¿Se siguen concediendo chupprime?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Caso 1:

Pareja pepita que compra apartamento en el Casco Viejo de Bilbao, sobre 2006, unos 180.000. Pequeño, unos 40 y pico m2.
Tienen churumbela, se les queda pequeño, deciden vender y venden el año pasado, perdiendo unos 10.000 en la operación, a cargo de un crédito personal.
Deciden comprar y compran, unos 240.000. Ella trabajo maomenos fijo, a costa del GV, él no tanto, de menor cualificación.
Van a tener otro churumbel.

Caso 2:

En mi misma comunidad. Arreglo de lonja en el bajo como vivienda, unos 45 m2 útiles, en la margen izda. Pareja de pepitos jovencitos se interesan por ella y compran. Pedían 28 milloneh y se los han debido financiar.
Lo gracioso es que en el mismo grupo de viviendas están intentando colocar un zulo como en el que vivo desde hace más de dos años y su precio actual es de 168.000. Sin ascensor, pero es un piso, unos 5 m2 mayor.
Más gracioso es que en el mismo puebl, a día de hoy, puedes encontrar mejores ofertas que ese local arreglado, en el que escucharás a los vecinos pasar por el portal y tendrás a 1,5 metros de la ventana un coche aparcado.
En este caso se puede asegurar que la propiedad NO es de la entidad financiera que ha debido conceder el préstamo.


Y así, algún que otro caso más que oyes de vez en cuando. De pepitos ya sabíamos que quedan milloneh, pero de milloneh, pensaba que no quedaban tantos.
 

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
1.275
Reputación
776
Hombre, sin entrar a valorar precios en una Comunidad que no conozco...

Lo que me choca es que todavía se vendan cosas como ésta:

Arreglo de lonja en el bajo como vivienda, unos 45 m2 útiles
como si no hubiera pisos como para complicarse así...
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Yo he tenido conociemiento cercano de una hace poco:

Chica sola con algo ahorrado compra piso a reformar en barrio de Madrid por 36 millones de las antiguas pesetas. Se gasta un dinero en la reforma y... Antes de irse a vivir en él se da cuenta de que las cuentas no salen y decide alquilarlo para que se vaya pagando sólo mientras sigue viviendo con los padres a la espera e tiempos mejores (Hasta donde sé no era la intención inicial, pretendía vivir ella en el piso pero se dió cuenta de que no le llegaba).

No sé cuanto tenía ahorrado ni cuanto se gastó en la reforma, pero la letra se le queda en 800 al mes ganando 1500 netos. Y yo me pregunto, con la que está cayendo ¿Quien cachopo sigue concediendo hipotecas por el 53,33% del salario neto? Lamentablemente no sé la entidad para salir corriendo los que seais clientes (Si me entero prometo publicarlo :)).

La verdad que mientras tanto a ella como a los padres no les importe que siga viviendo en casa no le sale ta mal la jugada, siempre que tenga inquilinos y trabajo. Le saca 650 al mes por el alquiler, descontando comunidad, seguro, IBI y demás supongo que unos 55o limpios le saldrán al mes, así que con 250 va pagando la hipoteca y supongo que disfrutará de la vivienda dentro de unos años. Pero como fallen el trabajo y los inquilinos a la vez se las va a ver muy ****** supongo que acabarán los padres pagando la broma (Al fin y al cabo si le fallan los inquilinos pero sigue trabajando puede tirar sin problemas, y si le falla el curro pero tiene inquilinos también).

Lo bueno será verle la cara cuando se vaya enterando de lo que van pagando los compradores en su misma zona cuando el precio baje a un nivel que permita la entrada en el mercado de la demanda que está esperando como muchos de nosotros. Entonces se dará cuenta de que tiene un piso que pagó mucho mas caro de lo que valía realmente, mas viejo de lo que lo dejó con la reforma (Por muy bien que lo traten los inquilinos tiene desgaste) y encima no lo puede disfrutar por tenerlo alquilado.

Saludos.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Hombre, sin entrar a valorar precios en una Comunidad que no conozco...

Lo que me choca es que todavía se vendan cosas como ésta:



como si no hubiera pisos como para complicarse así...
¡Uy!, no sabes lo que ha pasado por aquí.
Por cualquier piso de hez, en cualquier pueblo de hez, se ha llegado a un mínimo de 3500 €/m2, más o menos, tuviera el chabolo 20 o 70 años.

Como he dicho, en el mismo pueblo, y no en peores zonas, existen pisos por ese precio y más grandes, pero parece ser que la gente no se para en esos pequeños detalles.