La sobrevaloración de la vivienda pone en riesgo el crecimiento económico de España.

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
La sobrevaloración de la vivienda pone en riesgo el crecimiento económico de España, según el FMI

Las claves:
Las previsiones en el terreno de la inflación y la tasa de desempleo son optimistas en nuestro país.
El Fondo Monetario Internacional celebra el robusto crecimiento de la economía durante el segundo trimestre en España pero sitúa como principal riesgo para el país el todavía elevado precio de la vivienda, asegurando que podría verse sometida a determinadas presiones 'en un entorno de alzas en los tipos de interés'.

Entre las sugerencias, el FMI recomienda al Gobierno español intensificar a corto plazo la política fiscal aprovechando el superávit presupuestario con el objetivo de contener las actuales presiones en el campo de la demanda. El organismo destaca además el retroceso experimentado por la productividad española en los últimos cinco años, el único con tasas negativas del conjunto de países con economías avanzadas.

Economía en avance

La economía española seguirá moviéndose éste y el próximo año a un ritmo similar al de los últimos años, elevando el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre perspectivas económicas de septiembre su previsión para 2006 en una décima, hasta el 3,4%, aunque reduce dos décimas su previsión de abril, hasta el 3%.

En lo que se refiere al comportamiento de los precios para este año, el organismo internacional (que este año celebrará su reunión anual de otoño en Singapur y no en Washington como es habitual) prevé que la inflación en 2006 se eleve al 3,8% cuatro décimas más que en 2005, pero se reduzca de nuevo al mismo nivel del 3,4% en 2007.

Por su parte, la tasa de desempleo en España continuará recortándose como lo ha hecho en los últimos dos años y en este año el FMI prevé que se sitúe en el 8,6% seis décimas menos que el registrado en 2005, para situarse en el 8,3% en 2007. El déficit por cuenta corriente español continuará ampliándose en 2006 nueve décimas respecto a 2005, hasta el 8,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y al 8,7% en 2007.

http://www.20minutos.es/noticia/152287/0/sobrevaloracion/vivienda/Espana/
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ladrillos como onzas de oro

Esto es algo de lo que no me he cansado de repetir hasta la saciedad,cuando hablo con alguíén ,algo que es la mayor inversión normalmente en la vida de una persona ó familia y encima tiene una sobrevaloración de un 80% ó más, hace que al final ahogue al resto de los sectores económicos de un pais.

Esta claro que el consumo del resto de productos se vera afectado por esta catarsis ladrillistica, además es injusto que otros sectores se vean sometidos a las leyes del mercado y el puñetero ladrillo no, que siempre se valla de rositas,ya le toca ya.

Además de crear una deuda a largo plazo en los consumidores que en cualquier momento , con cualquier pequeña crisis, se le puede volver en contra a todo el pais.

A parte de favorecer una corrupción desmedida entre los politicos de ayuntamientos y CA,y gobierno central, los constructores y bancos esos ya sabemos que van a lo suyo, son especuladores definidos, pero los políticos deberían de ser otra cosa, para eso se les a elejido para legislar y no para llenarse los bolsillos y financiar a sus partidos respectivos.