Quiebra de cajas

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Hola, buenas a todos. :D

Soy nuevo en el foro creando pero no absorviendo pues soy tímido y soltero. Qué le vamos a hacer. El caso es que tengo mis ahorrillos qual hormiga en una caja local a plazo fijo. Pero me preocupa el tema que pueda quebrar por ser muy promiscuamente generosa dando créditos hipotecarios a pepitos diestros y pepitos siniestros. ¿En este caso, qué recomendáis?

- Cambiar de entidad a un banco con una mayor resistencia al caos que se avecina.
- Irnos a Suiza con Iberia y abrir una cuenta de ahorro.
- Meter el dinero debajo de un ladrillo que será para lo que van a servir a partir del estallido burbujeril.

Si estoy siendo reiterativo pues ya se ha publicado algo en el foro os ruego me disculpéis y me enviéis un link del hilo al respecto. :p

Muchas gracias.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
>> 47 << dijo:
A falta de leyes que regulen el libre flujo de capitales, la gracia estaría en saber invertir barato en aquellos mercados llamados emergentes donde el ciclo económico está todavía en fase ascendente y con proyección de crecimiento (y posterior desplome) con 2-3 años de demora a pesar del riesgo de contagio global procedente de EEUU, y repartiendo los bemoles en varias cestas por si las moscas.

El problema siempre radica en disponer de la información adecuada y de los sensores creibles de euforia o depresión colectiva, para saber cuando poner y cuando quitar sin pillarse literalmente "los bemoles".

Olvidaos de mercados emergentes, en un escenario de subida de tipos son los primeros en sufrir.
Una opción sería buscar un fondo que invierta en Asia, ahora que Japón se está recuperando.
De todas formas, si no te quieres complicar, lo más sencillo sería buscar una lista de depósitos bancarios interesantes y distribuir tu dinero en unos cuantos de ellos, para no tener todos los bemoles en la misma cesta.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Vigilar las cajas...

Hola!:

esporculador dijo:
Pero me preocupa el tema que pueda quebrar por ser muy promiscuamente generosa dando créditos hipotecarios a pepitos diestros y pepitos siniestros. ¿En este caso, qué recomendáis?
Si de Cajas de ahorro se trata puedes echarle un ojo a los balances y cuentas de resultados públicos que las cajas publican cada mes.

En http://www.ceca.es tienes esta información para todas las cajas.

Saludos.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
no te compliques con suiza, eso era antes, ahora esta de moda Gibraltar, se expresan en anduluz y dan un buen trato al español, es el paraiso fiscal de macarras, camellos, ladrones,piratas, etc.

el govierno se ha dado cuenta y han firmado un convenio con gran bretaña para compartir el aeropuerto internacional, de momento vuelo directo desde madrid y barcelona, para que lo llevemos calentito, sin esas interminables colas para cruzar la verja, gracias a dios por fin se acuerdan del ciudadadno medio
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Muchas gracias

La verdad es que con el money prefiero ser conservador pues nunca se sabe si lo vas a necesitar ya. Mi preocupación venía un poco por el tono apocalíptico de ciertos mensajes y más que nada para estar seguro sabiendo que no he hecho el simple ahorrando y alquilando todo este tiempo. Qué guarrada que petara una crisis por culpa de la vivienda y mi caja quebrara con mis ahorrillos dentro. Sería paradójico. :eek:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
esporculador dijo:
Hola, buenas a todos. :D

Soy nuevo en el foro creando pero no absorviendo pues soy tímido y soltero. Qué le vamos a hacer. El caso es que tengo mis ahorrillos qual hormiga en una caja local a plazo fijo. Pero me preocupa el tema que pueda quebrar por ser muy promiscuamente generosa dando créditos hipotecarios a pepitos diestros y pepitos siniestros. ¿En este caso, qué recomendáis?

- Cambiar de entidad a un banco con una mayor resistencia al caos que se avecina.
- Irnos a Suiza con Iberia y abrir una cuenta de ahorro.
- Meter el dinero debajo de un ladrillo que será para lo que van a servir a partir del estallido burbujeril.

Si estoy siendo reiterativo pues ya se ha publicado algo en el foro os ruego me disculpéis y me enviéis un link del hilo al respecto. :p

Muchas gracias.


Hola, bienvenido, wellcome!:


A Andorra, cachopo a Andorra, que siempre fue la Suiza del pobre!!; si dejas aqui la pasta te la guindan y luego se la funden el yates y pilinguis deluxe.

Si te pilla la historia por el sur, a Gibraltar derechito.

No vistes lo que ocurrió en Argentina??; pues aqui no ha hecho más que comenzar, por eso la peña quiere sacar la pasta.



Saludos y suerte. :)
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Pues yo estaba pensando lo mismo.

¿Se puede abrir una cuenta en un banco extranjero y transferir el dinero alli? ¿O eso no es legal?

Y a una mala, ¿cual es el banco con menos hipotecas concedidas a pepitos? ¿ING?
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Tengo un compañero que ha estado viviendo en Francia y me comentó que no había ningún problema siempre que residieras en la misma ciudad que la oficina donde te dabas de alta. En Alemania creo que es más fácil. Pero una vez abierta no debería haber ningún problema siempre dentro de la comunidad económica europea.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
esporculador dijo:
Hola, buenas a todos. :D

Soy nuevo en el foro creando pero no absorviendo pues soy tímido y soltero. Qué le vamos a hacer. El caso es que tengo mis ahorrillos qual hormiga en una caja local a plazo fijo. Pero me preocupa el tema que pueda quebrar por ser muy promiscuamente generosa dando créditos hipotecarios a pepitos diestros y pepitos siniestros. ¿En este caso, qué recomendáis?

- Cambiar de entidad a un banco con una mayor resistencia al caos que se avecina.
- Irnos a Suiza con Iberia y abrir una cuenta de ahorro.
- Meter el dinero debajo de un ladrillo que será para lo que van a servir a partir del estallido burbujeril.

Si estoy siendo reiterativo pues ya se ha publicado algo en el foro os ruego me disculpéis y me enviéis un link del hilo al respecto. :p

Muchas gracias.
Si son más de 100.000 euros no hay nada como Suiza (eso sí, para invertir en fondos, la cuenta en sí no da más que gastos en forma de comisiones).

En caso contrario, los bancos españoles no están tan expuestos al ladrillo como las cajas. Siempre queda la opción de las letras del tesoro; como supongo que eres un inversor conservador, se podrían buscar fondos de renta fija zona euro con cartera a unos tres años de media (no olvides que muchas entidades financieras comercializan fondos domiciliados en Luxemburgo por si tienes miedo de un posible corralito español, aunque no creo que lleguemos a esos extremos).
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.206
Reputación
16.343
Lugar
Bullas
esporculador dijo:
Hola, buenas a todos. :D

Soy nuevo en el foro creando pero no absorviendo pues soy tímido y soltero. Qué le vamos a hacer. El caso es que tengo mis ahorrillos qual hormiga en una caja local a plazo fijo. Pero me preocupa el tema que pueda quebrar por ser muy promiscuamente generosa dando créditos hipotecarios a pepitos diestros y pepitos siniestros. ¿En este caso, qué recomendáis?

- Cambiar de entidad a un banco con una mayor resistencia al caos que se avecina.
- Irnos a Suiza con Iberia y abrir una cuenta de ahorro.
- Meter el dinero debajo de un ladrillo que será para lo que van a servir a partir del estallido burbujeril.

Si estoy siendo reiterativo pues ya se ha publicado algo en el foro os ruego me disculpéis y me enviéis un link del hilo al respecto. :p

Muchas gracias.

Dámelos a mí, que dicen que soy un tío muy sano y majo. Además no soy escrupuleiro, si tienes miedo de gastártelo, dámelo que me lo gasto yo. No problemo. No entiendo a las personas que les da miedo el tener dinero, a mí me preocupa cuando no lo tengo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
A Andorra o Gibraltar, tío no lo dudes.... ;)


Como empiece la peña a sacar la pasta, quiebra del sistema financiero y.....CORRALITOOOOO....., al canto; no nos dejarán sacar más de 300.00 € al mes para malvivir.

:D

Lo chungo iba a ser, contener a la peña.... :cool:
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
¿quien son los jefes de las cajitas? ¿y de los bancos?
Pues venga ya estas corriendo a cambiar tu pasta a un banco, hay uno de internet que te sale todo gratis, uno grandote que no te cobra ya comisiones, los tienes de todos los colores, pero BANCOS, esto es con jefazos elegidos por accionistas, no por politicos. No son infalibles, pero no son politicos.