20 minutos : el precio de los pisos està sobrevalodaro

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
je je, lo he estado leyendo en el metro y me ha animado el día.
Aunque los diarios gratuitos suelen ser bastante sensiacionalistas, pero está bien que el mensaje llegue a medios masivos.
Hace un año, era impensable leer esto.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
En el diario ADN, también gratuito, se puede leer el siguiente titular en letras bien grandes (primera plana):

El FMI alerta sobre el precio de las viviendas
Y subtitula:

El fondo monetario advierte del "grave riesgo" de enfriamiento económico.
Los diarios gratuitos son los únicos que hablan del tema sin tapujos, aunque sean sensacionalistas (sobre todo el "20 minutos" y el "Qué!"). Por ejemplo, en "El mundo" no dicen nada al respecto, solo una noticia en pequeñito en las páginas de economía que cita muy de pasada al FMI.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Ya está empezando a llegar el mensaje a las masas.

Mis padres que siempre insistían en las bondades de la compra de la vivienda, ya me han comentado varias veces que algo está cambiando y que parece que la vivienda se ha estancado y no crece más de precio.

Veremos si hay información masiva en Octubre, como se ha vaticinado, o por el contrario la vida sigue igual.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Mis padres que siempre insistían en las bondades de la compra de la vivienda, ya me han comentado varias veces que algo está cambiando y que parece que la vivienda se ha estancado y no crece más de precio.
Interesante. Para los que dicen que aquí vivimos en una burbuja y nos retroalimentamos con nuestras paraonias: ahí tenéis, unos observadores imparciales.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
ADN o 20minutos me parecen tan respetables (o poco respetables) como El País o El Mundo.

En cierta medida, esos diarios gratuitos, al igual que los blogs o los foros, están filtrando realidades que se quieren ocultar en la prensa tradicional de pago.

Las noticias de ADN o 20minutos nos sitúan en un escenario inequívoco de Fase7. Esto no ha hecho más que empezar:

NO SERÁ EN OCTUBRE, ESTÁ SIENDO YA EN SEPTIEMBRE. FASE7.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Burne von der Quelle dijo:
ADN o 20minutos me parecen tan respetables (o poco respetables) como El País o El Mundo.

En cierta medida, esos diarios gratuitos, al igual que los blogs o los foros, están filtrando realidades que se quieren ocultar en la prensa tradicional de pago.

Las noticias de ADN o 20minutos nos sitúan en un escenario inequívoco de Fase7. Esto no ha hecho más que empezar:

NO SERÁ EN OCTUBRE, ESTÁ SIENDO YA EN SEPTIEMBRE. FASE7.
Te juegas el baneo con la predicción... :D
Me has dado una idea muy buena, vamos a hacer un resumen de septiembre.
Hoy es 15...
Recuerden, recuerden, recuerden...
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Deadzoner dijo:
Te juegas el baneo con la predicción... :D
Me has dado una idea muy buena, vamos a hacer un resumen de septiembre.
Hoy es 15...
Recuerden, recuerden, recuerden...
Perdón por la broma. De lo que trataba precisamente es de hacer lo contrario de predecir (futurología); creo que tenemos que analizar lo que está pasando ahora.

No predecir, sino constatar un cambio de tendencia.

Recordemos en qué consiste la FASE7:

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.
Noticias como las que van saliendo últimamente están transformando la euforia en miedo. ¿Estamos o no a comienzos de FASE7?
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Este tipo de periodicos llevan años hablando del tema de la vivienda sin tapujos, y como mínimo una vez al mes aparece una noticia. A más de uno se le quita el sueño de golpe al leer estas noticias. La verdad es que estos periodicos junto con internet estan abriendo muchisimo la mente de la gente, es bueno que tengamos también algun periodico sensacionalista com el QUE!. Sinceramente me creo más lo que digan estos periodicos gratuitos que los de pago, no tienen nada que perder creo yo.
Hubo un tiempo que trabaje en una agencia de comunicación, el trabajo de esta agencia era llevar por el "buen camino" los clientes en los medios de comunicación y os puedo asegurar que los que daban más por trastero eran periodicos gratuitos. En esa epoca me di cuenta la de mentiras que se podian contar a través de los periodicos, y digo a través porque la mayoria de periodicos simplemente recogen la noticia y la ponen tal cual, quien dice la metira o más bien la tapa o da la vuelta a la tortilla era parte del trabajo de la empresa donde trabajaba. Otra cosa que me impresiono es que se les explicaba de lo que tenían que hablar o no los directivos de empresas importantes a los medios ya que si se les dejaba hablar algunos sin aconsejarles estoy seguro que tendriamos manifestaciones cada semana.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
La bromita de Tochovista

La bromita de Tochovista consistió en predecir que iba a pasar en octubre lo que realmente ya había sucedido.

Ya habían aparecido noticias en prensa internacional sobre la burbuja española; ya se habían hecho eco en junio diarios como 20minutos. ¿Os acordáis de lo que contó Arsenio Escolar en su blog?

La fase7 ya estaba arrancando. De hecho, ¿no está pasando esto desde hace unas semanas?

1) La marcha de los expertos ya está infectando a los forasteros.

2) Los forasteros empiezan a vender pero no hay compradores.

3) El crédito fácil se está acabando. (Credifacil no es precisamente crédito fácil).

4) La euforia está siendo sustituida por el miedo: donde antes se decía revalorización, ahora se dice sobrevaloración.

4)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Burne von der Quelle dijo:
La bromita de Tochovista consistió en predecir que iba a pasar en octubre lo que realmente ya había sucedido.

Ya habían aparecido noticias en prensa internacional sobre la burbuja española; ya se habían hecho eco en junio diarios como 20minutos. ¿Os acordáis de lo que contó Arsenio Escolar en su blog?

La fase7 ya estaba arrancando. De hecho, ¿no está pasando esto desde hace unas semanas?

1) La marcha de los expertos ya está infectando a los forasteros.

2) Los forasteros empiezan a vender pero no hay compradores.

3) El crédito fácil se está acabando. (Credifacil no es precisamente crédito fácil).

4) La euforia está siendo sustituida por el miedo: donde antes se decía revalorización, ahora se dice sobrevaloración.

4)
Pues si. Todo esto en Septiembre:
El País: Hay que diversificar ahora que todo va bien
El ABC: Este modelo económico ya no tira
El Mundo: Un gestor de crisis escribe un artículo llamado "Fuera Pánicos" en el suplemento Nueva Economía, diciendo que algunos especuladores van palmar pasta.
El País: ante la subida del euribor y la contracción del consumo, sería deseable una deflación...
FMI: la economía va bien, pero hay un riesgo importante de enfriamiento inmobiliario por la sobrevaloración "según todas las métricas posibles" del mercado.
AHE: solamente lo van a pasar mal los que han comprado "recientemente", es decir, el 10% de la población. Se van a generar "tensiones" en los precios por culpa de la subida de tipos.
A mi me dices en Agosto que va a pasar esto en estos diarios y fuentes y no me creo nada, pero lo que se dice nada.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
El 20 minutos dice que los precios de los pisos están sobrevalorados. jorobar, que capacidad de deducción, vamos, que si no llega a ser por estos linces de la información, no me entero. ESTO DEBERÍAN HABERLO DICHO HACE UN AÑO, narices!!!!!

PD: ¿Se me nota mucho que estoy muy quemado?