numeroso se pone a correr en una dirección el resto no se para a analizar si esa es la mejor opción para salvar la vida, corre y punto.

En la justificación de mucha gente que se ha hipotecado recientemente (y que sigue haciéndolo a dia de hoy por increible que parezca) subyace ese argumento: "Si todos lo hacen no puede ser malo".

Y no creo que los promotores sean tan distintos: "jorobar, si todo el mundo está comprando suelo no me voy a quedar atrás"

Puede que las cosas sean mucho más simples de lo que parece, y no hay grandes estudios detrás de las grandes decisiones.

En cuanto a lo de los PAUs de Madrid, conozco bien y es de risa. Cualquiera puede hacer la prueba, pisos por los que se pide 70-80k, los están alquilando por 900 euros.
Si descuentas los 120 que suelen tener de comunidad (por supuesto todos con piscinas, jardines, padeles, etc ... claro, eso cuesta) están recibiendo una renta de 780, es ridículo para los propietarios como inversión.

De hecho hay una oferta tremenda, y si aprietas lo consigues más barato ...

Saludos
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
los terrenos rusticos estsn exentos de impuestos si hay sequia

y si llueve mucho creo que tambien, asi que mantenerlos es practicamente gratis
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hace escasamente media hora, un cliente que es un chaval de unos 20 años, me dice que tiene intención de hipotecarse.

- "Dile a tu novia que se espere, que igual me equivoco, pero creo que vais a tener pisos baratos a cascaporro en un futuro no muy lejano".

Creo que he hecho lo correcto.... :rolleyes: ; insisto, igual me equivoco porque de humanos es errar.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Pakirrín dijo:
Hace escasamente media hora, un cliente que es un chaval de unos 20 años, me dice que tiene intención de hipotecarse.

- "Dile a tu novia que se espere, que igual me equivoco, pero creo que vais a tener pisos baratos a cascaporro en un futuro no muy lejano".

Creo que he hecho lo correcto.... :rolleyes: ; insisto, igual me equivoco porque de humanos es errar.
Creo que has echo lo correcto, yo hace poco aconseje a un amigo mio que no fuera loco y que no se metiese en la hipoteca argumentandolo y todo(este foro es muy instructivo,jejeje).

No se si lo convenci pero la cara que se le quedo fue de bastante preocupado.
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Chihiro dijo:
Supongo que comprarán esos terrenos con vista a dentro de 20/30/40 años, para poder volver a especular cuando esta burbuja pase.
Desde luego si los estan comprando para crear superubanizaciones me parece a mi que mi hipótesis de que "tener dinero no quiere decir que seas precisamente inteligente" va a ser cierta :)
Pues mira, los terrenos en pueblecitos los desarrollarán literalmente, cuando les dé la gana, porque si una gran promotora se mete a comprar todo el terreno que pueda en un pueblecito de estos, el Ayuntamiento besa por donde pisan.

En cuanto a Segovia, los planes son de órdago (en cuanto a gigantescos) y se prevé que se pueda construir a partir de 2009.

Lo que me sorprende es que siendo un mundillo tan cerrado unos estén de retirada y otros al ataque :confused:
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
SUPERLOPEZ dijo:
Pues mira, los terrenos en pueblecitos los desarrollarán literalmente, cuando les dé la gana, porque si una gran promotora se mete a comprar todo el terreno que pueda en un pueblecito de estos, el Ayuntamiento besa por donde pisan.

En cuanto a Segovia, los planes son de órdago (en cuanto a gigantescos) y se prevé que se pueda construir a partir de 2009.

Lo que me sorprende es que siendo un mundillo tan cerrado unos estén de retirada y otros al ataque :confused:
Algunos les pillará con el pie cambiado.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Recuerdo en el 93' cuando aquella crisis subida de peso que hubo; que en la playa de Vera se quedaron parados cientos de apartamentos,y, que los que supieron esperar antes y fueron avispados, los pillaron por unos 4 kilos cada uno; ahora cuestan más de 20.

Por eso digo, que nos apliquemos el proverbio árabe y esperemos; ni puñetero caso a los Ladrilleros.

Nosotros quizás seamos los principales protagonistas y responsables de la Burbuja; no lo olvidemos.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Pakirrín dijo:
Recuerdo en el 93' cuando aquella crisis subida de peso que hubo; que en la playa de Vera se quedaron parados cientos de apartamentos,y, que los que supieron esperar antes y fueron avispados, los pillaron por unos 4 kilos cada uno; ahora cuestan más de 20.

Por eso digo, que nos apliquemos el proverbio árabe y esperemos; ni puñetero caso a los Ladrilleros.

Nosotros quizás seamos los principales protagonistas y responsables de la Burbuja; no lo olvidemos.
Eso ha pasado muchas veces, yo recuerdo unos duplex en la del 82 que se paralizaron y hasta casi el noventa no se terminaron de construir.

Me acuerdo porque juguemos a los pistoleros y demas muchos años por alli dentro
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No me parece bien

No me parece bien que os metais en la vida de los demas.

Y si nos equivocamos, quizas cuando tengan 30 años digan jorobar 10 años perdidos por hacer caso a un pimpollo que no tenia ni idea.

Una cosa es que confie en que todo se vaya a la hez, y otra que decidamos por los demas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
memento_ser dijo:
No me parece bien que os metais en la vida de los demas.

Y si nos equivocamos, quizas cuando tengan 30 años digan jorobar 10 años perdidos por hacer caso a un pimpollo que no tenia ni idea.

Una cosa es que confie en que todo se vaya a la hez, y otra que decidamos por los demas.
A mi, lo que no me parece bien, es que halla gente que censure a aquellos que OPINAN libremente y ejerciendo su derecho a la libertad y a la libre expresión, respondiendo a aquellos que preguntan, en base a su muy respetable opinión.

Costó mucho conserguir la libertar de expresión en éste país, para que vengan ahora Torquemadas ocasionales, a enmendarnos la plana; cosa que por otra parte, no es de extrañar en un país en el que levantas una piedra, y sale corriendo un listillo que lleva la contraria o un Caudillo espontáneo.
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
SUPERLOPEZ dijo:
Como llevo poco tiempo escribiendo en el foro no lo he comentado, pero trabajo en un despacho de abogados que ocasionalmente interviene en adquisiciones y ventas de terrenos.

El caso es que estoy sorprendido de ver cómo unas promotoras siguen comprando suelo a todo trapo en zonas bastantes remotas y a desarrollar en varios años, cuando esta misma mañana el jefe de expansión de una de las grandes me ha comentado que "a pesar de las tonterías que se publican y que se dicen en tv"esto está paradísimo, contándome que tienen más del 50% de pisos en uno de los nuevos PAUs de Madrid sin vender.

Para daros más información os comento que las adquaisiciones de terrenos se hacen en pueblos pequeños de Guadalajara (ej. Villanueva de la Torre, Pioz...) o pueblecitos mal comunicados de Madrid (ej: Pezuela de las Torres). También en Segovia porque va a crecer con el AVE
Otro dato más para la enorme saca de indicaciones anecdóticas acumuladas. Le doy un 100% de credibilidad.
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
ceguera más allá de pepitos

Marai dijo:
Otro dato más para la enorme saca de indicaciones anecdóticas acumuladas. Le doy un 100% de credibilidad.
Gracias por la credibilidad, Marai.

La verdad es que sólo tengo un interés "científico" en el asunto, porque aunque trabajamos con promotoras, no son nuestro principal sustento.

Ayer mismo comenté las anécdotas a un arquitecto (que sí tiene un interés directo en que no se venga abajo el mercado) y... no veas la de explicaciones que supo sacar de la chistera para justificar que unos compren en un sitio y otros dejen de construir en otros.

Por eso digo que la ceguera no es exclusiva de pepitos... :)

Ya os contaré más cosas que me llegan, pero una vez constrastadas, porque despues de lo visto en este foro...