Hablando con la dueña de una inmobiliaria.

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Esta noche he tenido el gran placer de tomar unas tapas con una gran amiga mia dueña de una inmobiliaria, nuncabajista acerrima por cierto.

Y como no, ha salido el tema de la burbuja.

Despues de contarme como estaba el panorama de primera mano en la zona del litoral y en la capital(os hablo de Murcia, por cierto) me ha estado contando el tema de precios y porcentajes de ganancia año vista.

Las conclusiones que he sacado es que los pases en B en Murcia siguen siendo moneda de cambio muy habitual, que en un añito dependiendo de la zona la ganancia media es de unos 4 o 5 kilos y que de momento no tiene trazas de desacelerar.

Aunque eso si me ha comentado que el nivel de cuelgue de la gente es tremendo, lo unico que quieren saber es en cuanto se le queda la cuota y punto, en las autenticas hezs que compran y el nivel de locura que hay y que hay un monton de planes parciales paralizados pero por falta de agua.

En conclusion ,y dado que yo trabajo tambien en el sector y se de muchisimas promociones nuevas que se van a hacer, os dire que en murcia quiza estemos en la fase 5 quiza empezando la 6.

Si alguien tiene mas que aportar que no lo dude por favor.

Saludos a todos
 
Última edición:

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
raum dijo:
Esta noche he tenido el gran placer de tomar unas tapas con una gran amiga mia dueña de una inmobiliaria, nuncabajista acerrima por cierto.

Y como no, ha salido el tema de la burbuja.

Despues de contarme como estaba el panorama de primera mano en la zona del litoral y en la capital(os hablo de Murcia, por cierto) me ha estado contando el tema de precios y porcentajes de ganancia año vista.

Las conclusiones que he sacado es que los pases en B en Murcia siguen siendo moneda de cambio muy habitual, que en un añito dependiendo de la zona la ganancia media es de unos 4 o 5 kilos y que de momento no tiene trazas de desacelerar.

Aunque eso si me ha comentado que el nivel de cuelgue de la gente es tremendo, lo unico que quieren saber es en cuanto se le queda la cuota y punto, en las autenticas hezs que compran y el nivel de locura que hay y que hay un monton de planes parciales paralizados pero por falta de agua.

En conclusion ,y dado que yo trabajo tambien en el sector y se de muchisimas promociones nuevas que se van a hacer, os dire que en murcia quiza estemos en la fase 5 quiza empezando la 6.

Si alguien tiene mas que aportar que no lo dude por favor.

Saludos a todos
Pues en Alicante la cosa está muy parada. Hay algunos inmobiliarios que sí creen que hay burbuja y así me lo han expresado. En la capital hay pisos acabados sin vender en buenas zonas, llámese Playa de San Juan, caros eso sí. Vamos, que vuelve a haber pisos llave en mano.

Aquí el tema del agua va a ser tremendo a corto plazo si no llueve antes de fin de año.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
astoria dijo:
Pues en Alicante la cosa está muy parada. Hay algunos inmobiliarios que sí creen que hay burbuja y así me lo han expresado. En la capital hay pisos acabados sin vender en buenas zonas, llámese Playa de San Juan, caros eso sí. Vamos, que vuelve a haber pisos llave en mano.

Aquí el tema del agua va a ser tremendo a corto plazo si no llueve antes de fin de año.
El tema del agua en Murcia tambien es muy preocupante al igual que en Alicante.

Lo de Alicante ya lo sabia por eso hablaba de Murcia.

Las delegaciones de mi empresa en esa zona estan mas paradas que hace un par de años aparte que nuestros clientes que construian en esa zona se estan trasladando a Murcia porque aqui hay mas espectativas de negocio.

Otro dato que me ha sorprendido de la conversacion con mi amiga ha sido el conocer de la practica de muchas promotoras consistente en aguantar X numero de pisos en cuanto tienen cubiertos los costes de la misma para sacarlos al mercado en un año o dos cuando se hayan revalorizado mas y sacarles mas rendimiento aun
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
raum dijo:
Otro dato que me ha sorprendido de la conversacion con mi amiga ha sido el conocer de la practica de muchas promotoras consistente en aguantar X numero de pisos en cuanto tienen cubiertos los costes de la misma para sacarlos al mercado en un año o dos cuando se hayan revalorizado mas y sacarles mas rendimiento aun
Estos señores son los que controlan los precios.
¡¡¡¡Tienen margen del 100% sobre lo que les queda por vender!!!!
Por tanto, una bajada del 50%, mas cash, y a hacer VPO en el peor de los casos.
Y el resto de inversores, que espabilen.
¿Por qué van a dejar de construir?
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Deadzoner dijo:
Estos señores son los que controlan los precios.
¡¡¡¡Tienen margen del 100% sobre lo que les queda por vender!!!!
Por tanto, una bajada del 50%, mas cash, y a hacer VPO en el peor de los casos.
Y el resto de inversores, que espabilen.
¿Por qué van a dejar de construir?
No he hablado de todos los promotores, solo algunos. los ultimos que se han subido al tren, van a remolque y si esto para pueden pagar muy caro el billete
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.206
Reputación
16.343
Lugar
Bullas
raum dijo:
El tema del agua en Murcia tambien es muy preocupante al igual que en Alicante.

Lo de Alicante ya lo sabia por eso hablaba de Murcia.

Las delegaciones de mi empresa en esa zona estan mas paradas que hace un par de años aparte que nuestros clientes que construian en esa zona se estan trasladando a Murcia porque aqui hay mas espectativas de negocio.

Otro dato que me ha sorprendido de la conversacion con mi amiga ha sido el conocer de la practica de muchas promotoras consistente en aguantar X numero de pisos en cuanto tienen cubiertos los costes de la misma para sacarlos al mercado en un año o dos cuando se hayan revalorizado mas y sacarles mas rendimiento aun
Los X pisos que se quedan es porque no los han vendido... en Murcia los promotores repiten como un mantra... TÓ VENDÍO..TÓ VENDÍO... los ingleses, los alemanes... en la zona del Noroeste están construyendo a destajo, están haciendo casas para diez veces la población actual... ¿ De qué?. Yo mismo puse un piso en venta al precio que me recomendó el inmobiliario... 34 kilos de ptas... ya lo llevo en 25,5 kilos y aún lo tengo sin vender... pero estoy de acuerdo contigo, en Murcia aún hay tiro de ventas... jo... la mitad de los murcianos nos hemos metido a albañiles, verás cuando esto explote...
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Ajoporro dijo:
Los X pisos que se quedan es porque no los han vendido... en Murcia los promotores repiten como un mantra... TÓ VENDÍO..TÓ VENDÍO... los ingleses, los alemanes... en la zona del Noroeste están construyendo a destajo, están haciendo casas para diez veces la población actual... ¿ De qué?. Yo mismo puse un piso en venta al precio que me recomendó el inmobiliario... 34 kilos de ptas... ya lo llevo en 25,5 kilos y aún lo tengo sin vender... pero estoy de acuerdo contigo, en Murcia aún hay tiro de ventas... jo... la mitad de los murcianos nos hemos metido a albañiles, verás cuando esto explote...
No es del todo cierto lo que cuentas. Muchas viviendas sobre todo en las mejores zonas ni siquiera salen a la venta. Pero es cierto que el mensaje que se quiere transmitir es que se compre, que la venta despues esta asegurada y que se va a revalorizar y mucho.

Aqui en Murcia la gente no esta nada concienciada.

Por ejemplo :

un compañero de trabajo ha dejado a la novia en cinta y no tiene una mejor idea que pedir una hipoteca de 33 kilos(muebles y gastos incluidos) teniendo la posibilidad de irse a vivir a una casa que le ceden los suegros(cuarto sin ascensor a reformar en una zona no muy buena) alegando que las cosas estan asi y que si no te metes despues vas a comprar mas caro.

He hablado varias veces con el y lo unico que sabe responderme es que las cosas no son como antes y que todo el mundo sale para adelante.

La hipoteca todavia la tiene a tramite y de corazon espero que no se la concedan.

Que le vamos a hacer, me cae bien el chaval
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Lo mismo que te contaba tu amiga de la inmobiliaria, de que la gente solo pregunta por la cuota que le toca pagar y punto, me lo contaba alucinada una API, que lleva toda la vida en la misma zona turística, y sabe el nivel de comprador que ha tenido siempre. Pero no se explicaba de dónde salia tan alegremente el dinero.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
raum dijo:
En conclusion ,y dado que yo trabajo tambien en el sector y se de muchisimas promociones nuevas que se van a hacer, os dire que en murcia quiza estemos en la fase 5 quiza empezando la 6.
No se como andarán las cosas en Murcia, pero opino, que cuando esto haga crack en Madrid, hará crack en toda España. ¿Quién va a comprar en Murcia sabiendo lo que está pasando en Madrid?
La prensa puede tapar lo que está pasando en EEUU, e incluso la gente puede opinar que EEUU y España son realidades económicas distintas, etc. Pero si pasa en Madrid o Barcelona, no creo que la prensa pueda tapar nada.

Así, que tal vez os ahorréis un par de fases.

Saludos.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
¿Alguien sabe si de algún modo podemos conseguir porcentajes de compra de pisos que han sido adquiridos como inversión?
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Las familias utilizan sus casas para financiar coches

Valencia
Los expertos prevén que las nuevas hipotecas encarecerán la vivienda

http://www.lasprovincias.es/valenci...xpertos-preven-nuevas-hipotecas_20060920.html

Las familias utilizan sus casas para financiar coches
JULIO DÍAZ DE ALDA/ MADRID


Algunos de los nuevos modelos hipotecarios que maneja el sector financiero podrían generar un repunte adicional de los precios de la vivienda. Así lo asegura un estudio presentado ayer por la escuela de negocios especializada en la materia Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Un trabajo que destaca que los españoles han comenzado a financiar bienes de consumo como coches o vacaciones con sus casas ya pagadas, y que la actividad constructora empieza a tocar techo en zonas como Madrid, Baleares o Canarias mientras presenta una explosión de actividad en Castilla-La Mancha, Murcia o Cantabria.

Los factores que desde el sistema financiero han hecho posible que los españoles puedan afrontar con tranquilidad el vigor del mercado inmobiliario de los últimos años ya no tienen demasiado recorrido. Los plazos de los contratos se sitúan ya en 50 años y no se pueden ampliar más, y los tipos de interés han abandonado la calma para iniciar una imparable senda alcista. Así, explica el estudio, bancos y cajas han comenzado a un giro en su política para pasar del sistema francés (reparto más o menos equitativo del pago de principal e intereses en las cuotas) al americano (traslado del principal al final del contrato y pago al principio sólo de los intereses).
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
charliness dijo:
¿Alguien sabe si de algún modo podemos conseguir porcentajes de compra de pisos que han sido adquiridos como inversión?
el 40% del crédito para la compra de vivienda lo contratan sociedades

cinco días, jueves 19 ene 06 | se ha visto 677 veces | enviar a un amigo

seis de cada diez viviendas con hipoteca constituidas en españa pertenece a personas físicas pero las cuatro restantes pertenecen a personas jurídicas, según el informe de hipotecas del instituto nacional de estadística (ine) del mes de octubre. en el caso del capital prestado para la financiación de viviendas, llega al 40,46% en manos de personas jurídicas, lo que indica que las cuantías medias de estos créditos estén por encima de la media de la actividad general. en octubre se constituyeron 143.277 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas. el importe medio por hipoteca constituida fue de 138.959 euros, un 12% más que el año anterior, pero un 4,3% inferior que el registrado en septiembre. en el caso concreto de las viviendas, el montante medio fue de 127.398 euros, ligeramente menor que el prestado en septiembre. por autonomías, madrid es donde se solicitan las hipotecas más altas, con 193.000 euros de media, seguido del país vasco, con 167.000 euros. en cataluña y baleares el importe medio supera los 145.000 euros. extremadura, asturias y la comunidad valenciana son las que registran valores más bajos, con una media inferior a los 115.000 euros

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20060205
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
galleta dijo:
el 40% del crédito para la compra de vivienda lo contratan sociedades

cinco días, jueves 19 ene 06 | se ha visto 677 veces | enviar a un amigo

seis de cada diez viviendas con hipoteca constituidas en españa pertenece a personas físicas pero las cuatro restantes pertenecen a personas jurídicas, según el informe de hipotecas del instituto nacional de estadística (ine) del mes de octubre. en el caso del capital prestado para la financiación de viviendas, llega al 40,46% en manos de personas jurídicas, lo que indica que las cuantías medias de estos créditos estén por encima de la media de la actividad general. en octubre se constituyeron 143.277 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas. el importe medio por hipoteca constituida fue de 138.959 euros, un 12% más que el año anterior, pero un 4,3% inferior que el registrado en septiembre. en el caso concreto de las viviendas, el montante medio fue de 127.398 euros, ligeramente menor que el prestado en septiembre. por autonomías, madrid es donde se solicitan las hipotecas más altas, con 193.000 euros de media, seguido del país vasco, con 167.000 euros. en cataluña y baleares el importe medio supera los 145.000 euros. extremadura, asturias y la comunidad valenciana son las que registran valores más bajos, con una media inferior a los 115.000 euros

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20060205
Excelente enlace!
Y del 60% restante, hay que tener en cuenta que en muchos casos es inversión particular.
Recuerda a los datos de Japón enormemente.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Deadzoner dijo:
Excelente enlace!
Y del 60% restante, hay que tener en cuenta que en muchos casos es inversión particular.
Recuerda a los datos de Japón enormemente.
Esperemos que el desenlace sea el mismo.

Por cierto que opinas de la subida espectacular de las acciones de metrovacesa. No te recuerda algo a lo que paso con Terra?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
raum dijo:
Esperemos que el desenlace sea el mismo.

Por cierto que opinas de la subida espectacular de las acciones de metrovacesa. No te recuerda algo a lo que paso con Terra?
Ya vale mas que 18 empresas del IBEX...
No me creo nada.