Promotora: Sino queda satisfecho te devuvelvo el dinero

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Promocion en construccion, 80 m, garaje d y trastero . Zonas ajardinadas con piscina, jacuzzi, pista de padel y jardin infantil. Todo por 35 kilos IVA incluido y a entregar dentro de tres años.

Y ahora viene lo mejor, ponen por contrato que devuelven el dinero hasta 3 meses antes de la entrega de llaves.

:confused: :confused: :confused:

¿Que pensais dejando a un lado que sea buen o mal motento?, ¿no so resulta tela de raro?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Parece ser que si

Bueno no se si el tema esta de antes repetido, pero el caso es que , tiene que estar bastante mal porque, el constructor dependiendo del contrato de compraventa , en el caso de que no puedas cumplir los plazos, tienes una penalización minima del 50% de las cantidades entregadas mas el iva total de las mismas.

Asi pues claramente la cosa esta bastante mál desde luego, las ventas denotan que estan bastante paralizadas y a parte de que se junta el bajón del factor estacional de estas fechas.

Van a pasar una Moda Otoño-Invierno ,bastante fria y desangelada.
 
Última edición:

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pues lo curioso es que tienen vendido la mitad de la promocion y no quieren vender mas de momento.

Visto en terminos absolutos parece que tienen muy claro que el precio va a subir y de esta manera podran vender las viviendas ya vendidas a precios mas altos.

Raro, raro, raro.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Eso lo hacen,por q saben q cuando das el paso para comprar una cosa,en este caso una casa,es bastante dificil q alguien o algo te haga cambiar d eopinion,te creas unas espectativas de futuro a las q no querras renunciar,y ya no te digo si te lanzas a la aventura en pareja,q tu chica se hace las ilusiones y cualkiera luego le va ha decir q no.

No lo hacen por q sepan q van a seguir subiendo,ya q en ese caso no las venderian,o te crees q son simples?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
p_a_k_o dijo:
Pues lo curioso es que tienen vendido la mitad de la promocion y no quieren vender mas de momento.

Visto en terminos absolutos parece que tienen muy claro que el precio va a subir y de esta manera podran vender las viviendas ya vendidas a precios mas altos.

Raro, raro, raro.
Pues te puedo decir porque han hecho esto.

  1. Lo primero es que han tenido que vender de esta manera, porque llevaban un tiempo sin vender un Torrao y se les venian los 1º pagos de la Hipoteca al constructor y no tenian pasta para afrontarlos, con lo cual el banco le podia embargar al propio constructor los terrenos y la obra.

  2. Ahora que tienen cubiertos los 1º Pagos de la Hipoteca de constructor al banco y han vendido la mitad de la promoción, como dices,se han dado cuenta de que los pisos lo más seguro que bajen y si venden toda la promoción con este tipo de contratos de compraventa se van a a pillar los bemoles y por eso han parado, porque se pueden encontrar que tengan que devolver toda la pasta.

La hipoteca al constructor ,es la en que en futuro se subrogaran los futuros propietarios de las viviendas en la parte que les corresponda por cada vivienda.

Como ves P_A_K_O, no es nada tán raro, más bién parece un síntoma de desesperación.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
No me parece determinante.

p_a_k_o dijo:
Promocion en construccion, 80 m, garaje d y trastero . Zonas ajardinadas con piscina, jacuzzi, pista de padel y jardin infantil. Todo por 35 kilos IVA incluido y a entregar dentro de tres años.

Y ahora viene lo mejor, ponen por contrato que devuelven el dinero hasta 3 meses antes de la entrega de llaves.

:confused: :confused: :confused:

¿Que pensais dejando a un lado que sea buen o mal motento?, ¿no so resulta tela de raro?
Algo que no he contado:

Hace año y medio ahora, iba a comprar un piso de 2 dormitorios, garaje trastero por 35M en una zona que me gustaba aunque estaba al lado del peor barrio del palo. En Málaga.

Y el que construye (está a punto de entregar) es padre de una amiga.

Me decía: cómpratelo que es una muy buena inversión,blablabla. Que esto va a subir...

Menos mal que no lo hice. A punto de entregar, no veo que la cosa haya subido nada en ESA ZONA. Más bien lo contrario.

Y en su momento le dije: Vale me lo compro pero si pones una clausula que diga que puedo retirar la pasta, atendiendo a la amistad que nos toca. Respuesta: Entiéndelo, nos han dicho que no puede ser, nosotros construimos pero nos aconsejan que no....

Para mí en aquel momento fue decisivo. Porqué alguien que espera vender más caro en un par de años no quiere recoger dinero y tener la posibilidad de recuperar el 10% anual de 35M, es decir 7 Millones al menos????

raro, raro.

saludos y buena mañana.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Es en Huelva.

Sea por la razon que sea pensadlo un momento. Yo compro y voy pagando cada vez que me toque, mientras tanto intento conseguir una VPO, que no lo consigo pues adelante. Supongamos que que se produce la caida de los precios, pues si me devuelven el dinero me compro otro.

A mi es que la unica razon que se me ocurre para que hagan esto es que esten superconvencidos de que van a subir, pero, en cualqueir caso, me da igual la razon por la que lo hagan, la cuestion es que es toda una ventaja, ¿o no?.

Ya os digo, raro, raro.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Desde que Pako puso este mensaje me ha intrigado este tema , jejeje ,a bote pronto se me ocurrieron algunas cosas por las que podían hacer esto , pero pensando pensando he supuesto una hipotesis ,quizás más rebuscada ,que podría explicar esta forma de vender y enganchar al personal ,que es de lo que se trata.
Hasta ahora una de los factores que echan para atrás son los precios , pero con esta nueva modalidad eso queda desplazado .
Ahora bien esta modalidad de compra tiene:
a favor EL COMPRADOR:
1- Se da por hecho que la vivienda le gusta
2- No teme por una inversion erronea
3- Su miras son a largo plazo (ahorro)

a favor del VENDEDOR (promotor)
1- Agarra una venta que de otra manera podía estar en el aire sin tener depreciar su vivienda (ohhhh noooo ,esto lo último)
2-A lo largo de estos 3 años (importante) el comprador paga todos los gastos de la casa ,suponiendo que pague lo normal, un 20% de la misma , osea 7kilos , lo que vale.
3-Recibe dinero fresco que no tiene que pedir prestado ,(recuerden es a 3 añitos)
4-Si en estos 3 años la vivienda baja , (cosa que se da por hecho) , este no creo tenga ningun problema en adaptarse a el nuevo mercado (por el punto 2 aunque inteligentemente no los ha bajado a priori por si las moscas ),pero con la ventaja de tener los compradores ya adjudicados en epoca de maxima intensidad de la burbuja y menor venta.

En definitiva han afinado bastante , así que si fuese un comprador con las caracteristicas mencionadas ,no lo dudaría.
Saludos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Roco39 dijo:
a favor del VENDEDOR (promotor)
1- Agarra una venta que de otra manera podía estar en el aire sin tener depreciar su vivienda (ohhhh noooo ,esto lo último)
2-A lo largo de estos 3 años (importante) el comprador paga todos los gastos de la casa ,suponiendo que pague lo normal, un 20% de la misma , osea 7kilos , lo que vale.
3-Recibe dinero fresco que no tiene que pedir prestado ,(recuerden es a 3 añitos)
4-Si en estos 3 años la vivienda baja , (cosa que se da por hecho) , este no creo tenga ningun problema en adaptarse a el nuevo mercado (por el punto 2 aunque inteligentemente no los ha bajado a priori por si las moscas ),pero con la ventaja de tener los compradores ya adjudicados en epoca de maxima intensidad de la burbuja y menor venta.

En definitiva han afinado bastante , así que si fuese un comprador con las caracteristicas mencionadas ,no lo dudaría.
Saludos.
Ya si, el promotor no teme perder su dinero y por eso a la mitad de la promoción vendida, para la venta, porque cree que van a subir los precios.

A mi me parece claramente al reves, si venden toda la promocón en esas condicciones, se van a pillar los bemoles, en el caso de bajada del precio de la vivienda.

Si los promotores no estuvieran desesperados por vender y afrontar los primeros pagos de la hipoteca al banco, no hubieran comercializado este tipo de contrato de compraventa.

Asi pues para mí claramente esto indica que estan agobiados y no piensan precisamente en que los precios van a subir desde luego.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
En Huelva ya estan desesperando

Jejeje, muy mal debe estar la cosa.
Ya pueden esperar, que el euribor no va a bajar, sino que va a subir...
Malos tiempos, malos.
http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/articulo.asp?idart=3330218&idcat=23
Las constantes subidas de los tipos de interés retrasan la venta de viviendas en Huelva

"La estabilidad de precios es buena para todos"

ANA VIVES CASAS

huelva. El encarecimiento de las hipotecas a raíz de la constante subida del Euríbor se ha notado no sólo en los bolsillos de los usuarios sino también en las inmobiliarias, que perciben cómo ahora está costando más tiempo vender un inmueble. Las empresas del sector aseguran que tanto en la vivienda nueva como en la de segunda mano ese espacio de tiempo se ha visto incrementado en una media de treinta días en nuestra provincia.

El bajo precio del dinero y las facilidades concedidas por las entidades bancarias para adquirir una vivienda facilitaron el boom inmobiliario en Huelva al igual que en el resto de provincias del país, convirtiendo al ladrillo en una fuente de inversión. Pero esas condiciones hoy han cambiado sustancialmente, tanto las que se refieren al precio del dinero (desde principios de año y hasta la fecha, el precio se ha elevado hasta el 3 por ciento y se prevé que incluso ese alza llegue en diciembre hasta el 3,50) como las que hacen referencia a los tipos de interés, especialmente el Euríbor que se presenta como el indicador más utilizado como referencia de los préstamos hipotecarios (que ha subido en agosto hasta el 3,61 por ciento, el nivel más alto desde el año 2002). Esta situación está comenzándose a apreciar en el mercado inmobiliario. Si antes un piso nuevo se vendía en un plazo medio de tres meses ahora se tarda un mes más, mientras que la segunda mano ha pasado de venderse en tres o cuatro meses a traspasarse en cinco. "Todo afecta, pero sí es verdad que el aumento constante del tipo de interés parece que está influyendo directamente en le sector", argumenta Adolfo Camacho, presidente de la Asociación de Agencias Inmobiliarias y a su vez propietario de Inmohuelva. Su opinión es compartida por las diferentes inmobiliarias consultadas por este diario, desde donde además se coincide a la hora de apuntar que es en las viviendas de segunda mano en las que más se ha percibido el incremento de los costes. Hasta ahora este tipo de inmueble registraba una constante plusvalía, que garantizaba al vendedor de una vivienda de segunda mano unos ingresos muy superiores a los importes que en su día había tenido que desembolsar para hacerse con ella. Así, si por término medio y según las estadísticas que maneja Camacho un piso de segunda mano se revalorizaba cada dos meses y medio, hoy ese incremento de precio se ha ralentizado y va en aumento cada cuatro meses y medio. Lo que pone de manifiesto que la suave deceleración del sector está más cerca que hace un año, cuando nadie se atrevía a poner fecha para la finalización de la "continua escalada" de los precios.

Esa cierta estabilidad no significa que el precio de la vivienda comience a bajar porque de momento el ladrillo sigue siendo una modalidad de inversión a largo plazo que "se mantendrá" mientras no aparezca otro modo más atractivo de obtener rentabilidad sobre los ahorros. De hecho, según el último informe de demanda de Tecnocasa los onubenses pagan más que hace seis meses por un piso, lo que demuestra que la demanda sigue apretando a pesar de las subidas de los precios. Concretamente, Tecnocasa apunta a una subida de un 7,99 por ciento en el precio de un piso de segunda mano respecto a diciembre de 2005, ya que el precio medio de una vivienda de este tipo durante el segundo semestre del año pasado se situaba en Huelva en 105.200 euros y ahora, este precio se eleva hasta los 113.607 euros. Aunque si se echa la vista atrás, hasta junio del año pasado se comprueba que los inmuebles se han revalorizado un 14,84 por ciento de media en todas las tipologías de viviendas, 14.683 euros más sobre los 98.924 euros que los onubenses ofrecían en junio de 2005.

A la hora de valorar el comportamiento del mercado, hay que diferenciar entre la compra de una primera vivienda, entendida como un bien de primera necesidad, en la que influye más directamente el precio, y la que se adquiere como una inversión. En el primer caso es donde parece que está dejando más huella la subida de los tipos de interés. Según las empresas del sector, la demanda de una primera vivienda ha dejado de estar en alza, para estabilizarse y dejar paso incluso a los alquileres. Si a principios de año se había registrado una cierta equiparación entre el mercado de primera necesidad y el de inversión, ahora ese incremento ha desaparecido, sobre todo porque quien accede a una primera vivienda es el colectivo de jóvenes que, por otra parte, no cuenta con unos salarios con los que se pueda hacer frente al constante incremento de precios. A esta circunstancia se añade que muchos de los inversores optan por poner en alquiler su vivienda en lugar de por venderla, lo que amplía la oferta y de momento, ofrece al usuario una amplia gama de posibilidades que antes no existía en la provincia. Por contra, la inversión en el sector inmobiliario no ha dejado de crecer y parece que no lo hará mientras no se ofrezca otro tipo de inversión que sea al menos tan atractiva como ésta, según constatan los empresarios del sector. El incremento de ventas se corrobora desde el Instituto nacional de Estadística. Según el INE, el número de hipotecas solicitadas para la compra de una vivienda ha crecido un 4 por ciento respecto al año pasado en Huelva, mientras que su valor se ha disparado hasta un 26 por ciento más. Y todo ello, a pesar de que el importe medio de las hipotecas a las que tiene que hacer frente el onubense que adquiere un inmueble ha subido un 21 por ciento en los últimos doce meses. "Se ha llegado a una cierta estabilidad en los precios y eso es bueno para todos". Así lo entiende el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Huelva, Adolfo Camacho, quien considera que hasta hace poco los precios se disparaban de una forma incontrolable, algo que sobre todo achaca a la falta de suelo y por tanto al encarecimiento del mismo. "Los precios han subido una barbaridad" y el mercado no puede aguantar esa carestía". Prueba de ello es que las nuevas promociones no se venden "de golpe" y se está convirtiendo en habitual poder pasar por las construcciones y comprobar que permanecen los carteles en los que se anuncian la venta de inmuebles. Una circunstancia que es "positiva" porque en cierta medida puede terminar con la especulación.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
en estos momentos estan los que piensan que bajara y los que piensan que se va a mantener, pero que piensen que subira no queda nadie.
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
En mi humilde opinión, ese constructor se está jugando el culete.

Yo no entiendo mucho, pero se supone que el dinero que se va recaudando durante la realización de la obra se invierte en los gastos que genera la propia obra.

Si se produce una bajada de precios, lógicamente la gente se va a echar para atrás, por lo que va a tener que devolver mucho dinero que posiblemente no tenga.

A lo mejor no es más que una medida desesperada. Tiene una obra que no vende bien a los precios que quiere. Con esa clausula de devolver el dinero supongo que mucha gente que tiene dudas con el precio futuro de los pisos se animará a comprarle un piso.
Si a los tres años los pisos no han bajado o han bajado muy poco, ningún problema.
Y si se han pegado el batacazo pues igual se va a la quiebra porque no puede ni vender los que le quedan ni devolver el dinero... pero es que si no lograba vender los pisos ahora a lo mejor se iba a la quiebra de todos modos, con lo que tampoco pierde nada por arriesgarse.
Lo suyo sería que el constructor te hiciera un aval por las cantidades que le vas pagando, pero me parece a mi que no va a estar dispuesto a eso.