Dejémonos de tonterias

coco_hetero

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
31
Reputación
0
La verdad es que desde que leo este foro, lo único que he conseguido es volverme algo paranóico con el tema de la vivienda. Mi situación económica-personal me impide comprarme la vivienda de mis sueños, pero no impide que me pueda comprar una vivienda digna en la que pueda vivir y formar una familia. Me he dado cuenta que si me espero a que el precio de las casa baje, estaré cometiendo un error, ya que lo único que consigo en que pase el tiempo sin independizarme ni formar el proyecto de vida que tengo. ç
Soy realista conb la situación. Hace ya unos años que podía haberme comprado una casa, pero dejé pasar el tren porque en su día ya me parecían muy caras, y lo único que he consegido es que mi listón de acceso a una vivienda baje considerablemente. Si me hubiese decidido a comprar en el año 2000. ahora viviría en un bungalow, con parcela propia, con piscina y garaje, que me hubiese costado 22.000.000 pts. Pero me pareió una burrada ese importe, y hoy en día, no consigo ese bungalow por menos de 50.000.000 pts. Si me hubiese decidido ahora tendría mi casa desde hace 6 años. Llevaría 6 años pagándola y viviendo feliz. Seguramente ya tendría un hijo.
Por eso me arrepiento de haber dejado pasar el tren y he optado por comprarme una casa lo antes posible, ya que he estado ahorrando durante un tiempo, y juntando lo que tengo ahorrado, más las condiciones que me de el banco (40-50 años para pagar, seguridad de volver a renegociar en caso de malos tiempos, etc.) he tomado la decisión de comprármela cuanto antes. Soy consciente que el tipo de casa a la que aspiro ya no la puedo conseguir, pero me amoldaré a lo que pueda pagar sin necesidad de pasar penurias, que donde yo vivo las casas son bastante más baratas que en Madrid y demás megaciudades.
He decidido comenzar a ser feliz, ya que en la situación en la que me encuentro junto con mi mujer, no lo somos. Hacemos castillos en el aire continuamente: vamos a ahorrar más, que luego hipotecaremos menos. Seguro que van a bajar. A la cosa, ya no aguantamos más.
Por eso animo a todo el mundo que esté deseando comprarse una casa, a que lo haga, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades. Es la única forma de comenzar a ser felices. Esta situación en la que nos encontramos es una fruta cosa, siempre esperando y esperando. Pues os digo una cosa, de tanto esperar, se me ha pasado el arroz y ahora tendré que conformarme con una casa que no me guste tanto, pero es lo que hay, y ya vendrán tiempos mejores. Por lo menos tendré un techo donde realizar la vida que quiero junto a mi mujer y formar una familia, que ya tengo 29 años.

Chao a todos y recordad. Comprar ya si vuestra economía os lo permite, que lo de la supuesta burjuba va para largo, y eso lo saben todos aquí, aunque se den ánimos los unos a los otros con el dichoso mes de octubre.
 
.................................................. .

Lo que tu tienes es necesidad de sentirte PROPIETARIO. Conozco cantidad de gente con un proyecto de vida, hijos, etc... y viven la mar de felices de alquiler.

Un saludo.
 
Pues compra y deja de dar la brasa...

Ya estamos como siempre. que si ahora o nunca que si ya nunca voy a poder. que si vaya lástima....

En el fondo nos hace falta más gente como tú que siga inflando la cosa y así la pifiada será más grande.

En cualquier caso no entiendo la manía de ser felices con los ladrillos, los amigos, la salud, las aficiones, el estudio o el trabajo no hace feliz a nadie. Sólo los pisos nos sacarán de nuestra infelicidad.

Qué país.

Lo que no debes olvidarte es de no formar una familia, porque cuando tus descendientes tengan 25 años y salgan de la uni con su doctorado, cómo los pisos no paran de subir pagarán 500M por un piso en el extrarradio de Madrid.

Saludillos y disfruta de la tarde aunque hoy no vayas a comprar.
 
No te desanimes tanto

Vamos a ver coco_hetero.

¿Que no compraste en el 2000 y estas arrepentido?, claramente de acuerdo contigo,cometiste un gran error y no eres el único yo también me incluyo.

Pero comprar ahora, esa vivenda que te costaba 132.000€ en el 2000, según dices, ahora te costara por lo menos 350.000€ mínimo ,mas de un 170%.

Ahora te pregunto,yo, ¿tu sueldo ha subido ese porcentaje, en los últimos años?.

Si estabas de alquiler o con tus padres, sigue de momento y no te hagas más preguntas.

Un saludo y piensatelo, más detenidamente.
 
Última edición:
coco_hetero dijo:
La verdad es que desde que leo este foro, lo único que he conseguido es volverme algo paranóico con el tema de la vivienda. Mi situación económica-personal me impide comprarme la vivienda de mis sueños, pero no impide que me pueda comprar una vivienda digna en la que pueda vivir y formar una familia. Me he dado cuenta que si me espero a que el precio de las casa baje, estaré cometiendo un error, ya que lo único que consigo en que pase el tiempo sin independizarme ni formar el proyecto de vida que tengo. ç
Soy realista conb la situación. Hace ya unos años que podía haberme comprado una casa, pero dejé pasar el tren porque en su día ya me parecían muy caras, y lo único que he consegido es que mi listón de acceso a una vivienda baje considerablemente. Si me hubiese decidido a comprar en el año 2000. ahora viviría en un bungalow, con parcela propia, con piscina y garaje, que me hubiese costado 22.000.000 pts. Pero me pareió una burrada ese importe, y hoy en día, no consigo ese bungalow por menos de 50.000.000 pts. Si me hubiese decidido ahora tendría mi casa desde hace 6 años. Llevaría 6 años pagándola y viviendo feliz. Seguramente ya tendría un hijo.
Por eso me arrepiento de haber dejado pasar el tren y he optado por comprarme una casa lo antes posible, ya que he estado ahorrando durante un tiempo, y juntando lo que tengo ahorrado, más las condiciones que me de el banco (40-50 años para pagar, seguridad de volver a renegociar en caso de malos tiempos, etc.) he tomado la decisión de comprármela cuanto antes. Soy consciente que el tipo de casa a la que aspiro ya no la puedo conseguir, pero me amoldaré a lo que pueda pagar sin necesidad de pasar penurias, que donde yo vivo las casas son bastante más baratas que en Madrid y demás megaciudades.
He decidido comenzar a ser feliz, ya que en la situación en la que me encuentro junto con mi mujer, no lo somos. Hacemos castillos en el aire continuamente: vamos a ahorrar más, que luego hipotecaremos menos. Seguro que van a bajar. A la cosa, ya no aguantamos más.
Por eso animo a todo el mundo que esté deseando comprarse una casa, a que lo haga, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades. Es la única forma de comenzar a ser felices. Esta situación en la que nos encontramos es una fruta cosa, siempre esperando y esperando. Pues os digo una cosa, de tanto esperar, se me ha pasado el arroz y ahora tendré que conformarme con una casa que no me guste tanto, pero es lo que hay, y ya vendrán tiempos mejores. Por lo menos tendré un techo donde realizar la vida que quiero junto a mi mujer y formar una familia, que ya tengo 29 años.

Chao a todos y recordad. Comprar ya si vuestra economía os lo permite, que lo de la supuesta burjuba va para largo, y eso lo saben todos aquí, aunque se den ánimos los unos a los otros con el dichoso mes de octubre.

Como te equivocaste hace seis años ahora vas a comprar por un precio desorbitado como metodo de autoflagelacion o que?
 
coco_hetero dijo:
Mi situación económica-personal me impide comprarme la vivienda de mis sueños, pero no impide que me pueda comprar una vivienda digna en la que pueda vivir y formar una familia.

Hombre, razona en frío.

Si tu situación económica no impide que te puedas comprar una casa, tampoco te impide que puedas alquilar una mejor, inclusive la de tus sueños y encima darte el lujo de ahorrar para cuando el ciclo cambie, o hacer viajes, lo que te plazca.

Si lo anterior no te seduce y eres el tío más feliz del mundo hipotecándote por los precios y períodos que hay ahora, pues haz números y para lante'.

Personalmente creo que puedes formar una familia alquilando, pero cada cual tiene su forma de pensar.

SaluT
 
Joer, que arraigo de la propiedad...
Como se ponga de moda que para ser feliz se necesita tener un ferrari... va a tener hijos Rita la cantaora.

No entiendo desde cuando tener una casa es sinónimo de felicidad.
 
Lo siento, tus argumentos no convencerán a nadie.
Con mentiras como la de que te podías comprar hace años una casa, mal empiezas tu argumentación.
El resto, aunque lo haya leido, no me molesto en comentarlo por basarse en lo anteriormente expuesto. :)
 
Sin ánimo de ofender a nadie, os invito a que volvais a releer mi post.
Yo lo único que he dicho es que soy plenamente consciente que la vivienda que podía comprarme en el 2000 ya no me la puedo comprar, pero que si que puedo comprarme una vivienda "peor", pero digna, en la que poder formar una familia y ser feliz de una vez por todas. Y yo no he dicho que viva de alquiler. Vivo en casa de mi progenitora con mi novia, los tres en un piso de 90 metros cuadrados con 3 habitaciones, en el que nos sobra sitio y además la convivencia es muy buena, pero mi reloj biológico y el de mi mujer se encendió hace tiempo y necesitamos independencia, intimidad, algo nuestro.
Y me voy a lanzar a comprarme una casa que "pueda pagar", auqnue no sea la del 2000 ni la de mis sueños, pero sólo así lograré ser feliz de una vez junto a mi mujer y formar una familia. Y no voy a dejar de salir con los amigos, ni de hacer un viaje cuando se pueda, ni de celebrar mi aniversario con una cena romántica con mi mujer sólo por la obsesión de ahorrar y ahorrar y esperar y esperar a que baje la vivienda, que no dudeis que si algún día baja, habrá tanta gente esperando a comprar una que será casi imposible conseguir la que te guste.
Que ya lo hemos decidido, y nos vamos a hipotecar, como el 98% de los propietarios que ya lo están, pero es lo que hay. y ya me da igual pagar 40 ó 50 años. Pero voy a vivir ya de una vez. Paso de paranoias de burbujas que van a explotar. Que explote cuando le de la gana. Yo no quiero mi casa para especular, LA QUIERO PARA VIVIR, y la quiero ya.

Ciao.
 
hace 6 años tenias 23, pudiste comprar??
ahora tienes 29, puedes comprar??

pregunta del millon (de euros, claro), puedes esperar 1 año mas??

estas leyendo, aqui, alli, en la tele, en la radio, que los precios se estancan, bajan, no suben...

QUE EXISTE SOBREVALORACION de precios en el sector inmobiliario y ES INSOSTENIBLE ante la subida de tipos

los tipos suben y cuesta mas una hipoteca de algo sobrevalorado...

que te supone esperar un año????

que te supone una hipoteca de 30 años??? uy! pero si es mas tiempo del que llevas vivido!!! insensato!!

no es tan dificil, digo yo!!!

y por otro lado, tan feliz te hace POSEER un pisito que estarias dispuesto a vender tu alma, no hay otra manera???

si compras tienes mi bendicion!

pero luego no me vengas llorando!! ni que el euribor, ni que deflactamos, ni que bajan, ni que compre a 300 y ahora vale 120... te jorobas!!
 
Eres infeliz viviendo de alquiler?? (los domingos reflexivos siempre son peligrosos)
Vamos a ver, cuánta gente vive en países avanzados y desarrollados de alquiler y hacen su vida normal y feliz?? ahh, es tu entorno, te sientes como menos....la casa, claro, muchos amigos tuyos tienen su casita donde hacer el "proyecto" vital, te la enseñan y claro temes el que dirán, si todos ya tienen una casita...pues yo (claro ejemplo de fuerte personalidad española), pq claro, de alquiler no se puede hacer el proyecto vital??
Creo que quieres noticias ya, que se desplome todo seguido, que anuncien el boom, pues eso es imposible,se producirá pero paulatinamente salvo que ocurran acontecimientos internacionales que afecten a otras variables, que lo de Tocho ha sido bastante fuerte para el grupo, pero sólo te puedo decir adelante... Ójala que tú y tropecientos millones de personas os dé por comprar vuestra casita con una sobrevaloración del 200%, adelante!!
 
Tu situación actual pasará, con tu decisión a "Infeliz hipotecado". Si crees que propiedad de una vivienda te dará la felicidad....
Soy mayor que tu, no tengo piso en propiedad, y soy feliz. Es más tengo una flexibilidad que tu no tendrás, (puedo tener un hijo sin hacer miles de cálculos, puedo incluso soportar una situación de desempleo, puedo cambiar de empleo aunque ello signifique un cambio de residencia, puedo vivir cerca del trabajo...). Podrás hacerlo tu con la hipoteca?

No sé si conoces la ecuación de James:

Autoestima, s :eek: tatus (felicidad) = Éxito/Pretensiones

Haz cuentas.
 
coco_hetero, mira tu situación de otro modo.

Como progenitora y con unos cuantos cambios de vivienda + país se por lo que pasais y sentís ahora, pero si ahondais un poco, vereis que lo que estaiss deseando es formar una familia y para eso estais en la mejor situación de todas..... sí, !con canguro en casa!!

Como te aconsejan por aquí.... esperate un poquito y mientras tanto empezar a sondear las listas de embargos de las entidades bancarias, que es ahí donde se van a encontrar cosas a precios razonables..... (lo digo también por experiencia...)

Saludos y buena suerte y juicio con vuestra decisión...

Edito para incluir link a mensaje de testimonio sobre situación vivida:

http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19471
 
Última edición:
por lo menos esperate hasta octubre,a ver

hoy por hoy no parece que le vayas a dejar nada a tu futuro hijo, pero es mucho mas que una hipoteca a 40 años

aguanta que no aguantais na
 
Por otra parte no entiendo tus adjetivos de paranoia (perturbación metanl fijada en un orden de ideas). Quién sufre la paranoia?? quién no deja de pensar en si compro o no compro, si espero o no espero?? yo desde luego no dudo, esperaré (como si no compro en toda mi vida) y no sólo a que bajen un poco, esperaré a una crisis, que haberlas las hay, como hay empresas que van bien y después van mal y viceversa, realmente nunca hubo un ciclo próspero de más de 15 años, así que algún día tocará..
 
Volver