Peligro, Fractura en España

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
A la tan traida Fractura de España anunciada a bombo y platillo con el PP, se une otra division.

Imaginemos España dividida por dos tipos de personas, los hipotecados y los que no. Podria crearse un nuevo tipo de clase social, gente con trabajo y solvente economicamente pero con grandes deudas que no puede afrontar por un lado, y gente que no tiene esas deuda por otro. Si ya hay resentimiento entre gentes de derechas y de izquierdas, imaginaos si hay dinero de por medio.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Albertini dijo:
A la tan traida Fractura de España anunciada a bombo y platillo con el PP, se une otra division.

Imaginemos España dividida por dos tipos de personas, los hipotecados y los que no. Podria crearse un nuevo tipo de clase social, gente con trabajo y solvente economicamente pero con grandes deudas que no puede afrontar por un lado, y gente que no tiene esas deuda por otro. Si ya hay resentimiento entre gentes de derechas y de izquierdas, imaginaos si hay dinero de por medio.
Yo creo que los megahipotecados en la periferia son un porcentaje de población relativamente escaso, y como en Japón, se quedarán pagando la hipoteca y sin poder cambiar de casa por muchos años...
Pobres y ricos, como siempre. Lo que está claro es que no todos los habitantes de España son ricos por ser propietarios vivienda...
Yo no veo fractura social.
"al final, to pa na", ir- dixit.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Ya existe fractura

La fractura de la clase media se divide entre dos tipos de ciudadanos. Los afortunados que se hipotecaron en tiempos de precios razonables, los que se hipotecaron teniendo ya otra vivenda (y asi acceder a una mejor) o simplemente los que tuvieron la potra de heredar algo. En el otro lado estan los que por edad, circunstancias laborales o familiares no llegaron a tiempo y los que pensaron que algo tan disparatado como lo que ha pasado no pasaria nunca.
Pues mientras una parte de esa clase media cada vez esta mas acomodada, la otra cada vez esta mas agobiada por las subidas de interes, o sometida a los abusivos alquileres de la otra parte acomodada. A eso se le llama autentica fractura social, economica y sobretodo GENERACIONAL.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
No creo que se produzca una fractura en Espanya, però si que esto serà un punto de inflexion.

A partir de ahora, la gente o se volverà más egoïsta o se volverà más solidària. Me refiero a el salto generacional.

O los jovenes dejaran de pagar impuestos a una población cada vez más envejecida àvida de pensiones i viajes de la inserso i que cada año se les alarga más la vida, mientras controlan todas la propiedades i empresas. O los mayores, retrasaran su jubilación participando en el futuro de la sociedad, i no solo masajeando de ella.

Si que habrà muchas amistades rotas a causa de las deudas, i algunos neo-esclavos. Però solo serà como los drojadictos, alcohólicos, etc. Un problema más.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Yo espero que esta fractura sea el principio del fin del capitalismo, esto ocurrirá cuando la masa de "hipotecados hasta el infinito" sumados a los que están de alquiler porque no pueden comprar sea de la mitad de la población. Esto ocurrirá dentro de unos 10 años. En ese momento esta mitad super oprimida tendrá la masa critica suficiente para tomar el poder por la fuerza y acabar con el capitalismo. Además la otra mitad estará envejecida :D
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Maradono, que avatar tan currao


jejejeje

el mejor de todos


un 10

:D :D :D
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Xin dijo:
O los jovenes dejaran de pagar impuestos a una población cada vez más envejecida àvida de pensiones i viajes de la inserso i que cada año se les alarga más la vida, mientras controlan todas la propiedades i empresas. O los mayores, retrasaran su jubilación participando en el futuro de la sociedad, i no solo masajeando de ella.
[Mode Ironic ON]
Dí que si. Que se habrán creido esos ancianos inútiles con sus pensiones multimillonarias. Y encima los fastuosos viajes anuales de una semana que les pagamos.

Y encima los fulastres cada vez duran más!!!

Que curren hasta los 90 años y que dejen de absorber del bote!!!
[Mode Ironic OFF]

Si lo dices en serio, es alucinante. :eek:

Y los vejetes que "controlan todas la propiedades i empresas" no necesitan que tú les pagues la pensión.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pues ese es el problema, señoras y señores burbujistas: que medio país, trabaja para el otro medio, y así, es como se montan los grandes pollos.

Living in Sotogrande....: :rolleyes:

 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
efectivamente, siempre ha sido asi, el tio paco dio libertad a media españa para dar de baja de la suscripción de la vida a la otra media

hoy seguimaos igual aunque mas ligh o mas lgtb

libertad a media españa para jorobar a la otra madia
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
gussman dijo:
[Mode Ironic ON]
Dí que si. Que se habrán creido esos ancianos inútiles con sus pensiones multimillonarias. Y encima los fastuosos viajes anuales de una semana que les pagamos.

Y encima los fulastres cada vez duran más!!!

Que curren hasta los 90 años y que dejen de absorber del bote!!!
[Mode Ironic OFF]

Si lo dices en serio, es alucinante. :eek:

Y los vejetes que "controlan todas la propiedades i empresas" no necesitan que tú les pagues la pensión.
Pués lo digo en serio. És necessario un replanteamiento de la sociedad.

Calcula cuanto augmenta cada año la esperánza de vida.
Calcula cuantos años se puede disfrutar de pensión por año cotizado.
Calcula los medicamentos que saldran en breve para ancianos, quien los pagarà?.
Calcula la piràmide poblacional (ya se està invirtiendo).
Calcula las posibilidades que se ofrecen a los jovenes de disfrutar de pensión en el futuro.

Debes de reconocer que el capitalismo, és un sistema piramidal, y grácias a los combustibles ha crecido muy ràpido, però ahora, sin tanto combustible, con menos población i menos recursos la piràmide del capitalismo no podrá crecer, y por tanto quebrarà.

Debes de reconocer que un joven no estarà dispuesto a pagar impuestos si no le asseguran su jubilación. Si ahora hay economia sumergida, imagínate entonces.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
tienes toda la razon, este sistema economico se cuelga mas que guindos, pero mientras existan piratas, demos,freewares y xp corporativos no nos interesa pasar a linux

nos han acomodado bien
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Xin dijo:
Pués lo digo en serio. És necessario un replanteamiento de la sociedad.
Es cierto que cada vez hay mas gente mayor cobrando una pension, y que cada vez se paga esa pension durante mas tiempo porque la esperanza de vida es mayor.
Pero creo que eso no tiene nada que ver con el tema central de este foro: la burbuja inmobiliaria.

Y creo que los ancianos no estan avidos de dinero, ni su viajecito anual en autobus me parece un lujo que el sistema no pueda sufragar, ni me parece que recibir una pension despues de estar cotizando muchos años pueda calificarse como "absorber de la sociedad".

Te pido que trates a ese colectivo con mas respeto porque, si tienes suerte, tu seras algun dia parte de el.

Debes de reconocer que el capitalismo, és un sistema piramidal, y grácias a los combustibles ha crecido muy ràpido, però ahora, sin tanto combustible, con menos población i menos recursos la piràmide del capitalismo no podrá crecer, y por tanto quebrarà.
Pues no. El capitalismo esta basado en la codicia humana, y esta es una de las fuerzas mas poderosas que existen en el universo. No tengo porque reconocer que el capitalismo quebrara y menos basandote en una argumentacion tan simplista como esa.

Debes de reconocer que un joven no estarà dispuesto a pagar impuestos si no le asseguran su jubilación. Si ahora hay economia sumergida, imagínate entonces.
Tampoco debo reconocer eso. Yo pago impuestos porque no me queda mas remedio, no porque piense que me van a dar una jubilaciçon el dia de mañana. De hecho, creo que cualquier persona minimamente prudente tratara de tener
unos ahorrillos para el dia de su jubilacion, por lo que pueda pasar.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
Leí no sé dónde...leo poco papel, entonces fué en la internete..., que en Alemanía, país avanzado donde los haya, civilizado y rico, se empieza a debatir el quitarles las pensiones a las personas que no han tenido hijos. Las personas que han tenido hijos se quejan de que no es justo que, personas que no han tenido hijos para que no les estorben en su carrera profesional y han tenido tiempo de hacerse ricos, cobren ahora las pensiones de las cotizaciones del trabajo de sus hijos. Dicen que no es justo que su sacrificio sea doble, el de criar a sus hijos, aún a costa de renunciar a sus carreras, y la de repartir sus pensiones con personas que no han aportado hijos al sistema productivo...

¿Interesante, no?.