Conversación con agente inmobiliaria.

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
El otro dia me encontré conn una conocida que trabaja en una inmobiliaria (alcala de henares). No es que tenga demasiada confianza con ella, fuimos compañeros de instituto y poco mas, pero un dia hace unos meses tuvimos una pequeña polemica; a saber, la burbuja inmobiliaria.
No queria ser yo el que sacara el tema de marras, pero fué ella quien lo sacó. A mi me da mucha pereza hablar del tema con nuncabajistas, harto de sus argumentos peregrinos, e imaginaros hablar del tema con una tipa que trabaja en una inmo!, en fin, pero sus comentarios me sorprendieron:

"la burbuja inmobiliaria es un cuento que se han inventado los bancos para que baje el precio de los pisos, y asi poder seguir dando hipotecas con menos riesgo"

después de un segundo de reflexión le dije: ¿entonces la burbuja existe?
Su respuesta fue afirmativa, con una retahila de matizaciones, excusas, "si pero.." etc, etc.

Fué un momento orgásmico, que una agente inmo te diga que existe una burbuja. :D :D
Cada dia que pasa, creo que mi avatar es más cierto.

Saludos.

Arévaco
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Arevaco dijo:
"la burbuja inmobiliaria es un cuento que se han inventado los bancos para que baje el precio de los pisos, y asi poder seguir dando hipotecas con menos riesgo"
Madre mía, qué chorrada: Es cómo decir que la explotan para evitar que les explote. ¿Y las hipotecas que ya han sido dadas? ¿Qué les pasa si sus avales valen la mitad del préstamo?
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
jaba dijo:
Madre mía, qué chorrada: Es cómo decir que la explotan para evitar que les explote. ¿Y las hipotecas que ya han sido dadas? ¿Qué les pasa si sus avales valen la mitad del préstamo?
jorobar, eso mismo he pensado yo.
¡Vaya chorrada del 15!

Los bancos, inmobiliarias, constructoras aprovecharán la coyuntura hasta que no se venda nada. Luego, como tienen que vivir de algo, irán bajando los precios poco a poco hasta que el negocio les vuelva a ser rentable.

Porque me imagino que el banco querrá seguir dando hipotecas, el agente inmobiliario querrá seguir cobrando comisiones, y la constructora querrá seguir vendiendo pisos. Y todos miraran con anhelo los tiempos en que se forraban a mansalva, y punto.

La vida es tan sencilla, y la hacemos tan complicada.

Saludos.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Yo no hace mucho hablaba con una amiga cuyos padres tienen una inmobiliaria (de hace muchos años, no de los que se han sumado al chollo ahora) y en la que ella trabaja también.
Al principio de la conversación decía que la vivienda no baja, pero sin embargo según yo le iba razonando y dando argumentos, me iba diciendo que si que era verdad, y finalmente pasó a decir que a ver qué pasaba al final.
Muchos de los que curran en inmobiliaria no lo quieren ver porque va a ser algo malo para su séctor, pero está ahí y, aunque sea inconscientemente, lo saben.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
GaBrI dijo:
Yo no hace mucho hablaba con una amiga cuyos padres tienen una inmobiliaria (de hace muchos años, no de los que se han sumado al chollo ahora) y en la que ella trabaja también.
Al principio de la conversación decía que la vivienda no baja, pero sin embargo según yo le iba razonando y dando argumentos, me iba diciendo que si que era verdad, y finalmente pasó a decir que a ver qué pasaba al final.
Muchos de los que curran en inmobiliaria no lo quieren ver porque va a ser algo malo para su séctor, pero está ahí y, aunque sea inconscientemente, lo saben.
Si es que esto es como todo,
Las inmobiliarias han crecido como los hongos, porque con dos o tres operaciones al año hacían una buena caja, las que subsistían con este nivel de operaciones están condenadas a desaparecer.
Las inmobiliarias consolidadas, seguirán subsistiendo, y es más, llegará un momento en que les interesará que los precios bajen, más vale rebajar su comisión, que no ver ninguna.
Lo mismo pasará con las constructoras, más vale vender pisos a un precio inferior que no vender ninguno, y los bancos tres cuartas partes, más vale hacer hipotecas por un menor importe que no hacer ninguna.

Saludos.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Mojarra dijo:
Si es que esto es como todo,
Las inmobiliarias han crecido como los hongos, porque con dos o tres operaciones al año hacían una buena caja, las que subsistían con este nivel de operaciones están condenadas a desaparecer.
Las inmobiliarias consolidadas, seguirán subsistiendo, y es más, llegará un momento en que les interesará que los precios bajen, más vale rebajar su comisión, que no ver ninguna.
Lo mismo pasará con las constructoras, más vale vender pisos a un precio inferior que no vender ninguno, y los bancos tres cuartas partes, más vale hacer hipotecas por un menor importe que no hacer ninguna.

Saludos.
Pues creo que es aun mejor que alguien te deje su dinero para que lo inviertas como te de la gana y cobrarle por ello que prestar tu dinero y cruzar los dedos para que te lo devuelva con sus intereses.

Es una opinion... :D