La sociedad anumérica

¿Estamos en una sociedad anumérica?

  • Si

    Votos: 23 95,8%
  • No

    Votos: 1 4,2%

  • Total de votantes
    24

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Me ha parecido interesante este post de idealista.
Creo que la mayoría de la población no sabe de la cantidad de dinero que hablamos al comprar una casa, no ve la diferencia entre 180000 y 300000 en términos prácticos, y tiene una infinita confianza en el futuro.
Yo no la llamaría anumérica, sino acalcúlica...
martes 19 septiembre 13:16, casero asalariado dijo
Una definición que hoy hace tiempo y que me parece que en estos días se está confirmando como totalmente cierta es la de la sociedad anúmerica. la gente sabe perfectamente los que "vale" su piso por la última venta del vecino, pero no tiene ni idea de lo que le ha costado, dice que le ha costado lo que valía al contado sin impuestos ni gastos cuando lo compro.
Ahora con la subida del euribor el hipotecado tiene que esperar el recibo del banco para saber cuanto tiene que pagar porque no tiene ni idea. Si ha comprado hace poco sabe perfectamente que la siguiente fase ya vale no se cuantos kilos mas pero no tiene ni idea cuantos kilos le ha endosado el banco en su deuda con la subida del euribor.
¿Creeis que estamos en una sociedad anumérica?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, por tanto no debe hacerse solo con la cabeza, sino con el corazón. De otro modo estaríamos paralizados pesando eternamente.

Pero una cosa es moverte por tus deseos y otra cosa es querer cruzar un precipicio por un puente de tablas podridas.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
euriborde dijo:
yo más bien creo que estamos en una sociedad en la que la gran mayoría prefiere creer antes que saber
Creo que la gente como individuo sabe. Sin embargo, yo en esto veo mucha similitud a esa salida de emergencia con multitud de cadáveres amontonados, cuando a pocos metros existía otra salida prácticamente vacia o simplemente el peligro no era tal.

"La masa en pánico suele formarse por la falta de información frente a un suceso, lo que hace que todos imiten el desplazamiento de otro que suponen "informado" y que huye en una determinada dirección y sentido. Es, por tanto, un desplazamiento instintivo de supervivencia frente a un peligro difuso, a veces inexistente"
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Allegro Ma Non Troppo

Pues yo lo que creo es que somos una generación de estupidos ignorantes.

¿Alguien ha leido 'ALLEGRO MA NON TROPPO' de 'Carlo M. Cipolla'?
CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE PERSONAS​

Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos.

Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.

Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.

Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.

En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas que, normalmente, muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación.

Los Malvados: Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.

Existen diversos tipos de malvados; el malvado perfecto es aquél que con sus acciones causa a otro pérdidas equivalentes a sus ganancias. Otro tipo de malvados son aquellos que obtienen para sí ganancias mayores que las pérdidas que ocasionan en los demás, esos son deshonestos y con un grado elevado de inteligencia, pero la mayoría de los malvados son individuos cuyas acciones les proporcionan beneficios inferiores a las pérdidas ocasionadas a los demás. Este individuo se situará muy cerca del límite de la estupidez pura.

Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estulta.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.
Resumen AQUI
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
"Pues yo lo que creo es que somos una generación de estupidos ignorantes."

Y más con la nefasta LOGSE, que ya lleva 16 años en vigor. Por eso, nos superan los países del Este (que también tuvieron excelentes sistemas educativos en sus antiguos regímenes comunistas y algo les ha quedado de ellos) y algunos de América Latina (especialmente Cuba).
 

Keler18

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Buenas! Lo que pasa es que hay gente que sigue pensando que 50 € equivalen a las antiguas 5000 pesetas, y así nos va. :D
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Pues yo creo que somos una sociedad de superestúpidos e ignorantess ademas de iluso. Sin acritud. :D
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Éste era un comentario de un tal Alejandro en el 20minutos. Me hizo pensar bastante

Mucha gente lo va a pasar mal, no tanto por la subida de la hipoteca, sino por que la crisis en las que estamos entrando.

A los que esteis pensando en comprar, quitaroslo de la cabeza, a estos precios es un suicidio, dentro de poco vais a ver a mucha gente jodida por meterse a comprar viviendas.

Nunca penseis en euros ni en pesetas, 300 mil euros no es igual que 50 millones de pesetas, por que la peseta era una moneda debil que se devaluaba y el euro son 2 marcos alemanes.

Cuando os la quieran colar con el zulo pensad 300 mil euros = 600 mil marcos alemanes...estan locos.