La falacia 'Yo compro para no tirar el dinero'

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
7.995
Reputación
36.175
[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]
 
Última edición:

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Personalmente no creo que un piso de 90 metros sea un zulo. Que el precio sea desorbitado vale, y que no debiera valer más de esos 20 millones vale también, pero de ahí a decir que 90 metros es un zulo... ¿Que son entonces los pisos de 60, 40 o 20 metros?
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues si, sobre todo las super-megas-hipotecas a 40 años.... me dirás tu si dentro de 40 años no se tienen que gastar (si no se lo han gastado ya) una pasta para mantenimiento de su flamante zulo, eso si lo pillaron de nueva construccion como lo hayan adquirido de 2ª mano.....lo mismo estan como la pelicula de "Esta casa es una ruina" de Tom Hanks.... aconsejo esta pelicula, sobre todos a los que se vayan a hipotecar, ejejejejej es descojonante. :D
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Desgraciadamente, lo de "alquilar es tirar el dinero" está muy arraigado en este pais, y la verdad es que yo no se como justificar lo contrario.......pienso que hoy en dia es mejor alquilar que comprar, pero no se como rebatir esa frase que está en boca del 99% de población

saludos
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Tampoco tienes porqué venderlo dentro de 30 o 40 años. Puede ser dentro de 5, 10 o 15.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Consejos para no tirar el dinero:

- No alquiles vivienda.
- No salgas de copas.
- No viajes.
- No vayas al cine.
- No alquiles películas en el videoclub.
- No pises un bar ni para ir al baño.
- No hagas regalos.
- No uses calefacción en invierno.
- No comas nunca fuera de casa.
- No compres música (ni en el top manta)
- Da de baja el móvil y la conexión a internet.
- No pongas gasolina al coche (si hace falta lo empujas)
...

Y con todo lo que ahorras, paga una hipoteca por cuatro ladrillos durante el resto de tu vida.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Comprar sin dinero es tirar el dinero, en lugar de darselo a tu casero se lo das a tu banco, pero es lo mismo, he hecho unos calculos basicos, sin tener en cuenta IPC y sin tener en cuenta EURIBOR, una hipoteca de 240000 € a 35 años con un tipo del 4% (algo irreal en los tiempos que corren), da como resultado que pagas al banco en concepto de intereses 206316€, o lo que es lo mismo una media de 491 € al mes, cualquier piso de hoy dentro de 35 años sera algo así como una chabola, aparte de las reformas oportunas.

El problema es el precio de los alquileres, que ya mismo piden 600 - 700 o incluso 1000 Euros, lo cual tambien es un disparate.

Con lo cual a esto solo le veo una solución, el BOOOOOM.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Reitero mis palabras

Como bien dije (creo) en otro hilo:
yo voy a hacer un planteamiento.

Ponte que la letra que pagues (seguramente, si no confirmame) sea de 1000 €, por ahora.

Tu sueldo, teniendo en cuenta tu edad, y que sigues viviendo con tu madre, no debe ser demasiado alto. Pongamos que tu ganas 1300 y tu pareja otros 1000 ok? es solo una hipótesis.

Pues bien, ahora suma el total de lo que pagas y el total de lo que cobráis.

Ganancias al año:
26.400 €

"Gastancias" al año:

Hipoteca 12000
Comunidad 720 (suponiendo que "solo" sean 60 €)
Luz 180
Agua 360
Tel+ADSL 432
Gas 300
Alimentacion 2400

TOTAL GANANCIAS - GASTOS = 10.008 €

Que pico eh? Pues de ahí, saca el seguro/s del coche/s, impuesto de circulación, arreglos de taller. Si pasa algo en casa, pues a pagar, salir a cenar, el cine, los amigos, si cambias de coche es otra letra mas a pagar, hay que vestirse, comprar muebles al prinicipio, ollas, platos, vasos, sofá....
Aparte seguramente te querrás ir de vacaciones en verano y si me dices que quieres tener ya un niño, la media de gastos son 7.000 € el primer año, mas lo que viene después, ya que en las guarderías públicas es prácticamente umposible pillar plaza, y las privadas cuestan 500 eurazos al mes aprox. Que, agobiante?

Ahora una hipótesis de que pagaras un alquiler de 650 €:

Ganancias 26400 €


"Gastancias" al año:

Letra al año 7800
Comunidad 0
Luz 180
Agua 360
Tel+ADSL 432
Gas 300
Alimentacion 2400

Total Ingresos - Gastsos = 14.928

Ahora, vamos a olvidarnos de las subidas con el euribor, y de los gastos extras que te comentaba

Yo dispongo, viviendo de alquiler de 4920 € mas al año que tu, por lo que dentro de 40 años yo habré dispuesto de 196800 € más que tu para mis hijos, o mis necesidades. eso son 30.000.000 de pesetas. Quien me dice ahora que el alquiler es tirar el dinero? De verdad crees que con esa diferencia no me puedo currar un plan de pensiones? y De verdad pensáis que esto algún día no sera como en el Resto de Europa civilizada, y los pensionistas no pagaremos el alquiler de nuestras casas?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
iwannaafairwage dijo:
Como bien dije (creo) en otro hilo:
Yo dispongo, viviendo de alquiler de 4920 € mas al año que tu, por lo que dentro de 40 años yo habré dispuesto de 196800 € más que tu para mis hijos, o mis necesidades. eso son 30.000.000 de pesetas. Quien me dice ahora que el alquiler es tirar el dinero? De verdad crees que con esa diferencia no me puedo currar un plan de pensiones? y De verdad pensáis que esto algún día no sera como en el Resto de Europa civilizada, y los pensionistas no pagaremos el alquiler de nuestras casas?
No estoy (del todo) de acuerdo.
Hay dos problemas: la actualización del precio del alquiler al IPC y la revalorización de la propiedad.
Análisis en otro hilo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17687&highlight=blackbird
Los pros y los contras... :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Eso será si no te suben el alquiler, que lo harán. En cambio la hipoteca se suaviza con la inflación.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
da como resultado que pagas al banco en concepto de intereses 206316€, o lo que es lo mismo una media de 491 € al mes
Sí, pero es incluso peor. Porque tú te estás olvidando que a parte de pagar intereses, tienes que amortizar el préstamo y ese dinero que amortizas lo podrías tener en una cuenta de ahorro ganando interés. Por tanto lo que te cuesta al mes es más que lo que dices.

cualquier piso de hoy dentro de 35 años sera algo así como una chabola, aparte de las reformas oportunas.
Bueno, en eso no estoy de acuerdo. Un piso de 35 años no es ninguna chabola.

Además hay que tener en cuenta el IPC ... una casa no es como un coche, que se devalua con los años.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Especulador_inmobiliario dijo:
Además hay que tener en cuenta el IPC ... una casa no es como un coche, que se devalua con los años.
¿Seguro?
Lo dudo mucho.
Las casas son un producto industrial como cualquier otro.
:)