La cadena de la muerte.

Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Amigos todos, os cuento mi versión de que es lo que actualmente está pasando en el sector inmobiliario y mi predicción de futuro.

Para contar lo que ocurre no me queda más remedio que generalizar, entendiendo que hay más razones que las que voy a exponer en de mundillo de la compra venta de inmuebles. No obstante considero que esas excepciones a lo que voy a exponer suponen una mínima parte y por lo tanto poco apreciables a la hora de valorar el conjunto.

La venta inmobiliaria es una cadena de 3 eslabones principales (cada uno de estos se puede desglosar en subgrupos) Uno, el primero, es el de las personas que adquieren su primera vivienda. El segundo el de las personas que adquieren su segunda vivienda y para ello deben vender la que ya tienen y el tercer eslabón lo constituirian los quieren comprar una vivienda de alto standing (por encima de 100K) y que al igual que en el segundo caso deben vender para poder comprar. Esto ha sido así desde siempre, salvo excepciones como ya he comentado.

Dónde está el problema? Dónde nos encontramos?

El primer eslabón, el más fragil, eslabón que se ha ido nutriendo de los pagapensiones y de la vista subida de peso de los bancos YA NO PUEDEN COMPRAR, NO LLEGAN, si a su vez los tipos de interes han ido subiendo, ya no es que le rebajen un poco (ya que pagará lo mismo y no puede) es que deberán rebajarle mucho.

Y que ocurre con el segundo eslabón? Pues que aunque tenga voluntad de bajar el precio para que se lo puedan comprar, la realidad es que no puede y no puede ya que lo más probable es que haya renegociado su hipoteca (meter el coche, deudas del bingo y tal) y como tampoco le baja el del tercer eslabón, pues él no puede hacerlo con el suyo YA QUE NO LLEGARÍA, necesita venderlo a precio de mercado.

Y porque no bajan el precio los del tercer eslabón? Muy sencillo, aqui estamos hablando de vivienda nueva y de constructores superhipotecados o de pisos céntricos de gente de bien........... que esos si que de verdad no tienen ninguna prisa..........ya se venderá.

Situación actual del mercado, no precios congelados como me apuntaban por ahí, de hecho siguen subiendo :) . La situación actual es de bloqueo, como tambien apuntan por ahí: "si yo no compro tu no vendes" .

Todo esto me lleva a la conclusión de que no es posible un "aterrizaje suave" ya que esa suavidad no le sirve de nada al primer eslabón, el que lo inicia todo, lo único que va a ocurrir es que el castillo, nadie sabe cuando pero cada día que pasa estamos más cerca se va a desmoronar...... igualito igualito que las fichas de dominó.

Saludos y tal.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Marqués de Pontepadarte dijo:
Amigos todos, os cuento mi versión de que es lo que actualmente está pasando en el sector inmobiliario y mi predicción de futuro.

....

Saludos y tal.
Saludos hijo, la próxima vez cúrratelo un poco más, pues si esta es la GRAN teoria que tienes tu, apaga y vámonos.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
dds-4 dijo:
Saludos hijo, la próxima vez cúrratelo un poco más, pues si esta es la GRAN teoria que tienes tu, apaga y vámonos.
Mira que lista.

Yo no he dicho GRAN, he dicho MI teoría vista desde dentro del sector.

Ya sabes lo que dijo Herodes.
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
"Todo esto me lleva a la conclusión de que no es posible un "aterrizaje suave" ya que esa suavidad no le sirve de nada al primer eslabón, el que lo inicia todo, lo único que va a ocurrir es que el castillo, nadie sabe cuando pero cada día que pasa estamos más cerca se va a desmoronar...... igualito igualito que las fichas de dominó."

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMENNNNNNNNNN.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Marqués de Pontepadarte dijo:
Amigos todos, os cuento mi versión de que es lo que actualmente está pasando en el sector inmobiliario y mi predicción de futuro.

Para contar lo que ocurre no me queda más remedio que generalizar, entendiendo que hay más razones que las que voy a exponer en de mundillo de la compra venta de inmuebles. No obstante considero que esas excepciones a lo que voy a exponer suponen una mínima parte y por lo tanto poco apreciables a la hora de valorar el conjunto.

La venta inmobiliaria es una cadena de 3 eslabones principales (cada uno de estos se puede desglosar en subgrupos) Uno, el primero, es el de las personas que adquieren su primera vivienda. El segundo el de las personas que adquieren su segunda vivienda y para ello deben vender la que ya tienen y el tercer eslabón lo constituirian los quieren comprar una vivienda de alto standing (por encima de 100K) y que al igual que en el segundo caso deben vender para poder comprar. Esto ha sido así desde siempre, salvo excepciones como ya he comentado.

Dónde está el problema? Dónde nos encontramos?

El primer eslabón, el más fragil, eslabón que se ha ido nutriendo de los pagapensiones y de la vista subida de peso de los bancos YA NO PUEDEN COMPRAR, NO LLEGAN, si a su vez los tipos de interes han ido subiendo, ya no es que le rebajen un poco (ya que pagará lo mismo y no puede) es que deberán rebajarle mucho.

Y que ocurre con el segundo eslabón? Pues que aunque tenga voluntad de bajar el precio para que se lo puedan comprar, la realidad es que no puede y no puede ya que lo más probable es que haya renegociado su hipoteca (meter el coche, deudas del bingo y tal) y como tampoco le baja el del tercer eslabón, pues él no puede hacerlo con el suyo YA QUE NO LLEGARÍA, necesita venderlo a precio de mercado.

Y porque no bajan el precio los del tercer eslabón? Muy sencillo, aqui estamos hablando de vivienda nueva y de constructores superhipotecados o de pisos céntricos de gente de bien........... que esos si que de verdad no tienen ninguna prisa..........ya se venderá.

Situación actual del mercado, no precios congelados como me apuntaban por ahí, de hecho siguen subiendo :) . La situación actual es de bloqueo, como tambien apuntan por ahí: "si yo no compro tu no vendes" .

Todo esto me lleva a la conclusión de que no es posible un "aterrizaje suave" ya que esa suavidad no le sirve de nada al primer eslabón, el que lo inicia todo, lo único que va a ocurrir es que el castillo, nadie sabe cuando pero cada día que pasa estamos más cerca se va a desmoronar...... igualito igualito que las fichas de dominó.

Saludos y tal.
Está claro que esto ya lo sabíamos muchos por aquí, pero nunca viene mal que alguien del sector inmobiliario aparezca para confirmar la situación.

Por cierto. No tengo yo tan claro lo del tercer eslabón. Si bien es cierto que hay un grupo de gente dentro de ese eslabón que le sale el dinero por las orejas y no tiene necesidad de vender (los multimillonarios del pais), bien es cierto que hay mucho nuevo rico nacido al auspicio del ladrillo, cuya riqueza reside en la marcha del sector inmobiliario.

Creo que la cadena, de romperse, afectará a más gente de la que nos imaginemos.

Un saludo y gracias por la aportación.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.353
Reputación
5.341
dds-4 dijo:
Saludos hijo, la próxima vez cúrratelo un poco más, pues si esta es la GRAN teoria que tienes tu, apaga y vámonos.
Beuno, tampoco hay que perder la compostura, dds-4

Una pregunta: ¿y que hay de la "demanda latente" de los que están fuera del mercado? ¿Se incorporarían al ritmo de la bajada y suavizarían la caída? ¿Qué opináis?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Marqués de Pontepadarte dijo:
Amigos todos, os cuento mi versión de que es lo que actualmente está pasando en el sector inmobiliario y mi predicción de futuro.
Vamos, lo que veíamos venir desde hace varios años. ;)
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Está claro que esto ya lo sabíamos muchos por aquí, pero nunca viene mal que alguien del sector inmobiliario aparezca para confirmar la situación.

Por cierto. No tengo yo tan claro lo del tercer eslabón. Si bien es cierto que hay un grupo de gente dentro de ese eslabón que le sale el dinero por las orejas y no tiene necesidad de vender (los multimillonarios del pais), bien es cierto que hay mucho nuevo rico nacido al auspicio del ladrillo, cuya riqueza reside en la marcha del sector inmobiliario.

Creo que la cadena, de romperse, afectará a más gente de la que nos imaginemos.

Un saludo y gracias por la aportación.
Hola las ventas de inmuebles de alto standing (salvo excepciones vuelvo a repetir) no sueles ser por que estén hasta el cuello, o porque necesiten vender para comprarse otra cosa mejor (si ya están en lo mejor, jorobar). Muchas veces es por separación y dificilmente bajan el precio; no está el horno pa bollos. Otro tipo de propietario de este tipo de inmuebles es un constructor medio y ese si que puede estar hasta el cuello, pero no puede bajar el precio por la alta hipoteca que tiene sobre él.

Un saludo.
 

Vagamundo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
44
Reputación
2
Pues yo creo que no

Saint Germain dijo:
Beuno, tampoco hay que perder la compostura, dds-4

Una pregunta: ¿y que hay de la "demanda latente" de los que están fuera del mercado? ¿Se incorporarían al ritmo de la bajada y suavizarían la caída? ¿Qué opináis?

No creo que los que demandamos pisos vayamos a suavizar la caída. Casi todos los que querían comprar lo han hecho hipotecando su vida, su ocio, sus viajes y sus nuevos pantalones. No quedamos muchos en edad de compra que no hayamos comprado.

Una vez escuché en la radio, hace ya tiempo, que de cada 10 pisos que se compraban tan sólo uno era dedicado a primera vivienda. No sé cuánto de cierto tiene esto, pero todos esos 'millonetis' que han comprado vivienda como inversión:

-¿Podrán aguantar el tirón con sus poderosas cuentas corrientes?

-¿O se sumarán a la creciente oferta del mercado tirando aún más lo precios?

¿Qué opináis?
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Marqués de Pontepadarte dijo:
Mira que lista.

Yo no he dicho GRAN, he dicho MI teoría vista desde dentro del sector.

Ya sabes lo que dijo Herodes.
Supones demasiadas cosas, por un lado deberias llamarme listo en lugar de lista, y por otra parte lo que dijo Herodes a mi (hablando de temas inmobiliarios) me da absolutamente igual.

Parece que has descubierto la rueda, cuando si hubieras dado una pequeña vuelta por el foro te darias cuenta que esto que dices ya se ha argumentado en otras ocasiones, NO HAS DICHO NADA NUEVO. No lo digo solo yo, las respuestas que hay despues asi lo confirman.

Lo dicho, si vienes del sector podrias esmerarte un poco mas y contarnos algo que todavia no sepamos. O aportar tus argumentos con datos (por ejemplo). Sigue intentandolo.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Saint Germain dijo:
Beuno, tampoco hay que perder la compostura, dds-4
Supongo que se piensa que para explicar una teoría hay que decir la fecha exacta en la que ésta va a suceder

Saint Germain dijo:
Una pregunta: ¿y que hay de la "demanda latente" de los que están fuera del mercado? ¿Se incorporarían al ritmo de la bajada y suavizarían la caída? ¿Qué opináis?
Si, si los bancos y cajas hicieran la vista subida de peso como han hecho hasta ahora y tragaran con operaciones al 110%. Cuantos primeros compradores piensas que tienen un 20% + gastos del valor del piso en metálico?
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
dds-4 dijo:
Supones demasiadas cosas, por un lado deberias llamarme listo en lugar de lista, y por otra parte lo que dijo Herodes a mi (hablando de temas inmobiliarios) me da absolutamente igual.

Parece que has descubierto la rueda, cuando si hubieras dado una pequeña vuelta por el foro te darias cuenta que esto que dices ya se ha argumentado en otras ocasiones, NO HAS DICHO NADA NUEVO. No lo digo solo yo, las respuestas que hay despues asi lo confirman.

Lo dicho, si vienes del sector podrias esmerarte un poco mas y contarnos algo que todavia no sepamos. O aportar tus argumentos con datos (por ejemplo). Sigue intentandolo.
Ja, esta señora espera que le diga la fecha y hora del desenlace.

Pues no señora, no.

Estoy comentando desde dentro del sector los motivos (que no he visto que nadie haya expuesto similares y si es así rectifico) que me hacen pensar que la cosa no va a acabar bien. Que no preveo desaceleración, que preveo una caida brusca y lo argumento.

Usted señora mia, vaya al Rappel que ese si que le dirá lo que quiere oir.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.353
Reputación
5.341
¿Queréis dejar de pelearos? Voy a llamar a querido líder y sus váis a enterá...
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Por cierto, me gustaría que me dieses tu opinión del mundillo del alquiler.

Hay algo que no me cuadra. Tú vas a idealista y coges la region de Madrid, por ejemplo:

En Venta: 30359
Obra Nueva: 469
En alquiler:4735
Compartidos: 291

Total Venta: 30828
Total Alquiler: 5026

El ratio es 6.13, es decir, por cada vivienda que se alquila se venden 6. Como bien has dicho e indica este dato, la situación es de bloqueo. Nadie vende, nadie compra. El vendedor no baja el precio esperando que algún pardillo pique. El pardillo no tiene pasta para picar y le han cortado el grifo del crédito sencillo.

El desbloqueo, en la situación económica actual pasa por:

A) Bajar el precio de los pisos e intentar por lo menos cubrir gastos.
B) Pasar del régimen de venta al de alquiler, esperando tiempos mejores.

¿Por cual de las dos opciones crees que va a tirar el sector? ¿Qué sentimiento hay?

Un saludo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Yo soy extraterrestre y el ministro de exteriores de mi planeta también ha alertado de la inminencia del estallido de la burbuja inmobiliaria española.
Me gustaría poder dar más datos, pero en mi sector a los soplones les sacan los ojos y les parten las piernas. Nuestra reproducción es asexual por escisión, por lo que esto no supone un problema para la vida, pero el ministerio de interior está sometiendo a un inteso control el censo poblacional, así que ya les enviaré un troll para que les informe puntualmente de lo que pasa en villarriba de los panetes. Que bueno, la que se va a montar.
Me voy a echar gasolina a la nave a plutón, que desde que lo sacaron del sistema solar allí es todo más barato.

querido líder, administra esto que se te va de las manos