Las ventas de automóviles en Europa cayeron en julio y agosto

galleta

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Las ventas de automóviles en Europa cayeron en julio y agosto
EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - Economía - 16-09-2006
El mercado europeo de turismos ha registrado nuevas caídas de las matriculaciones en los meses de julio y agosto, con índices negativos del 4,5% y 1,4%, respectivamente. Según los datos hechos públicos ayer por la Asociación de Constructores Europea de Automóviles (ACEA), que en agosto no publicó los datos correspondientes al mes de julio, los 26 mercados europeos contabilizados han sumado en el mes de julio 1.220.753 matriculaciones y en el mes de agosto 886.824 unidades.

Estos registros generan un mercado acumulado en los ocho primeros meses del año de 9.678.756 unidades, cifra que representa un ligero incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año 2005.

La organización europea de constructores atribuye estos descensos, con los mismos días trabajados el año pasado, a la incertidumbre creada por las condiciones económicas del momento, expresamente la subida del precio de los combustibles y el incremento de los tipos de interés en algunos países.

En el análisis del mes de julio, los cinco grandes mercados europeos registrados descensos, entre el 2,7% de Alemania y el 11,1% de Italia (España cerró el mes con un 5,1% menos).
 

El_Presi

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La organización europea de constructores atribuye estos descensos, con los mismos días trabajados el año pasado, a la incertidumbre creada por las condiciones económicas del momento, expresamente la subida del precio de los combustibles y el incremento de los tipos de interés en algunos países.
Exactamente. Este suceso primero se focaliza en el sector del automovil y posteriormente lo veremos en los datos de vivienda. Lo bueno es que el "período malo" justo ha comenzado, ¿cuanto tiempo soportarán las distintas economías que se basan en el endeudamiento este incremento de tipos e incertidumbre económica?
 

PANDORA

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si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

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Marai

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Apostaría a que este dato se refleja en una reducción de las hipotecas con refinanciación.
Veremos.
 

Bulbai

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Con nuestro amigo el Euribor subiendo lento pero constante, he oído a algún pepito decir: "si esto sigue subiendo vamos a tener que vender uno de los dos coches".

El nivel de endeudamiento y la subida del petroleo tenían que afectar más pronto que tarde al sector automovilísitico, que además registraba año tras años records en ventas.
Por otro lado muchos de los úlitmos hipotecados han firmado al límite de sus posibilidades y la única forma de comprar un Cayenne es refinanciar.
 

galleta

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Dentro de nada tendremos oferta también de coches de 2ª mano con el cartelito de "me venden".
 

BUMBUM

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Yo creo que todo tiene solución. Si se unen los promotores a los fabricantes de automóviles, siempre pueden sacar adelante el mercado con ofertas tipo:
"regalamos 4x4 por la compra de pisito"
o viceversa
"con la compra de cochazo le regalamos zulito".

Todo tiene solución.
 

Bulbai

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Dice galleta "Dentro de nada tendremos oferta también de coches de 2ª mano con el cartelito de "me venden"."

Eso de los cartelitos de "me venden" ya los he visto yo en la zona sur de Madrid, el típico cartel para vender un piso de color naranja, pero en la luna trasera de un coche. Increible pero cierto.
 

Maradono

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Los pepitos ya no pueden comprar coche nuevo, veremos como afecta esto al empleo del principal sector industrial del país, el de la automoción.
 

pobrecatalunya

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Estoempieza

Una De Las Primeras Indicios O SeÑales De Una Gran Crisis Es La Caida De Las Ventas De Automoviles Y Ya Esta Empezando.....


Abrochense Los Cinturones Porque El Espectaculo Va A Comenzar ....
 

BUMBUM

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pobrecatalunya dijo:
Una De Las Primeras Indicios O SeÑales De Una Gran Crisis Es La Caida De Las Ventas De Automoviles Y Ya Esta Empezando.....


Abrochense Los Cinturones Porque El Espectaculo Va A Comenzar ....
¿En octubre? :D
 

MonteKarmelo

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El sector del automovil en España tiene dificil repetir los magníficos resultados de años pasados, por lo que este año acabará con descensos.

Siempre me ha llamado la atención el tema de los pagapensiones: ¿no iban a ser la salvación del inmobiliario? ¿Por que no tambien la salvación del mercado del automovil, ya que salen mucho mas baratos que un piso y en muchos casos son necesarios para trabajar?

Sinceramente, creo que no van a salvar ninguno de estos dos mercados.

A mí lo que realmente me parece preocupante es esta noticia, que habla de que la producción de coches se reducirá un 8% en España hasta 2012. Que se compren menos coches puede ser un problema para algunos, pero que se fabriquen menos (tanto para mercado interno como para exportacion) es más preocupante, ya que el sector del automovil, despues del turismo y la construcción, es el tercer sector productivo español, con miles de empleos.