Me gustaria comprar un local...

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Buenas peña, os he conocido a traves de forocoches..... y me he decidido a escribir a ver si me podeis dar algo de luz sobre el tema de los pisos y locales....

en mi barrio, un barrio de madrid, venden un local.... el cual en su dia fue un bar.... un ultramarinos... unos chinos... etc..etc...

el caso es que el local tiene 85 metros con 2 baños.... 4 metros de altura..... y tiene en la fachada principal 2 ventanales grandes... con la puerta.... y justo enfrente... otra ventana grande, que da a otra calle..... mas los ventanucos de los baños..... y tenia pensado pillarlo para hacer vivienda.... el tio pide 32.500.000 y no se como atacarle a ver si lo rebaja, ya que me parece algo excesivo.... teniendo en cuenta el gasto que con lleva eso luego, permisos.... planos.... reforma... etc..etc...

que consejo me dais y que condiciones tiene que tener un local para poder hacerlo vivienda ¿?

me aconsejais meterme en una hipoteca ahora o mejor seria esperarme¿?

Salu2 y muchas gracias
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
moromaka dijo:
Buenas peña, os he conocido a traves de forocoches..... y me he decidido a escribir a ver si me podeis dar algo de luz sobre el tema de los pisos y locales....

en mi barrio, un barrio de madrid, venden un local.... el cual en su dia fue un bar.... un ultramarinos... unos chinos... etc..etc...

el caso es que el local tiene 85 metros con 2 baños.... 4 metros de altura..... y tiene en la fachada principal 2 ventanales grandes... con la puerta.... y justo enfrente... otra ventana grande, que da a otra calle..... mas los ventanucos de los baños..... y tenia pensado pillarlo para hacer vivienda.... el tio pide 32.500.000 y no se como atacarle a ver si lo rebaja, ya que me parece algo excesivo.... teniendo en cuenta el gasto que con lleva eso luego, permisos.... planos.... reforma... etc..etc...

que consejo me dais y que condiciones tiene que tener un local para poder hacerlo vivienda ¿?

me aconsejais meterme en una hipoteca ahora o mejor seria esperarme¿?

Salu2 y muchas gracias
Si de verdad quieres una casa "asi":

Primero informate de que lo puedas habilitar como vivienda....(cedula de habitabilidad, permiso del ayuntamiento, altas de luz, agua y gas necesarias (tengo entendido que no es lo mismo negocio que vivienda) etc...).

Y luego, ten presente que sera muy dificil que un banco te de una hipoteca sin cedula de habitabilidad....por lo que tengo entendido, pero vamos, puedes informate en cualquier sucursal.

De todas formas a mi 32 millones me parece mucho para no ser una vivienda, luego tener que reformarlo etc....yo personalmente no me meteria, preferiria irme de alquiler y si alguna vez bajan los pisos "normales" pues genial, y si no bajan, pues sigo de alquiler que total tampoco pasa nada...


P.D. Ten en cuenta que tambien tendras mas ruidos y tal...gente hablando, coches que pasan.....
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
moromaka dijo:
Buenas peña, os he conocido a traves de forocoches..... y me he decidido a escribir a ver si me podeis dar algo de luz sobre el tema de los pisos y locales....

en mi barrio, un barrio de madrid, venden un local.... el cual en su dia fue un bar.... un ultramarinos... unos chinos... etc..etc...

el caso es que el local tiene 85 metros con 2 baños.... 4 metros de altura..... y tiene en la fachada principal 2 ventanales grandes... con la puerta.... y justo enfrente... otra ventana grande, que da a otra calle..... mas los ventanucos de los baños..... y tenia pensado pillarlo para hacer vivienda.... el tio pide 32.500.000 y no se como atacarle a ver si lo rebaja, ya que me parece algo excesivo.... teniendo en cuenta el gasto que con lleva eso luego, permisos.... planos.... reforma... etc..etc...

que consejo me dais y que condiciones tiene que tener un local para poder hacerlo vivienda ¿?

me aconsejais meterme en una hipoteca ahora o mejor seria esperarme¿?

Salu2 y muchas gracias

Ante todo, bienvenido al foro. Esta solucion que planteas la estuve mirando hace tiempo, puesto que encontre locales comerciales realmente baratos (baratos comparado con un vivienda). El principal problema es la cedula de habitabilidad, el local ha de cumplir una serie de condiciones, entre ellas, tener entrada por el portal,etc.

Segun he leido, hace un par de años en Madrid hubo un furor por este tema, y el ayuntamiento ahora esta muy reticente a dar este tipo de licencias, ignoro si es con la finalidad de evitar la venta de "zulitos" o simplemente para favorecer la venta de los pisitos.

Otra solucion que busque fue la de construirme una casa prefabricada en un terreno rustico.

Tanto en el caso del local como el terreno rustico, el problema es comun, el banco no esta dispuesto a prestarte pasta para tus caricias mentales, me explico, por mucho que yo los convenza de que a mi me da igual vivir en un local comercial o en una casa prefabricada, ellos van sobre seguro y quiren algo que se venda rapido si te tienen que embargar.

Por otro lado asumes un riesgo alto, puesto que los locales con cedula de habitabilidad se venden a precio de vivienda (jeje..no son simples) y donde ya de por si es dificil la venta posterior de un piso, imagina de un local o una casita prefabricada.

Mi consejo (ojo..que ni soy experto ni nada, todo lo mas un aspirante a empufado): No te metas salvo que sea un autentico chollazo, que te ahorre 10 o 15 millones respecto a una vivienda. Piensa que al fin y al cabo una hipoteca de 32millones es ...para toda la vida, y al final tienes ...UN BAR. Lo mejor...esperar.

Nota: Opinion personal, y por supuesto...MUY discutible :)
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
moromaka dijo:
Buenas peña, os he conocido a traves de forocoches..... y me he decidido a escribir a ver si me podeis dar algo de luz sobre el tema de los pisos y locales....

en mi barrio, un barrio de madrid, venden un local.... el cual en su dia fue un bar.... un ultramarinos... unos chinos... etc..etc...

el caso es que el local tiene 85 metros con 2 baños.... 4 metros de altura..... y tiene en la fachada principal 2 ventanales grandes... con la puerta.... y justo enfrente... otra ventana grande, que da a otra calle..... mas los ventanucos de los baños..... y tenia pensado pillarlo para hacer vivienda.... el tio pide 32.500.000 y no se como atacarle a ver si lo rebaja, ya que me parece algo excesivo.... teniendo en cuenta el gasto que con lleva eso luego, permisos.... planos.... reforma... etc..etc...

que consejo me dais y que condiciones tiene que tener un local para poder hacerlo vivienda ¿?

me aconsejais meterme en una hipoteca ahora o mejor seria esperarme¿?

Salu2 y muchas gracias
Te digo los problemas que te vas a encontrar.

1º El banco o caja no te va a conceder más del 60%

2º Para convertirlo en vivienda, ha de estar de acuerdo la comunidad de vecinos, que será el paso previo a obtener la cédula de habitabilidad.

3 Para convertirlo en vivienda ha de estar de acuerdo el ayuntamiento y no sobrepasar el índice ocupacional que tenga ese inmueble en esa zona.

4º Si el punto 2 y 3 no lo solucionas no pasa nada, eso si podrás poner el local-vivienda a tu gusto, pero registral y urbanisticamente hablando tendrás un local, pagando el agua, gas y luz como un negocio, osea con los mínimos más caros.

Un saludo.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Bubble Bobble dijo:
De todas formas a mi 32 millones me parece mucho para no ser una vivienda, luego tener que reformarlo etc....yo personalmente no me meteria, preferiria irme de alquiler y si alguna vez bajan los pisos "normales" pues genial, y si no bajan, pues sigo de alquiler que total tampoco pasa nada...
Para saber si un local está en precio o no, simplemente hay que mirar cuánta renta se le podría sacar por un alquiler. Si ésta es de un 4%, la compra pueda resultar interesante; si no, mejor meterse en letras del tesoro.

¿Sería posible alquilar el local por 640 euros/mes, basándose en lo que se paga por locales similares en el barrio?
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Gracias a todos por las respuestas....

lo del banco que da el 60 % no lo sabia yo... para el resto necesitaria un aval libre de cargas claro..... no son simples.....

Estudiare el caso y os comentare ;)

Mil gracias y saludos
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
moromaka dijo:
Gracias a todos por las respuestas....

lo del banco que da el 60 % no lo sabia yo... para el resto necesitaria un aval libre de cargas claro..... no son simples.....

Estudiare el caso y os comentare ;)

Mil gracias y saludos
Cuidado en dedicarlo a ocio... que si se frena el consumo...
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
sabeis si teniendo el local la cedula de habitabilidad te darian en el banco el 80 % del valor ¿?
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
osea que no tengo por donde cogerlo.... el banco nunca me daria el prestamo para comprarlo, aunque luego sacara la cedula de habitabilidad.....

cada vez estoy mas convencido de que nos putean por todos los sitios para que no nos queden mas narices que comprarnos un piso e hipotecarnos a 35 o 40 años a razon de 900 € mensuales....

Salu2
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
moromaka dijo:
osea que no tengo por donde cogerlo.... el banco nunca me daria el prestamo para comprarlo, aunque luego sacara la cedula de habitabilidad.....

cada vez estoy mas convencido de que nos putean por todos los sitios para que no nos queden mas narices que comprarnos un piso e hipotecarnos a 35 o 40 años a razon de 900 € mensuales....

Salu2
Bueno..... hay otra opción; y es que estés de acuerdo con el propietario en tramitar el cambio de uso (de local a vivienda) y su correspondiente cédula de habitabilidad antes de escriturar; evidentemente tu pagando esos gastos que no es mucha cosa. Y luego escriturar como vivienda.

Antes tendrias que preguntar a la comunidad de vecinos y ayuntamiento si no hay problema en ello.