Mujeres y boom inmobiliario

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
Al hilo del tema que pone "YA lo confiesan abiertamente",en la misma web viene una noticia de la que no os interesan de esas que las pasais por alto, o bien cerrais los ojos muy fuerte para no verlas...


El 12% de los españoles piensa comprar una vivienda a lo largo este año

El 12% de los españoles piensa comprar una vivienda a lo largo de 2006, porcentaje que se mantiene estable en lo que se refiere a las previsiones a medio plazo, ya que el 11% declara que comprará una vivienda en aproximadamente 3 años y el mismo porcentaje afirma que los hará dentro de unos 5 años, según un estudio realizado por TNS Demoscopia.

La mayor parte de las personas interesadas en la compra de una vivienda en España son mujeres. Concretamente, el perfil del comprador a corto plazo en España corresponde a una mujer de 25 a 44 años. Además, un 17% de ellas afirma querer adquirir una vivienda en los próximos 3 años frente a un 6% de los hombres que manifiesta esta misma intención. En el caso de la compra en un plazo de cinco años, el porcentaje de las mujeres se sitúa en el 16% mientras que el de los hombres sólo supone un 5%.
...................................................
Fuente: Europa Press

http://www.inmobiliariakiliramo.com/noticia3.asp


Y DIGO YO QUE EL TRIPLE (17% contra 6% en un caso y en el otro 16% contra 5%) DE POSIBLES COMPRADORES SEAN MUJERES ,SIGNIFICA

A)Que a los hombres les importa cada vez menos la vivienda
B)Que para los hombres no es rentable comprar pues en cualquier momento su pareja les puede largar de casa(uno de los puntos del manual del nuncabajista)
c)Que las mujeres son 3 veces mas ricas
d)Que las mujeres son mas nuncabajistas
e)Que los hombres son mas burbujistas
f)Que la "injusticia" española esta dando sus frutos y los hombres han aprendido que en el tema de la vivienda mucho mas rentable es "tirar el dinero" alquilando que pasar el resto de tu vida acojonado...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
MatiasPrat_Padre dijo:
Al hilo del tema que pone "YA lo confiesan abiertamente",en la misma web viene una noticia de la que no os interesan de esas que las pasais por alto, o bien cerrais los ojos muy fuerte para no verlas...


El 12% de los españoles piensa comprar una vivienda a lo largo este año
Abrenos los ojos, Matias:
El 12 % de 49 millones es 5,88 millones.
Preguntita:
Si esto es así, ¿Por qué son tan baratas? Te lo digo porque no hay tantas como para cubrir esa oferta.
Por tanto, el estudio, y el dato, tal como lo planteas, no tiene base.
Algo se me ha debido pasar.
A no ser que ese 12% quiera vender también la suya, para mudarse, por ejemplo. En ese caso, ese 12% es irrelevante, porque el mercado se queda tal cual...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Matías, Matías, aunque la opción B sí creoq ue resulte sgnificativa, te olvidas de una más importante. La decoración y la importancia de las relaciones sociales (cenas y intercambio de anécdotas, fotografías de viaje, consejos de todo tipo, incluido la decoración,...). En ese sentido, son las mujeres las que otorgan más relevancia a estos dos factores. Ah, y que no se me enfade ninguna chica, no trataba de quedar como un machista o un sexista. Mi comentario no es peyorativo, es decir, no es malo dar relevancia a los factores que he indicado.
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
murcielago dijo:
Matías, Matías, aunque la opción B sí creoq ue resulte sgnificativa, te olvidas de una más importante. La decoración y la importancia de las relaciones sociales (cenas y intercambio de anécdotas, fotografías de viaje, consejos de todo tipo, incluido la decoración,...). En ese sentido, son las mujeres las que otorgan más relevancia a estos dos factores. Ah, y que no se me enfade ninguna chica, no trataba de quedar como un machista o un sexista. Mi comentario no es peyorativo, es decir, no es malo dar relevancia a los factores que he indicado.
Amigo murcielago, si se enfada alguna por algo sera, como que estadisticamente tengan el triple de intencion de comprar...
Las cenas y intercambio de anécdotas, fotografías de viaje, consejos de todo tipo, incluido la decoración,..., las hago yo con mi novia igualmente de alquiler

Deja de disculparte tanto y hablar de puntillas que no pasa nada por alzar la voz de vez en cuando
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Las mujerers tienen mucho más metido el gen nuncabajista y la mentalidad franquista "una familia, un hogar" que los hombres.

Que el 12% de la gente piense en comprar no quiere decir que vayan a comprar. De hecho si tuviésemos dinero y recursos suficientes para comprar pisos seguro que el porcentaje de posibles compradores podría elevarse a un 80%: todos menos los niños.

La incorporación de la mujer al trabajo ha sido una gran trampa de los empresarios. Antes con un sueldo en casa había mayor calidad de vida. :mad:
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
Pasapisero dijo:
Las mujerers tienen mucho más metido el gen nuncabajista y la mentalidad franquista "una familia, un hogar" que los hombres.

Que el 12% de la gente piense en comprar no quiere decir que vayan a comprar. De hecho si tuviésemos dinero y recursos suficientes para comprar pisos seguro que el porcentaje de posibles compradores podría elevarse a un 80%: todos menos los niños.

La incorporación de la mujer al trabajo ha sido una gran trampa de los empresarios. Antes con un sueldo en casa había mayor calidad de vida. :mad:
Completamente de acuerdo con lo de la trampa de los empresarios, yo siendo hombre no tendria ningun problema en kedarme en casa si me trajesen el sueldo casa...
Las han engañado de narices...jeje
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Lo de nuncabajista no es por generalizar pero en el caso de mi pareja si cumple, me dice que hay que independizarse con la edad que tenemos y lo veo coherente, pero por las circuntancias y la presión prefiero que estemos de alquiler un tiempo, y me dice que alquilar es tirar el dinero que hay que comprar. Lo mas fuerte del tema es que yo le puedo dar independencia porque tengo un piso en propiedad pero parece que ella no quiere depender de eso. Y lo mas fuerte viene ahora, que me ha pues ya entre la espada y la pared que si no me hipoteco a parte de filtro que ya no hace falta que nos veamos hasta que cambie de opinión. Considero que no se puede jugar con estos temas.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
flush dijo:
Lo de nuncabajista no es por generalizar pero en el caso de mi pareja si cumple, me dice que hay que independizarse con la edad que tenemos y lo veo coherente, pero por las circuntancias y la presión prefiero que estemos de alquiler un tiempo, y me dice que alquilar es tirar el dinero que hay que comprar. Lo mas fuerte del tema es que yo le puedo dar independencia porque tengo un piso en propiedad pero parece que ella no quiere depender de eso. Y lo mas fuerte viene ahora, que me ha pues ya entre la espada y la pared que si no me hipoteco a parte de filtro que ya no hace falta que nos veamos hasta que cambie de opinión. Considero que no se puede jugar con estos temas.
Pues preguntale, sinceramente, si lo que quiere es tener un hijo y abandonarte para robarte 40 años de cuotas hipotecarias.
No parece una compañía deseable, las parejas deberían formarse a partir de la confianza y el respeto, no por cuestiones económicas, y todo debería ser discutible sin chantajes.
Ya no queda romanticismo...
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
flush dijo:
Lo de nuncabajista no es por generalizar pero en el caso de mi pareja si cumple, me dice que hay que independizarse con la edad que tenemos y lo veo coherente, pero por las circuntancias y la presión prefiero que estemos de alquiler un tiempo, y me dice que alquilar es tirar el dinero que hay que comprar. Lo mas fuerte del tema es que yo le puedo dar independencia porque tengo un piso en propiedad pero parece que ella no quiere depender de eso. Y lo mas fuerte viene ahora, que me ha pues ya entre la espada y la pared que si no me hipoteco a parte de filtro que ya no hace falta que nos veamos hasta que cambie de opinión. Considero que no se puede jugar con estos temas.
Lo tienes dolido amigo, ten en cuenta que a partir del 3er año que demuestre que es su vivienda habitual, no hay quien las eche de casa, al contrario sera un juez/a quiente diga que estas nominado a abandonar la casa.

Siempre la puedes vender la mitad de tu piso en propiedad...dila a precio de mercado...me vas a pagar XX, te lo metes en el banco asi te kedas con un buen pellizco por su cabezoneria y la vivienda sigue siendo de los dos...jejeje
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
flush dijo:
Y lo mas fuerte viene ahora, que me ha pues ya entre la espada y la pared que si no me hipoteco a parte de filtro que ya no hace falta que nos veamos hasta que cambie de opinión.

dolido, te veo realmente dolido. Lo siguiente que te va a pedir es tener un hijo y por si no lo sabes en cuanto vea la luz de este mundanal mundo. El hijo (y por supuesto la madre) se convierte en poseedor del piso hasta la mayoria de edad e incluso hasta su independencia economica(que tal y como se plantea el futuro es igul que decir para siempre) Eso si...la hipoteca la va a seguir pagando el tipo que ves todas las mañanas cuando te afeitas. Como no curre hasta una pension de manutencion para ella demas de la den nene y la hipoteca.

Como estes muy enchochado te veo mal, muy mal...

flush dijo:
no hace falta que nos veamos hasta que cambie de opinión.
Quizas sea la mejor decision de tu vida. Te lo digo por experiencia. Ojala hubiera encontrado un foro asi hace seis años...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
MatiasPrat_Padre dijo:
Completamente de acuerdo con lo de la trampa de los empresarios, yo siendo hombre no tendria ningun problema en kedarme en casa si me trajesen el sueldo casa...
Las han engañado de narices...jeje

Pues en eso estoy muy de acuerdo con éstos dos contertulios; completamente de acuerdo y digo más: Muchos piensan de ésta manera, pero, como éste es un pais de cobardes y por no caer en la incorreción politica, van justificándose a los cuatro puntos cardinales, que ellos se ponen un delantal a modo de "bondaje" culinario y doméstico, etc,etc.

En mi actual trabajo, el 85% de mi clientela son mujeres y sé lo que digo; cuando una mujer me dice, que: "tengo que venir a decidirme con mi marido", sé positivamente, que esa venta la he perdido para siempre; la mujer compra por un impulso irrefrenable, y si en 5 minutos no la has convencido ya no hay manera, a no ser que se le halla metido el articulo en la cabeza y entonces hasta su marido cede, ya que si no, le haría la vida imposible a base de darle el ******. Esta es la realidad y el resto corrección politica: pueden dar fé de ello, los propietarios y gerentes de grandes superficies, supermercados, concesionarios etc etc. En resumen: La mujer, es una máquina de consumir, y la responsable directa de la Burbuja, en lo que a la adquisición de viviendas por parte de parejas se refiere, ya que suelen chantajear a su pareja con el abandono, si no "tragan" con la hipoteca.


Por la otra parte:

Efectivamente, la masiva incorporación de la mujer al trabajo (no hablo de tendencias vocacionales, ojo), se ha llegado a realizar a través del lobby feminista y auspiciado por el CAPITALISMO EMPRESARIAL, a nivel global, ya que una mujer es mucho más fácil de explotar que un hombre,debido a su superior capacidad de sacrificio, sobre todo si hay hijos por medio; es más traumático para un empresario, tratar con hombres, por razones obvias. En un supermecado, cualquier empresario se hace mejor con 6 cajeras de 17 años que con 6 cajeros de 30 o 40; los hombres somos más directos y nobles, pero si se tuerce la cosa....igual ingresa en la UVI el jefe de personal. :D


Si las han engañado si, con el tema de la "realización", ya que la "realización", consiste en hacer o trabajar en aquello que te gusta y para lo que te has preparado, y no para aguantar a un puñetero jefe en un trabajo de hez y encima impuesto.

Por eso si las preguntas: "...que prefieres, jefe o jefa?"; o te contestan que jefes, o se callan, y, el callarse equivale a decir que si; en la antigua Roma, el silencio era una forma juridica de trasmisión de propiedad.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
La mujer no se habría incorporado al mundo laboral si no hubiese sido cobrando menos que los hombres.

Y no, no las han engañado a ellas, nos han engañado a todos.

Creo que con eso está todo dicho. :o
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
Matías te doy la razón si tu me la das a mi. Te doy la razón en que el 12% de los españoles tienen la intención de comprarse una casa. (Incluso nosotros los "Burbujistas", queremos comprar, de hecho en los próximos tres años si el estallido se produce. Así que el 12% igual se queda corto)

¿Me das tú la razón al decir que INTENCIÓN no es lo mismo que POSIBILIDAD?(porque también mi hermano de 18 años comenzando la universidad y sin ingresos tiene la intención de comprarse una casa e independizarse)

Un saludo,

Héctor
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Las mujeres se vuelven locas con los pisos.
Mi madre se ha "encaprichado" de un ático por el que piden 80 kilos, y ya ha estado intentando convencer a mi padre de que vendan el piso en el que viven ahora para comprar el ático. Entre mi padre y yo hemos tratado, con números en la mano, de que se quite esa idea de la cabeza. Pero ni con esas. Ahora mi madre tiene un cabreo monumental porque no podrá tener su ático, por cierto, más pequeño que el piso en el que ahora viven.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Inadgomez tu madre está enloqueciendo, más os vale que la pongais somníferos en la sopa ahora que estais a tiempo. :D