Billetes de 500 o Se abrió la caja fuerte

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Durante estos años de febril destripe de las economías de la clase media y media baja, en las operaciones inmobiliarias se han acumulado cantidades ingentes de dinero oscuro en billetes de 500. Este billete se demandó de modo muy llamativo y ninguna autoridad hizo nada para evitarlo.

Este dinero se ha destinado a coches de lujo, nuevas adquisiciones de propiedades cada vez más sustuosas, compras de suelo, supongo que algún soborno, y a depósitos en cajas de seguridad.

El ciclo económico ha cambiado poco a poco, y el país ha frenado para reflexionar sobre la barbarie financiera cometida por todos nosotros, de algún modo todos somos culpables.

El hecho es que noto desde mi puesto cómo el dinero en forma de estos billetitos que un día se fueron, ahora vuelve. Y vuelve de momento de uno en uno, a lo sumo dos de elllos. Quiero cambio, necesito para la gasolinera, es que me han pagado la nómina así este mes, en vez de con cheque o por transferencia, es que he sacado de ... para las vacaciones.

Se ha abierto la caja fuerte, la caja de todas las vergüenzas de este insolidario y codicioso país.Y lo ha hecho porque la economía real, la de verdad, la que genera empleo y no especulación, está dejando de funcionar. La economía está al borde del infarto y de momento sólo hay falta de liquidez por "falta de cambio".

Esperemos que no falte por otro motivo en un plazo medio de tiempo.

Buenas noches.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.138
Reputación
37.235
[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]
 
Última edición:

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Hay una cosa que no entiendo del dinero oscuro.

Si yo me encuentro un maletín con 60.000€ en metálico, y me compro un "Cochazo"... ¿hay alguien que controle eso? ¿hacienda?

Tengo unos conocidos que ganan dinero oscuro con un negocio de hosteleria, y dicen que como es dinero oscuro, se lo gastan en ropa, viajes, y estas cosas, para no dar sospechas a hacienda que con un sueldo de 900€ se puedan comprar un cochazo...y luego dicen por ahí que con el dinero oscuro se comprar casas de tropecientos mil euros....¿que pasa que nadie controla eso? ¿o esque solo controlan a los pobres?

Un saludo.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
mave_victor dijo:
Hay una cosa que no entiendo del dinero oscuro.

Si yo me encuentro un maletín con 60.000€ en metálico, y me compro un "Cochazo"... ¿hay alguien que controle eso? ¿hacienda?

Tengo unos conocidos que ganan dinero oscuro con un negocio de hosteleria, y dicen que como es dinero oscuro, se lo gastan en ropa, viajes, y estas cosas, para no dar sospechas a hacienda que con un sueldo de 900€ se puedan comprar un cochazo...y luego dicen por ahí que con el dinero oscuro se comprar casas de tropecientos mil euros....¿que pasa que nadie controla eso? ¿o esque solo controlan a los pobres?

Un saludo.
Pues no, bienvenido al mundo real
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Noooo, hacienda sólo controla al currito que gana a lo sumo un par de billetitos de esos al mes. El otro día leía que el 80% de las recaptaciones de hacienda provienen de ahí (intentaré buscar la referencia).
La gente con mucho dinero se lo lleva a otros países o lo invierte en planes de jubilación etc, que desgravan. Y si es en oscuro, mejor!
Salu2
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Es un secreto a voces...

... que algunas inmobiliarias (no me atrevería a decir todas) cobran y pagan parte en oscuro para no pagar esa parte al fisco. Supongo que si es general es porque hay gente que quiere pagar en oscuro y blanquearlo. :cool:

A mí que te asalten unos rumanos y se lleven 60.000 eurazos de tu chalet con piscina y Mercedes... pues no sé qué decir. Piensa mal y acertarás que quien roba a un estafador... viene un perro y se le orina. :mad: :D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pues algo hay entorno a los famosos billetes que se conocen como "Bin Laden"; últimamente en mi trabajo,los clientes que hacen compras de articulos caros, sacan el "fajo" y acoquinan en efectivo o "cash" como dicen los pijos, algo que no se había visto desde el blanqueo de los años 2000 y 2001,de pesetas, previos a la entrada del Euro.

Creo que ha empezado un blanqueo de Bin Laden's hace de poco....; seguiremos atentos los acontecimientos... ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
esporculador dijo:
... que algunas inmobiliarias (no me atrevería a decir todas) cobran y pagan parte en oscuro para no pagar esa parte al fisco. Supongo que si es general es porque hay gente que quiere pagar en oscuro y blanquearlo. :cool:

A mí que te asalten unos rumanos y se lleven 60.000 eurazos de tu chalet con piscina y Mercedes... pues no sé qué decir. Piensa mal y acertarás que quien roba a un estafador... viene un perro y se le orina. :mad: :D

A mi sencillamente que los rumanos asalten a un nuevo rico, me dá exactamente igual;que se aguante y no "ostente", y si ostenta que se pague unos guardaespaldas como hacen los ricos de verdad.......; lo que me joroba es que asalten en barrios obreros como Moratalaz; hace poco hubo problemas en ese barrio, porque asaltaban a la gente al entrar en los garages; ahora en otros barrios obreros, se están llevando el cobre de los registros electricos dejando a barrios enteros sin luz, pero claro... la policia, únicamente está para cubrir las espaldas a los Torturadores con coche oficial.


Ya se llevarán su buena ración algunos rumanos, ya...; que hay pa todos.
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Pakirrín dijo:
A mi sencillamente que los rumanos asalten a un nuevo rico, me dá exactamente igual;que se aguante y no "ostente", y si ostenta que se pague unos guardaespaldas como hacen los ricos de verdad.......; lo que me joroba es que asalten en barrios obreros como Moratalaz; hace poco hubo problemas en ese barrio, porque asaltaban a la gente al entrar en los garages; ahora en otros barrios obreros, se están llevando el cobre de los registros electricos dejando a barrios enteros sin luz, pero claro... la policia, únicamente está para cubrir las espaldas a los Torturadores con coche oficial.


Ya se llevarán su buena ración algunos rumanos, ya...; que hay pa todos.
Ta claro, no me refería a ese tipo de robos donde dudo que encuentren los miles de eurazos como encuentran en los chalecitos de los neoricos de turno. :confused:
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Está el barrio que da ardor de estomago (de hecho yo vivo de Moratalaz). Me atracaron hace unos tres meses a la 1 de la mañana de un viernes cuando volvía de trabajar. Como bien dices es un barrio obrero, pero cada vez está peor.

Y no, no me atracó un rumano, sino un castellano de pura cepa. :(
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Está el barrio que da ardor de estomago (de hecho yo vivo de Moratalaz). Me atracaron hace unos tres meses a la 1 de la mañana de un viernes cuando volvía de trabajar. Como bien dices es un barrio obrero, pero cada vez está peor.

Y no, no me atracó un rumano, sino un castellano de pura cepa. :(

Por eso decía que "algunos" rumanos; chorizos y ralea hay en todos lados y en todas las condiciones sociales; fíjate como están Las Cortes de chorizos; se salen por la cúpula del techo.

Desde que están el puñetero Gallardas y la EsPPe, Madrid está con más inseguridad que nunca; estamos atravesando los peores momentos de la historia de Madrid.


Que me vás a contar!!!; yo vivo por el centro, y hace unos meses:...reventando las puertas a las 15:00 con la gente dentro; con eso te digo todo.


Salud.
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Sobre los billetes de 500..... yo trabajo en la construccion... concretamente en el sector de los vaciados y excavaciones...... y el mes pasado me pagaron con billetes de 500 €........... era lo unico que llevaba mi jefe en el bolso del dinero....

a ver este mes con que billetes paga....

Salu2