Venta opcion de compra Sanchinarro. Alguien me lo explica.?

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
Pues nada q resulta q el ayer paseando por una zona de Alcala vi un par de cartelitos de chaletes q se anunciaban en la web "facilisimo" y entre para consultar por cuanto vendian. (jeje a estos les voy a hacer un intensivo de la ostra).

Total q cuando llego al foro me encuentro con el siguiente mensaje:
http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/?id=4299

Venta opcion de compra Sanchinarro
Vendo opción de compra Cooperativa San Chinarro VPO. 3 Habitaciones, 107 metros. En construcción. Entrega Febrero 2008.

Lo curioso es q no es el unico, hay varios q ceden o venden su cesion de compra.

Es legal vender una opcion de compra ? Es q desde mi desconocimiento me parece de un rostro impresionante.

Gracias
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.361
Entiendo que no puedes ceder un VPO.

De todos modos, lo que adviertes en ese enlace que pones es que hay CIENTOS de interesados en comprarlo !! :)
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.365
Reputación
5.365
El anuncio se colocó ayer a las 20:44, y se vendió hoy a las 18:48.
 

Goldstein

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
45
Yo no soy experto en el asunto, pero seguro que Hacienda sí. Yo me daría otra vueltecilla, apuntaría los números de teléfono que aparecen en los carteles y daría un toque.

Contra estos, ni pestañear.
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
Como puede ser que todo esto se haga con el mas absoluto de los descaros y nadie haga nada. Donde esta la Agencia Tributaria?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Si denunciemos.De mis fatiguitas no se ríe nadie.

Tengo entendido que la denuncia anónima es válida, y la AEAT la tiene en consideración para el inicio de los expedinetes sancionadores.

Por probar....
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Saint Germain dijo:
El anuncio se colocó ayer a las 20:44, y se vendió hoy a las 18:48.
El anuncio se colocó en febrero y nunca más se supo, porque al poco anunciaron 'está vendido' aunque luego dijeron 'no esta vendido'. Como todos los posts les hacen usuarios invitados sin registro, no hay forma de saber si eso es verdad o no.

La gente ha ido dejando mensajes a ritmo de uno por semana o así. Creo que lo que ocurre es que si googleas 'opcion compra sanchinarro' sale de los primeros, y por eso la gente deja ahi su correo sin pensar, y sin leer los posts anteriores y comprobar que tiene ya 8 meses la cosa.

Me recuerda a un foro de calculadoras en el que colaboraba. En el foro podias dejar programas adjuntos. Un dia un nuevo forero hizo un anuncio de que enviaria un programa al que pusiese su mail. Los veteranos respondimos al post diciendo que utilizase adjuntar archivo, que seria mas lógico. Ese forero no volvio a aparecer y fue su unico post. Sin embargo, la gente empezó a dejar sus correos. Muchas respuestas empezaron a ser de gente que se quejaba de que no enviaban el programa, pero eran las menos porque la mayoria era de gente que simplemente dejaba su correo.Ese hilo se convirtió en el hilo de mas respuestas del foro: la gente simplemente veia una lista larga de emails, y entraba y dejaba el suyo sin leer nada mas.

Se ve que la gente que postea ahi es recien llegada al mundillo de la informatica, porque dejar tu movil y tu correo a la vista de todos no es muy normal... aparte del tipico que escribe en mayusculas como si fuese un telegrama, ect.

Hay otro hilo curioso en el mismo foro:
http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/?id=5020_asc_26
mas o menos por el medio dice...

sacado del hilo ese dijo:
post: Son viviendas VPPL, unos 110 metros cuadrados, zonas verdes, etc. Son 100 viviendas ya cerradas. 60.000€ para inscribirse y 72 cuotoas de 750€. Las viviendas son en principio para 2010.

Luego corrigen:
Las nuestras son de VPP, 110 m2, 3 ó 4 dormitorios, mínimo un plaza de garaje, trastero, piscina y zonas comunes. El precio rondará los 240.000€.
Nosotros hemos pagado en nuestra cooperativa de entrada 30.000€ y luego son 72 cuotas de 833€.


Luego uno dice:
Alguno cede su opción de compra en esta coop? estoy muy interesado

Respuesta:
Te vendo mi opcion, por 200.000 euros (incluye lo ya pagado). Un chollazo

Menos mal que aun hay gente honrada que responde:
Pero cuánto tiempo llevas pagando en la coorperativa? me parece un timo.
Mira hay otras coopertativas que están cogiendo socios.
Saludos
Es que esto es como para hacer un estudio psicológico. Ellos mismos reconocen que les esta costando sobre 100000 (cuando la tengan en el 2010 :D ) ¡y dicen que valdrá 240000! ¡pero si no la pueden vender por encima del precio de vpp! :mad:

Mirad este otro hilo de otro foro, donde se ve lo que pasa si intentas comprar una vpp en oscuro:
http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/002251.html

Volviendo al tema original, lo de vender opciones yo tambien es la primera vez que lo oigo... si se supone que la VPO te la conceden a ti por tener ingresos bajos, no puedes vender la opción. Lo que puedes hacer es comprar tú la casa e inmediatamente venderla bajo cuerda cobrando el sobreprecio en oscuro, pero... la verdad es que esto no me cuadra... me parece que hay un tiempo de espera... no entiendo nada.

En cuanto a lo de denunciar, habria que denunciar al vendedor, pero ya se ha cuidado muy mucho de no dar su email y pedirslos a los compradores. Estoy seguro que si pones ahi tu email haciendote pasar por comprador no te va a responder nadie (salvo quiza algun spambot), asi que no tenemos a quien denunciar.
 

Corralito

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
26
Reputación
0
Hablando de la Agencia Tributaria....

Se dice, se comenta, se rumorea que La Inspectora Jefe de la Delegación de Málaga, Susana Moreno Torres, podría ser la siguiente en cesar en su puesto
tras el cese el pasado 27 de julio del Delegado de dicha provincia J.Luis Gonzalez García.

El compañero sentimental de Susana Moreno, Ignacio Fadón, ex presidente de APIFE (Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado) fue objeto de un intento de soborno por parte de inspectores de Hacienda en excedencia.

Los nombres de Severino Martínez Izquierdo y María Ángeles Vargas Zuñiga aparecen en las agendas de Roca y en las anotaciones de su secretaria

Entre 1999 y 2005, hasta cinco informes previos a la inspección se remitieron a Madrid. Nada se hizo.

La sopresa está por llegar. Tras la decisión del juez Miguel Ángel Torres de decretar la libertad bajo fianza, entre otros, de Marisol Yague e Isabel García Marcos, las celdas vacias de Alhaurín de la Torre puede que sean ocupadas por nuevos inquilinos. Con el levantamiento del secreto del sumario en puertas, ahora parece que ha llegado el turno de funcionarios y ex inspectores de Hacienda en excedencia.

En silencio, aprovechando el verano, la Hacienda de Pedro Solbes ha tomado cartas en el asunto, no vaya a a ser que, como intuye el juez, esta institución hizo la vista subida de peso ante tanta supuesta tropelia. El pasado día 27 de julio era cesado José Luis González Garcia, Delegado de Hacienda en Málaga. La tradición en hacienda, ante casos como éste, es que a los delegados se les recoloque en un puesto de la Inspección. Pero Malaya es especial. Al señor González García se le recoloca en el Servicio de Recaudación. Para el común de los mortales una operación de maquillaje.

No es el único. Aseguran en Hacienda que la Inspectora Jefe de Málaga, Susana Moreno Torres, ya ha anunciado a sus más allegados que dimite por cuestiones personales. Nada de eso. Resulta que Susana Torres es la compañera sentimental de Ignacio Fadón, ex presidente del sindicato de los inspectores de Hacienda APIFE (Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado).

El caso es que el mencionado Ignacio Fadón, inspector de Hacienda en Málaga, fue objeto de un intento de soborno por parte de sus ex compañeros, en excedencia, Carlos C.B. y Manuel J.M. El primero, fue Administrador de la AEAT de Marbella desde donde asciende al puesto de Adjunto al Delegado de la AEAT. Continúa en este puesto hasta que solicita la excedencia en septiembre de 2003 para dedicarse al asesoramiento fiscal en un despacho independiente, junto a Manuel J.M.

Se da la circunstancia de que este inspector, en su primera etapa en la Delegación, asumió la inspección de alguna de las Sociedades Municipales, detectando irregularidades exclusivamente de orden fiscal (falta de facturación de los servicios al Ayuntamiento).Él fue uno de los impulsores de la comprobación de las Sociedades Municipales de Marbella, durante su etapa como subdelegado.
Por su parte, Manuel J.M. ocupó el cargo de adjunto al Jefe de la Dependencia de Inspección. El verano de 2003 obtiene la excedencia para dedicarse al asesoramiento fiscal en un despacho independiente, junto a Carlos C.B. En noviembre de 2003 son detenidos por la Policía Carlos C.B. y Manuel J.M. por intento de soborno al inspector de Hacienda de Málaga, Luís Ignacio Fadón con ocasión de una inspección a una empresa marbellí. Ante el intento de soborno, Luis Ignacio Fadón denuncia y los supuestos extorsionadores son detemidos por la Policía. La actitud del mencionado Fadón no se debía exclusivamente a su celo profesional, sino más bien a un "ataque" de cuernos provocado por uno de sus ex compañeros.

El caso es el siguiente: desde 1999 y hasta octubre de 2005, hasta cinco informes previos a la inspección se remitieron a la Delegación de Hacienda en Madrid para que tomara cartas en el asunto. Nada se hizo. Nadie actuó. Más aún, en 2001 un escrito a la Inspección reclamaba una acción coordinada entre las Delegaciones de Murcia y Málaga.

Todo ya está en manos del juez Miguel Ángel Torres. La sombra de Severino Martínez Izquierdo y María Ángeles Vargas Zuñiga sigue planeando sobre la Operación Malaya. Ha llegado su turno. Imaginénse si estos dos todopoderosos, artífices de milagros fiscales, "cantaran" con tal de evitar la prisión...
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
M estoy poniendo de mala ostra

Sigo leyendo en este foro(facilisimo) y aparece un gañan con el siguiente mensaje: http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/?id=5287
Sobre cesión de opción de compra
Hola,

Llevo 3 años pagando una cooperativa para la compra de un piso, el caso es que por motivos personales no puedo seguir con la compra además que la fecha de entrega se va a retrasar otros 3 ó 4 años y quisiera cederle mi opción a alguien interesado pidiendo algo más de lo que llevo pagado para compensar esos años de espera y que al final no voy a tener mi piso en las fechas que me dijeron.

Quisiera saber si el hecho de que alguien me de más dinero a mi por sustituirme es legal o no, o si habría alguna manera de asegurarme en el caso de que contactara con alguien interesado que esa persona no me va a engañar, cómo podría hacerlo yo con hacienda o cómo hacerlo para que sea todo legal a efectos de hacienda.

EL tio tiene el rostro de pedir algo mas como compensacion por lo años de espera jeje .Q se la pida a la coperativa por los años de demora. La gente tiene un rostro!!!