España es una Inculta

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.297
Siempre he oido hablar de que los USA eran unos incultos, pero y los españoles? Con eso de que lo pisos nunca bajan (Cuantas veces lo habre oido), no hemos hundido en nuestra propia hez. Vale que la gente tenga esas ideas, pero nadie se ha molestado en mirar siquiera que era el Euribor ?? Aunque sea pagando 100 Euros a un asesor finaciero y que se lo explicara, de verdad somos tan simples ??
 

Mercedes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
69
Reputación
1
En mi opinión existe la creencia generalizada de que las entidades financieras no cometen errores (intencionados o no), que son como una especie de institución iluminada de una religión sin fronteras denominada "Economía" y que sus empleados (ya sea el cajero o el director de la central) son los que guían al vulgar populacho en las sendas de los beneficios económicos.

Dicho esto, si uno de esos seguidores va a solicitar su hipoteca (amenudo acompañado de toda la familia como si de la misa del domingo se tratase) y en su entidad le dicen "le costará X cada mes", inmediatamente el seguidor se proyecta pagando duranto Y años X dinero (ni se plantean que pueda subir o bajar). Mientras el seguidor está haciendo "dicha proyección", el representante de la entidad le menciona muy de pasada esa palabreja técnica que el populacho entiende como "jerga bancaria que no va conmigo" llamada Euribor, a lo que cuidadosamente se le acompaña con un comentario similar a "ha hecho buena compra ya que la vivienda nunca baja". Acto seguido, el nuevo hipotecado se va a su nueva residencia con un gran agradecimiento hacia ese señor tan amable que se ha preocupado por él y que le ha explicado todo tan bien, aunque no puede reprimir un sentimiento de culpabilidad por no haberle pedido su dirección particular para el envio del jamón de jabugo por Navidades, pero acalla ese sentimiento pensando que cuando llegue las citadas fechas se lo llevará a la sucursal.

Si indagais un poco (y no necesariamente entre personas muy mayores) vereis que la mayoría de hipotecados ni tan siquiera se han molestado en contrastar condiciones hipotecarias con diversos bancos, sino que se han ido directamente a su "iglesa de toda la vida" con la pobre excusa de "es que ahí ya me conocen".

Este tipo de incultura no solo es entendida por las entidades financieras, sino también utilizadas en su beneficio.. y como a la iglesia... no les interesa que el populacho salga de la ignoracia y tenga ideas propias, porque en ese caso incluso las personas empezarían a "negociar" y evidentemente, eso es pérdida de poder.

Ignorancia?...Sí, mucha y una fé ciega en este tipo de "Iglesias y religiones"...
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Mercedes dijo:
Dicho esto, si uno de esos seguidores va a solicitar su hipoteca (amenudo acompañado de toda la familia como si de la misa del domingo se tratase) y en su entidad le dicen "le costará X cada mes", inmediatamente el seguidor se proyecta pagando duranto Y años X dinero (ni se plantean que pueda subir o bajar). Mientras el seguidor está haciendo "dicha proyección", el representante de la entidad le menciona muy de pasada esa palabreja técnica que el populacho entiende como "jerga bancaria que no va conmigo" llamada Euribor, a lo que cuidadosamente se le acompaña con un comentario similar a "ha hecho buena compra ya que la vivienda nunca baja". Acto seguido, el nuevo hipotecado se va a su nueva residencia con un gran agradecimiento hacia ese señor tan amable que se ha preocupado por él y que le ha explicado todo tan bien, aunque no puede reprimir un sentimiento de culpabilidad por no haberle pedido su dirección particular para el envio del jamón de jabugo por Navidades, pero acalla ese sentimiento pensando que cuando llegue las citadas fechas se lo llevará a la sucursal. Jajajajaja. Insuperable!!

Si indagais un poco (y no necesariamente entre personas muy mayores) vereis que la mayoría de hipotecados ni tan siquiera se han molestado en contrastar condiciones hipotecarias con diversos bancos, sino que se han ido directamente a su "iglesa de toda la vida" con la pobre excusa de "es que ahí ya me conocen".

Este tipo de incultura no solo es entendida por las entidades financieras, sino también utilizadas en su beneficio.. y como a la iglesia... no les interesa que el populacho salga de la ignoracia y tenga ideas propias, porque en ese caso incluso las personas empezarían a "negociar" y evidentemente, eso es pérdida de poder.

Ignorancia?...Sí, mucha y una fé ciega en este tipo de "Iglesias y religiones"...
Muy muy bueno :) y completamente de acuerdo.

A mucha gente cuando va al banco se le ponen las gónadas por corbata. No entiendo ni entenderé jamás esa actitud tan genuflexa y de recto lubricado previamente con la que suele entrarse en este país a la sucursal de la esquina -y eso que es "la de toda la vida"-.

Es contradictorio que el Gallo de Corral español, ése que cuando va al taller de Liborio entra con cara de John Wayne para asegurarse el mejor precio en su cambio de delco, luego se arrugue tanto al estar ante Don Miguel el del banco y no sea capaz de hablar sin titubear.

En cambio, eso mismo no lo percibo tanto en las féminas, que van más seguras y con más aplomo. Se les ve más sueltas cuando les toca lidiar con la banca.

Creo que el acojone general a la banca es un vestigio de la idiosincrasia española que reflejaba la película Los Santos Inocentes.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Albertini dijo:
Siempre he oido hablar de que los USA eran unos incultos, pero y los españoles? Con eso de que lo pisos nunca bajan (Cuantas veces lo habre oido), no hemos hundido en nuestra propia hez. Vale que la gente tenga esas ideas, pero nadie se ha molestado en mirar siquiera que era el Euribor ?? Aunque sea pagando 100 Euros a un asesor finaciero y que se lo explicara, de verdad somos tan simples ??
Si y un poco simples...

Demasiada gente confía en lo que le ha contado el vecino que tiene a un amigo con un tío director de un banco muy importante que le ha dicho que el hijo del frutero se ha forrado comprando una finca a dos duros y que ahora se ha revalorizado un huevo... :D
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Fijaros en este artículo de Alberto Noguera.

http://www.albertonoguera.com/2006/09/de-la-inmadurez-psicolgica-del-espaol.html#comments

Y luego en este post que dejó este forero. Ayer casi me caigo de la silla cuando lo leí:

simple dijo:
Al leer lo escrito he hecho una relación curiosa. Acabo de venir de un viaje de pensionistas andaluces de un nivel cultural muy bajo.Entre los viajeros iba un matrimonio alemán. Ella jubilada profesora de economía en una universidad alemana. Tuve ocasión de hablar con ella bastante porque hablaba español. Las características enunciadas en el post que comento sobre el infantilismo español se daban llevadas a su máxima expresión en el grupo. Hablaban continuamente(necedades casi siempre y observaciones banales y muy subjetivas del tipo "como esa maceta tengo una en mi casa"o "si no tomo un café por la mañana no soy persona" para desesperación de la guía acompañante a punto de echarse a llorar y quedarse afónica).La alemana no comprendía nada. Me llegó a confesar que en su país no se da un comportamiento parecido ni en las clases más bajas e incultas. Al final me dijo que parecía que la excursión parecía un Kindergarden. Con un acento que parecía el de la Reina Sofía. Como observación interesante añadiré que ella y su marido con pensiones "alemanas" de profesionales, gastaban mucho menos que el resto de pensionistas españoles. Miraban el euro como si esperaran una debacle económica.Les sorprendía el comportamiento de los manirrotos españoles. Yo le dije que no se preocupsra tanto por el porvenir. Que siempre tendrían el pago de los adeudados españoles que disfrutan ahora del dinero barato alemán.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
¿Los Españoles?

Esta claro !SEMOS UNOS G................................¡, el resto ya sabeis a imaginación del público.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
emfo dijo:
simple dijo:
Al leer lo escrito he hecho una relación curiosa. Acabo de venir de un viaje de pensionistas andaluces de un nivel cultural muy bajo.Entre los viajeros iba un matrimonio alemán. Ella jubilada profesora de economía en una universidad alemana. Tuve ocasión de hablar con ella bastante porque hablaba español. Las características enunciadas en el post que comento sobre el infantilismo español se daban llevadas a su máxima expresión en el grupo. Hablaban continuamente(necedades casi siempre y observaciones banales y muy subjetivas del tipo "como esa maceta tengo una en mi casa"o "si no tomo un café por la mañana no soy persona" para desesperación de la guía acompañante a punto de echarse a llorar y quedarse afónica).La alemana no comprendía nada. Me llegó a confesar que en su país no se da un comportamiento parecido ni en las clases más bajas e incultas. Al final me dijo que parecía que la excursión parecía un Kindergarden. Con un acento que parecía el de la Reina Sofía. Como observación interesante añadiré que ella y su marido con pensiones "alemanas" de profesionales, gastaban mucho menos que el resto de pensionistas españoles. Miraban el euro como si esperaran una debacle económica.Les sorprendía el comportamiento de los manirrotos españoles. Yo le dije que no se preocupsra tanto por el porvenir. Que siempre tendrían el pago de los adeudados españoles que disfrutan ahora del dinero barato alemán.
jorobar, qué es lo que te hizo casi caerte de la silla?

-que la vieja alemana que fue profesora en la universidad, es una estirada de hez que se sorprende de que unos jubilados españoles no hablen de física nuclear y de la filosofía de schopenhauer mientras van en autocar de excursión?

-que los viejos alemanes fueran unos agarrados y para no gastar un euro preferían absorber la escarcha de encima del parabrisas de un coche antes de entrar en un bar?

jorobar, porque eso es lo que pone en el comentario del pavo este, el tal "simple"... con perdón, y aceptalo con cariño, emfo... es un comentario de hez...
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
ellison dijo:
jorobar, qué es lo que te hizo casi caerte de la silla?

-que la vieja alemana que fue profesora en la universidad, es una estirada de hez que se sorprende de que unos jubilados españoles no hablen de física nuclear y de la filosofía de schopenhauer mientras van en autocar de excursión?

-que los viejos alemanes fueran unos agarrados y para no gastar un euro preferían absorber la escarcha de encima del parabrisas de un coche antes de entrar en un bar?

jorobar, porque eso es lo que pone en el comentario del pavo este, el tal "simple"... con perdón, y aceptalo con cariño, emfo... es un comentario de hez...
Aplausos. Al final va a ser que el caracter parlanchin de los mediterraneos es visto como un signo de inferioridad frente a la frialdad de los del norte. Y vamos, que unos viejecitos no puedan hablar de tonterias.. "Deja de chochear abuelo, que haces quedar mal al pais".
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
ellison dijo:
jorobar, porque eso es lo que pone en el comentario del pavo este, el tal "simple"... con perdón, y aceptalo con cariño, emfo... es un comentario de hez...
quiero decir que, aparte, agradezco que lo compartas con nosotros y tal...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Yo estoy de acuerdo en que España es un país con una incultura bastante grande (sobre todo, en las regiones del Sur) y que no somos nadie para reírnos de otros países, ni de Estados Unidos ni de los latinos, sino que deberíamos ser más autocríticos.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Dani_rodri dijo:
Yo estoy de acuerdo en que España es un país con una incultura bastante grande (sobre todo, en las regiones del Sur) y que no somos nadie para reírnos de otros países, ni de Estados Unidos ni de los latinos, sino que deberíamos ser más autocríticos.
Tampoco me gusta esto del rollo de que en el sur de España son unos paletos, me dice mucho sobre desconocimiento y sobre prejuicios. Pasearse por algunos barrios del extrarradio de Barcelona es como una visita al zoo de la garrulez, con todo el perdon del mundo a la gente que viva por alli.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Bueno, lo del Sur no lo digo por prejuicio ni siguiendo ningún tópico sino porque vivo en Sevilla y sé bien de lo que hablo.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
España es absurda

España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. :)

Y España tiene uno de los sistemas educativos peores del mundo desarrollado. :(