Radiografía de 105 pisos en los 21 distritos de Madrid

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
No está mal el artículo, para tratarse del suplemento "su vivienda", sin duda, el que más atufa de todos.

Me quedo con esta frase:

Un detalle que puede parecer anecdótico pero que se repitió en varias de las 105 consultas realizadas es que algunos pisos ahora en venta tuvieron un comprador virtual que, finalmente, tuvo que desistir debido a la no concesión por parte de las entidades financieras del préstamo hipotecario necesario para adquirir la casa.

Este factor, que lo hemos mencionado mil veces por aquí, me parece clave.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
querido líder dijo:
No está mal el artículo, para tratarse del suplemento "su vivienda", sin duda, el que más atufa de todos.

Me quedo con esta frase:

Un detalle que puede parecer anecdótico pero que se repitió en varias de las 105 consultas realizadas es que algunos pisos ahora en venta tuvieron un comprador virtual que, finalmente, tuvo que desistir debido a la no concesión por parte de las entidades financieras del préstamo hipotecario necesario para adquirir la casa.

Este factor, que lo hemos mencionado mil veces por aquí, me parece clave.
Si es clave, porque hace 4 meses, el mismo diario pudo verificar que se concedían sin problemas.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
La base de la piramide son las parejitas que se meten en su primera vivienda, si a estos no se les concede la hipoteca todo el resto de la piramide se viene abajo. Podemos discutir hasta el infinito con los nuncabajistas damnificados por el euribor, pero a medida que el euribor crece disminuye el numero de parejitas que les puede comprar su zulito, eso es irrefutable.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
cierto, un compañero de mi trabajo tiene el piso en venta desde hace mas de un año, ha estado a punto de venderlo 2 veces y las dos, el dia antes el comprador le comunica que no tiene hipoteca.
(su nuevo piso se lo entregan a mediados del años que viene)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
valmont dijo:
La base de la piramide son las parejitas que se meten en su primera vivienda, si a estos no se les concede la hipoteca todo el resto de la piramide se viene abajo. Podemos discutir hasta el infinito con los nuncabajistas damnificados por el euribor, pero a medida que el euribor crece disminuye el numero de parejitas que les puede comprar su zulito, eso es irrefutable.
Totalmente de acuerdo. Mucha gente parace no darse cuenta, pero las consecuencias de la subida del euribor son, entre otras muchas, estas dos:

1-La gente que está ya hipotecada lo pasa cada vez peor.
2-Gente que antes podía acceder a una vivienda ya no puede: se queda fuera del mercado y en consecuencia disminuye el número de posibles compradores.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo creo que lo que tenemos actualmente es una burbuja hipotecaria, la cual disminuira a medida que se encarecca el precio del dinero sencillamente. El dato que teniamos que contrastar es el de las hipotecas no el de el precio de los pisos, la vivienda nunca bajara pero os aseguro que durante unos añitos el numero de hipotecas si que va a bajar.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
yo mantengo mi teoria de que la culpa de la burbuja inmobiliaria es en un 90% de la banca. :cool:
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Y de los españoles, que les sacas del futbol y los gran hermanos y no son capaces de ver mas alla. Los Emperadores Romanos decian que para tener una masa controlada y feliz la clave era darles pan y circo sobre todo circo.Si a esto añades la tradicional envidia española (si mi hermano se compra un pareado yo me compro otro mas grande) tendras lo que ha pasado. Siempre he creido que este pais sigue siendo aquel que reflejan "El Buscon" o "El Quijote", pero como hemos nacido en el, no tenemos mas remedio que aguantarnos y decir lo que pensamos aunque esto signifique que no somos como el resto del rebaño y seamos acusados de erejes, gente de izquierdas o BURBUJISTAS.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
culpa tienen...

HOLAQUETAL dijo:
yo mantengo mi teoria de que la culpa de la burbuja inmobiliaria es en un 90% de la banca. :cool:

y un cacho largo de ella, pero insisto en que el caracter algo envidioson-egoiston del españolito, con ansias de grandeza, ha tenida una gran participacion en el hinchazon de la burbuja.... .....

para confirmarlo te propongo un experimento:

- habras visto en la tele alguna vez que un mercado o unos agricultores, han regalado tomates o cualquier otra mercancia tanto por publicidad del producto como por gusto tirar los precios o por el simple gusto.... y habras observado la cantidad de gente (simpaticos viejetes, marujonas, niños etc..) hacia cola y se los llevaba a manos llenas... ... pues te propongo que hagas lo mismo, pero con tomates rellenos de un producto antiestreñimiento... ... ...

y te digo, con lo gumia y egoista que es la gente cuando se trata de algo gratis, vas a tener al 75% de la poblacion jiñando liquido durante un mes... :D siesque somos asin!!!
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
lobomalo dijo:
y un cacho largo de ella, pero insisto en que el caracter algo envidioson-egoiston del españolito, con ansias de grandeza, ha tenida una gran participacion en el hinchazon de la burbuja.... .....
En la fiesta hipotecaria los bancos han ofrecido la bebida, pero han sido los españoles los que se han decidido emborracharse ;)
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Los que escriben este Suplemento no se cortan un pelo a la hora de defender el mercado inmobiliario, aunque siempre incluyen algún punto a favor de un "recalentamiento moderado de precios" para que no se note tanto su inclinación al sector ladrillil..