La crisis multiplica las oportunidades de encontrar empleo a los licenciados

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.140
Reputación
58.755
Corrijo. dirás que multiplica las oportunidades de encontrar un subempleo. Ejemplo: basurero con carrera de económicas sustituye al inmi o al cani que venía haciendo ese trabajo durante los años del boom.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.514
Reputación
62.529
Corrijo. dirás que multiplica las oportunidades de encontrar un subempleo. Ejemplo: basurero con carrera de económicas sustituye al inmi o al cani que venía haciendo ese trabajo durante los años del boom.
Yo diría que los próximos años también serán de boom. [ironic mode off]
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.514
Reputación
62.529
¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!.
¿Te has fijado que la exclamación lleva un punto? Pues eso es para que no tengas que poner otro a continuación.

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga! -> correcto

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!. -> incorrecto
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
¿Te has fijado que la exclamación lleva un punto? Pues eso es para que no tengas que poner otro a continuación.

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga! -> correcto

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!. -> incorrecto
Bien, bien. EDITO.

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!.*


(* pongo los puntos donde me sale del calabacín).

La cuestión es que hay simples que siguen mirando el dedo y siguen sin mirar a la luna.

En este país que paga tan barato a los licenciados, ser empresaurio y salir con bolsas llenas de fajos de la empresa es demasiado fácil, hay muy poca vergüenza.



Díaz Ferrán Seal Of Approval.
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
¿Te has fijado que la exclamación lleva un punto? Pues eso es para que no tengas que poner otro a continuación.

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga! -> correcto

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!. -> incorrecto
No hay quien pueda quitarle ni un ápice de razón; así como tampoco podemos quitarle lo tocanarices que resulta en su observación. Talivan Hortojrafico
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Corrijo. dirás que multiplica las oportunidades de encontrar un subempleo. Ejemplo: basurero con carrera de económicas sustituye al inmi o al cani que venía haciendo ese trabajo durante los años del boom.
Error, ser basurero es actualmente considerado un muy buen trabajo. No creo que por ser licenciado metan a nadie, hay que ser amigo del ayuntamiento o de la empresa que gestione tal cosa en caso de estar privatizado.

tag: Avernoestudiao
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.573
Reputación
101.969
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo estoy licenciado en "letras" a inicios de los 90.
He cotizado poco más de 10 años habiendo nacido en los 60.
Nunca había ganado más de 1.000 euros y en 12 pagas, en 2005, 11.000 al año y casi siempre menos de 10.000.
Desde que entré en el foro y dejé de fumar, ver fechas, tengo curres de licenciado o diplomado a 30-35.000 brutos.
Estoy ganando el doble neto y casi el triple bruto que cuando España iba bien.
Quizás el titular no sea tan descabellado.
En 3 meses me iré, probablemente, al paro. Pero que me quiten lo bailado.

¿Casualidad o realidad?
 
Última edición:

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
¿Te has fijado que la exclamación lleva un punto? Pues eso es para que no tengas que poner otro a continuación.

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga! -> correcto

¡Y pagados a cuenco de arroz la jornada oiga!. -> incorrecto
¡¡¡Lo que aprende uno!!! Y después de una abreviatura y dos puntos, ¿hay forma de vaguear?

Tfno.: 1111111
Fax: 0000000

¿Podemos suprimir el punto?
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Yo estoy licenciado en "letras" a inicios de los 90.
He cotizado poco más de 10 años habiendo nacido en los 60.
Nunca había ganado más de 1.000 euros y en 12 pagas, en 2005, 11.000 al año y casi siempre menos de 10.000.
Desde que entré en el foro y dejé de fumar, ver fechas, tengo curres de licenciado o diplomado a 30-35.000 brutos.
Estoy ganando el doble neto y casi el triple bruto que cuando España iba bien.
Quizás el titular no sea tan descabellado.
En 3 meses me iré, probablemente, al paro. Pero que me quiten lo bailado.

¿Casualidad o realidad?
Resumen: a los de 40 se les paga, por regla general, más que a los de 20-30. La experiencia es un grado.

Edito: es eso o es la dualidad del mercado laboral:D
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.573
Reputación
101.969
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Resumen: a los de 30-45 se les paga, por regla general, más que a los de 20-30. La experiencia es un grado.
Ya, pero tenía pocos años cotizados y el campo laboral no es el mismo exactamente aunque hay cierta relación.
Quizás, simplemente, suerte aunque en el campo en el que estoy tengo un buen CV tanto formativo como laboral.

Casualidades de la vida.
Me fui a 150 km de casa 6 meses, bastante duros porque me gastaba buena parte de los 1.800 brutos y no tenía ni mujer ni bebés y económicamente no "hacía falta" que diría una visilllera o un neo rich y ya hice el CV para mi trabajo actual.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.961
Reputación
4.596
Lugar
PM
Una mezcla seria lo deseable . Estudios serios de tres años(por la titulitis). Algo de economia, algo de derecho. Idiomas e informatica por supuesto. Formación militar imprescindible y algo de "manitas", sobre todo electricidad...
Y algo de arte .
 
Última edición: