lo de tochovista lo demuestra todo

TochoMocho

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
536
Reputación
233
esto que ha ocurrido con Tochovista refuerza aun mas mi teoria. el burbujismo cae por su propio peso, estas teorias apocalipticas no se sostienen por ningun lado, veis lo que pasa? os ireis desenmascarando uno a uno cuando os deis cuenta de que vuestras elaboradisimas teorias en españa no funcionan. aqui se compra y punto, sin pensar en nada mas, por tanto, por mucho que leais prensa inglesa no vais a solucionar nada, esto seguira asi mucho tiempo.
se que no estoy bien visto, porque no os digo lo que quereis oir, pero mal os pese, esto es lo que hay.
lo siento por los que os habeis quedado fuera de mercado, son cosas de la vida, a nuestros abuelos les toco vivir una guerra y tampoco fue justo, pero fue.
en fin, que me alegro de ver como caeis, tochovista ha sido el primero, quien sera el siguiente??
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Don't feed the Troll, ban the troll!!!

 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
Don't feed the Troll, ban the troll!!!
EDITADO
 

TochoMocho

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
536
Reputación
233
soy un troll porque no digo lo que quieres oir? estais tan acostumbrados a haceros la pelota y consolaros los unos a los otros que cuando alguien, con sentido comun os avisa de vuestro error y os intenta guiar por el buen camino le insultais.
esto no es justo.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
TochoMocho dijo:
esto que ha ocurrido con Tochovista refuerza aun mas mi teoria. el burbujismo cae por su propio peso, estas teorias apocalipticas no se sostienen por ningun lado, veis lo que pasa? os ireis desenmascarando uno a uno cuando os deis cuenta de que vuestras elaboradisimas teorias en españa no funcionan. aqui se compra y punto, sin pensar en nada mas, por tanto, por mucho que leais prensa inglesa no vais a solucionar nada, esto seguira asi mucho tiempo.
se que no estoy bien visto, porque no os digo lo que quereis oir, pero mal os pese, esto es lo que hay.
lo siento por los que os habeis quedado fuera de mercado, son cosas de la vida, a nuestros abuelos les toco vivir una guerra y tampoco fue justo, pero fue.
en fin, que me alegro de ver como caeis, tochovista ha sido el primero, quien sera el siguiente??
Así pensaban durante la autarquía y no tuvieron más bemoles que abrirse a Europa para crecer.
Ah, a ver si España va a reemplazar a Plutón en el sistema solar y no nos hemos enterado...
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
TochoMocho dijo:
soy un troll porque no digo lo que quieres oir? estais tan acostumbrados a haceros la pelota y consolaros los unos a los otros que cuando alguien, con sentido comun os avisa de vuestro error y os intenta guiar por el buen camino le insultais.
esto no es justo.

 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Ponzi, Ponzi...



Ponzi, italiano residente en Boston, tuvo la idea de editar una revista de exportación. Habiendo enviado una carta informando de su producto a un empresario español, este le respondió con un cupón de respuesta postal. El funcionamiento era el siguiente: El destinatario del cupón (Ponzi) podía canjear el cupón por sellos americanos en su oficina de correos, y utilizarlos para enviar la revista a España.

La gracia estaba en que Ponzi se dio cuenta de que el cupón había costado en España aproximadamente el equivalente a 1 centavo de dólar, mientras que el lo cambió por 6 sellos de un centavo. Esto se debía a que el precio se había fijado en 1907, y las devaluaciones posteriores creaban esta increíble oportunidad de arbitraje. ¿Quién dijo que no existe el ‘free lunch’?

Sin embargo Ponzi en lugar de explotar el solo esta oportunidad, absolutamente legal, decidió montar una empresa (la Securities Exchange Company, de curiosas siglas...) para captar inversores proponiendo un 50% de interés en 45 días. A partir de ahí, se le fue de las manos. Con esa rentabilidad, llegó a atraer hasta 1 millón de dólares semanales en sus momentos álgidos. Al parecer, los empleados no tenían cajones suficientes para guardar los billetes. Obviamente aquello no duró mucho, la cantidad de cupones realmente convertidos en sellos fue de unos pocos dólares, y en un par de años la burbuja reventó.

¿Es este el caso de Afinsa y Fórum filatélico? Los defensores de estas empresas insisten en que no funcionaban según un sistema piramidal . Pero por otra parte usan argumentos que parecen más bien confesiones. Estos dicen que, al fin y al cabo, el sistema de pensiones es igualmente una estructura Ponzi. Al no capitalizarse las pensiones, las prestaciones actuales las pagamos los que estamos en activo. ¿Habrá recursos para pagar mi pensión dentro de 30 años? Esta idea ya la utilizó Samuelson en 1967. Opinaba que “un país en crecimiento es la mayor de las estructuras Ponzi”. El crecimiento demográfico de la época le hacía ser optimista al respecto, mientras que el estancamiento actual nos hace ser bastante pesimistas.

Ahora bien, el hecho de que el Estado nos engañe (a eso ya estamos acostumbrados y no además no tenemos escapatoria), no autoriza para dejar que otros lo hagan. Una estructura Ponzi se basa siempre en la falta de información de los inversores. Sus clientes invierten porque piensan que los activos en los que se invierte le van a dar las rentabilidades prometidas. Si supieran o sospecharan que el dinero que van a recibir no viene de la inversión sino de los nuevos inversores, dejarían de aportar fondos y el sistema se vendría abajo.


Aplicado a los pisitos:

 
Última edición:

Goldstein

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
45
Pasapisero, me encanta la ecuación de la fuerza de la gravedad en tu firma. Con ávatar a juego y todo :D
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
TochoMocho dijo:
(...) lo siento por los que os habeis quedado fuera de mercado (...)
Nunca en la vida he estado tan convencido de la situación muy (pero que muy) delicada que viven algunas familias. Creo en la burbuja con la misma convicción que creo en la teoría de la gravitación universal o las leyes de Kepler.

Por cierto... "los que nos hemos quedado fuera del mercado"? Muchos de los que estamos aquí podríamos ir mañana mismo a comprar un piso.
¿Me vas a dar tú a mí lecciones de saneamiento financiero?
Yo miro hacia mis finanzas y me quedo tranquilo, ¿y tú? (no pido respuesta, reflexiona)
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.461
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
TochoMocho dijo:
esto que ha ocurrido con Tochovista refuerza aun mas mi teoria. el burbujismo cae por su propio peso, estas teorias apocalipticas no se sostienen por ningun lado, veis lo que pasa? os ireis desenmascarando uno a uno cuando os deis cuenta de que vuestras elaboradisimas teorias en españa no funcionan. aqui se compra y punto, sin pensar en nada mas, por tanto, por mucho que leais prensa inglesa no vais a solucionar nada, esto seguira asi mucho tiempo.
se que no estoy bien visto, porque no os digo lo que quereis oir, pero mal os pese, esto es lo que hay.
lo siento por los que os habeis quedado fuera de mercado, son cosas de la vida, a nuestros abuelos les toco vivir una guerra y tampoco fue justo, pero fue.
en fin, que me alegro de ver como caeis, tochovista ha sido el primero, quien sera el siguiente??
Vamos a ver, quien se queda fuera del mercado, quien ahorra cuando puede y tendra pasta para pagar una vivienda sin tener que pedir hipotecones, o quien se mete a lo loco muy por encima de sus posibilidades, rezando para que no suban la hipoteca porque de lo contrario su futuro es pan y pipas.?
Curioso el mercado del que hablas, muy curioso.
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
"lo siento por los que os habeis quedado fuera de mercado"
Muchos no estamos fuera del mercado,lo que pasa es que no somos PEPITOS SUICIDAS ,a ver si te queda claro .
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
TochoMocho dijo:
soy un troll porque no digo lo que quieres oir? estais tan acostumbrados a haceros la pelota y consolaros los unos a los otros que cuando alguien, con sentido comun os avisa de vuestro error y os intenta guiar por el buen camino le insultais.
esto no es justo.
Mira majo, estamos en lo de siempre: palabrería barata sin argumentación para afirmar que esto se mantendrá para siempre. Personalmente estoy muy cansado de este tipo de mensajes. Un buen razonamiento que apoye a unos o a otros siempre es bien recibida, mensajes como el tuyo... pues no. Nunca me ha gustado la demagogia.

Existen unos desequilibrios gigantescos en la economía española y al final terminarán por salir a la luz en forma de gran crisis. Tengo una certeza absoluta en este punto, los indicadores económicos son clarísimos, ¿Quieres ignorarlos?. Perfecto, tú mismo.
 

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
TochoMocho dijo:
soy un troll porque no digo lo que quieres oir? estais tan acostumbrados a haceros la pelota y consolaros los unos a los otros que cuando alguien, con sentido comun os avisa de vuestro error y os intenta guiar por el buen camino le insultais.
esto no es justo.
Lo mismo te podriamos decir a ti, te avisamos de tu error y intentamos guiarte por el buen camino, pero vamos tu ni razonas

Si no razonas tu y te basas en una fe ciega, podrias considerar que nosotros hacemos lo mismo (aunque lo nuestro esta bien razonado)
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Vamos a ver TochoMocho, tu error, es exactamente el mismo que el de Tochovista-IronLady y demás videntes, es decir, poca o nula argumentación.
Es cierto que con Tochovista no se ha sido tan duro como con los nuncabajistas, pero se le ha criticado también, y se le he recriminado su falta de argumentación.

Yo en particular, estoy deseando que entren nuncabajistas al foro, y que aporten datos, razonamientos, etc.

De lo que estamos cansados es de oír siempre lo mismo,
Que si nos hemos quedado fuera del mercado.
Que si ilusos.
Que si vagos.
Etc.

Y eso no es aportar nada, es entrar al foro a descalificar.

El mismo argumento que utilizas en tu primer mensaje del hilo, lo aplico yo al nuncabajismo, NO HAY ARGUMENTOS NI RAZONAMIENTOS, ¿Qué otra prueba necesito para pensar que el burbujismo tiene más credibilidad, máxime cuando día tras día, mucha gente, aporta razonamientos, noticias, datos, etc.?

Si yo entrara a este foro y me hubiera encontrado el argumento de:
“Los pisos tienen que bajar porque tienen que bajar”
Pues seguramente no habría seguido leyendo un día más.

Espero que hayas podido entender la diferencia, no se trata de si eres burbujista, nuncabajista o lo que sea, se trata de que aportes algo más que descalificaciones, que rebatas con argumentos, razones y datos, y a lo mejor nos sacas de nuestro error.

Saludos.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
http://www.idealista.com/pagina/bol...na=56&eligedestacadosonormales=quierenormales

Sobran los comentarios

jueves 14 septiembre 21:50, border dijo
inversor potente con influencias compra hace 6 años un edificio en una zona cutre del centro por 100 k (5 plantas por 2 vecinos= 10 pisos de 80 m2 cada uno.) cada piso le sale por 10 k, un chollo.

al este inversor al año siguiente (2001) inversores pasapiseros avezados le compran (sin hipoteca) cada piso por 15 k.

(2002) los reforman (lavado de cara, cuatro duros) y los venden a pasapiseros de medio pelo por 22 k cada uno.

(2003) los pasapiseros se lo venden a otros pasapiseros similares por 30 k

(2004) los últimos pasapiseros encuentran a aficionados metidos a pasapiseros ocasiónales por el boom, que los pagan a 44 k.

(2005) los pseudopasapiseros consiguen colocar los pisos a parejitas semiignorantes un poco lavados de cerebro por modas pasajeras y rodeados de malos consejeros, por 52 k

(2006) despues de un año de ver que la zona tana fantastica que creian que era, resulta ser una zona superconflictiva, el edificio cayendose a cachos, y medio sueldo en derramas, consiguen, no sin pasafrlas pilinguis, encontrar parejita mileurista border-line, que al final paga 60 k + gastos hipoteca + impuestos + reforma chic por todo lo alto + ampliacion de hipoteca por otros asuntos (boda, coche, muebles, algunos caprichos innecesarios, pero que antes no podian con sueldos mileuristas) .total: 73 k.
la parejita no tiene casi nada ahorrado, con lo cual pide 110% hipoteca (los impuestos, la reforma, etcno son de gratis) .
en el futuro la parejita tampoco va ahorra con lo cual va a tardar 30 años en pagar, con lo cual, con los intereses de los 30 años, el piso se va al doble, 150 k (suponiendo que no suba el euribor los próximos 30 años) o 200 k (subidas moderadas) .