Estamos de rebajas...

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
A raíz de mi "experiencia" en la búsqueda de pisos con rebaja, me gustaría ir poniendo en este tema, los que realmente son constatables.
Mi ámbito de búsqueda es compraventa.com.
Empiezo con el que estoy "negociando", y continuo con otro ejemplo que acabo de ver.
Realmente lo que más me sorprende -pero no tanto- es la despreocupación de la gente a la hora reponer anuncios con el precio rebajado, no borrando los anteriores. Pudiera tener su lógica si lo que buscan es decir: "mira, mira, menudo chollo, estamos q lo regalamos", pero por otra parte, si así fuera, digo yo que lo pondrían en el nuevo anuncio, ¿no?. En fin... :rolleyes:

Al final su poca cabeza va a hacer realidad lo que se suele comentar: ¿para qué voy a comprar hoy, si mañana será más barato?


 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Una más por hoy...

No pondría la mano en el fuego porque fuera el mismo piso, pero se parecen sosppechosamente. En todo caso, a características muy, muy similares y misma calle, 6.000 euros exactos de diferencia...


 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Estas comparaciones que compartes con nosotros son muy muy interesantes, te invito a que nos sigas contando...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Cualquiera que quiera vender un piso por 400000 leuros hoy en dia esta un poco chalado. Como si muchos se pudieran permitir pagar una cuota de mas de 1500 leuros mensuales durante 50 años (o casi 2000 leuros mensuales a 30 años)
Y el que lo compre debe ser iluso perdido o le sobra mucha pasta.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Yo no puedo pagar mas de 20 millones, imagina 50
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
sephon dijo:
Cualquiera que quiera vender un piso por 400000 leuros hoy en dia esta un poco chalado. Como si muchos se pudieran permitir pagar una cuota de mas de 1500 leuros mensuales durante 50 años (o casi 2000 leuros mensuales a 30 años)
Y el que lo compre debe ser iluso perdido o le sobra mucha pasta.
Es que, jorobar, esa es la clave... qu'e tanto por ciento de la poblaci'on puede pagar casi 2000 pelotes al mes? es que es mucha mucha pasta. Es que no tiene ning'un sentido...
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Lo que me llama la atención de este tipo de rebajas es que alguien que quiere vender un piso por 450.000 euros, después de un tiempo de no colocarlo, intenta hacer una rebaja de 6000 euros...
Si yo no compro un piso porque a 450.000 me parece caro, a 444.000 tampoco me parecera muchos mas barato..
Creo que una rebaja para que sea interesante tiene que empezar en un 5-10%...
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Sr. Lobo dijo:
Es que, jorobar, esa es la clave... qu'e tanto por ciento de la poblaci'on puede pagar casi 2000 pelotes al mes? es que es mucha mucha pasta. Es que no tiene ning'un sentido...
SI la letra tiene que ser el 30% de los ingresos necesitarías una nómina de casi 7000 euros netos; supongo que el director general, los directores de departamento y algún otro alto cargo de la multinacional donde trabajo llegue a esos ingresos, pero no creo que sean mas de 10 o 20 personas en un sitio donde trabajan unas 6000.

Y sobre todo, no me puedo imaginar a esa gente tan pija viviendo en 60 metros cuadrados en Getxo.
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Vamos a ver, es que este tipo de piso tampoco se lo compra gente con el perfil de "pareja-joven-mileurista". Lo primero es que hay gente que tiene su piso ya comprado y puede echar cuentas vendiendo el suyo. Si lo vende por 240000, por poner un ejemplo, entonces le queda poco menos de la mitad por pagar del que quiere ahora (estoy pensando en unos amiguetes que tienen 32 y 33 años y ya se han pagado su piso prácticamente pues se lo compraron bastante jóvenes). También hay gente que gana bastante pasta, no muchos, pero los hay. Niños bien, colocados en bufetes de abogados de sus papás, por ejemplo, con nóminas anuales de 40-50000€ y así se entiende que haya en venta este tipo de pisos. Seguramente haya más perfiles de personas que puedan optar a estas viviendas. Desde luego que a la mayoría se nos queda imposible lo miremos por donde lo miremos, pero tampoco hay que pensar que no hay peña con "solvencia".
De todas formas, yo esta zona no la conozco. Soy de Madrid y lo que veo (ya lo he contado alguna vez) me parece patético: en Carabanchel, pisos en zonas no muy buenas y sin lujos de ningún tipo, más de 300000€... es que eso sí que es de iluso. Y así les va: todos los que he ido a ver, con precios negociables, y en torno a un par de millones menos, como mínimo, del precio inicial sin decir ni mi pareja ni yo nada.Y espero que la cosa siga bajando porque si no no me explico quién cachopo se compra esas viviendas.
Saludos
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.345
Reputación
5.326
"Muy bonito, el edificio Sota ese, al menos por fuera. Pero muy caro. Esperaré a qie sigan bajando, gracias. Le dejo mi número..."

Ja, ja, ja, ja...
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
ludvan dijo:
Vamos a ver, es que este tipo de piso tampoco se lo compra gente con el perfil de "pareja-joven-mileurista". Lo primero es que hay gente que tiene su piso ya comprado y puede echar cuentas vendiendo el suyo. Si lo vende por 240000, por poner un ejemplo, entonces le queda poco menos de la mitad por pagar del que quiere ahora (estoy pensando en unos amiguetes que tienen 32 y 33 años y ya se han pagado su piso prácticamente pues se lo compraron bastante jóvenes). También hay gente que gana bastante pasta, no muchos, pero los hay. Niños bien, colocados en bufetes de abogados de sus papás, por ejemplo, con nóminas anuales de 40-50000€ y así se entiende que haya en venta este tipo de pisos. Seguramente haya más perfiles de personas que puedan optar a estas viviendas. Desde luego que a la mayoría se nos queda imposible lo miremos por donde lo miremos, pero tampoco hay que pensar que no hay peña con "solvencia".
De todas formas, yo esta zona no la conozco. Soy de Madrid y lo que veo (ya lo he contado alguna vez) me parece patético: en Carabanchel, pisos en zonas no muy buenas y sin lujos de ningún tipo, más de 300000€... es que eso sí que es de iluso. Y así les va: todos los que he ido a ver, con precios negociables, y en torno a un par de millones menos, como mínimo, del precio inicial sin decir ni mi pareja ni yo nada.Y espero que la cosa siga bajando porque si no no me explico quién cachopo se compra esas viviendas.
Saludos
Yo no creo que se compra y venda mucho. Y de todas formas no a los precios que dices.

Para mi una rebaja empieza cuando los descuentos son del 30% :D
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Yo creo que en ningún momento haya dicho que se compre y se venda mucho ¿?. Simplemente digo que hay gente que no tiene por qué ser mileurista y que puede tener cierta capacidad de compra a la hora de meterse en un piso de esta guisa.
Tampoco sé a qué precios te refieres que digo. Si son los de Carabanchel, que son los únicos que he comprobado in situ, pues sí, son esos, no me los invento, no. Pero es que creo además que dejo bien claro en el post que con esos precios no los van a vender ni a su querida madre.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
NidecoÑa

Solamente El Hijo Del Presidente De La Bbk O Algun Narcotraficante Puede Pagar Ese Paston Por Ese Zulito En Barakaldo Que Conste Que El Piso Tiene Una Pinta Cojonuda En La Foto Pero Esta Sobrevalorado En Un 40% Como Minimo, En Fin Digamos Que Lo Normal En Un Joven Hoy En Dia En Este Pais Tan Guay Es Que Gane 800 Euros (habra Alguno Que Gane 1400 Como Un Colegui Mio Funcionario Por Cierto A Este El Banco Le Denego La Zipoteca Hace Poco Xq Con 32 AÑos Necesitaba Vivir Hasta Los 80 Para Pagar El puñetero Zulo) Lo Normal Es Que No Se Produzca Recambio Generacional Y La Poblacion De ExpaÑoles Sera Sustituida Paulatinamente Por Ecuatorianos Colombiano jovenlandeses Senegaleses Y Demas Gente Mundial Xq Son Los Unicos Que Se Reproducen , Hoy En El Metro El Unico Blanco EspaÑol Del Vagon Era Yo Y Habia 3 Mujeres De Color No Blanco Otras 2 De jovenlandia Con Nenes , Que Bien Asi Me Gusta Qe La Proxima Generacion Sea Multicultural-multinacional Pero No De EspaÑoles Que Esos Protestan Mucho Y Trabajan Poco En Fin La Economia EspaÑola Es Como El Titanic Grande Fuerte Insumergible Con Compartimentos Divididos Por Clases Pero Ya Sabemos Como Acabo Verdad?
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
ludvan dijo:
Yo creo que en ningún momento haya dicho que se compre y se venda mucho ¿?. Simplemente digo que hay gente que no tiene por qué ser mileurista y que puede tener cierta capacidad de compra a la hora de meterse en un piso de esta guisa.
No me gusta personalizar pero te puedo poner mi ejemplo como "no mileurista" y con cierta capacidad de compra. Tengo 40 castañas, un piso pagado, unos cuantos miles ahorrados, y te aseguro que ni jarto grifa me vuelvo a meter en una hipoteca. A partir de cierta edad te vuelves bastante mas prudente por lo que pueda pasar. Además te encuentras con un par de críos que comen y gastan lo que no está en los escritos y a los que tienes que garantizar un futuro y a pesar de ello, empiezas a disfrutar de cierto nivel económico (al fin!) que te permite darte algunos caprichos. Solo pensar en que tendría que empezar de nuevo, con otra hipoteca de 200.000 euros, pensando como narices voy a llegar fin de mes, hace que me entre dolor de cabeza y sudores fríos.

De acuerdo que el piso se nos ha quedado pequeño y quizá si encontrase un chaletazo bien situado que pudiese pagar a tocateja con mi piso mas mis ahorros me metiese de cabeza, pero desde luego que no me voy a meter en un piso de 60 metros y 400.000 euros a cambio de que me pille un poco mas cerca del centro, ni me voy a ir a vivir a calcoño para poder decir que vivo en un adosado cutre. Lo siento sobre todo por mis hijos, que no pueden tener cada uno su cuarto, pero bueno, yo también dormí en litera hasta los 18 y no me ha quedado ningún trauma por eso.

Así que me reafirmo, no se quien paga esos precios (si existe alguien) pero desde luego ninguno con dos dedos de frente.