Nuevas estrategias hipotecarias

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1612929
Pronto, hipotecas por debajo del euribor.
Si las matemáticas molestan, las eliminamos.
:D
ING Direct baja el diferencial de su Hipoteca Naranja al 0,33%

Hora: 13:18 Fuente : Europa Press
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

ING Direct ha bajado el diferencial de la "Hipoteca Naranja" hasta el Euribor más 0,33%, con lo que esta hipoteca, que no cobra comisión de ningún tipo, se convierte en la más barata del mercado, según informó hoy la entidad.

El diferencial está unido a la contratación de la cuenta Nómina, que devuelve directamente el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet, no tiene comisiones y ofrece tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas, y a la contratación del seguro obligatorio del hogar de ING Direct.

Del mismo modo, todos aquellos clientes que ya tienen contratada una hipoteca naranja podrán beneficiarse también del nuevo diferencial domiciliando su nómina y contratando el seguro obligatorio del hogar.

Así, con la Hipoteca Naranja un cliente que solicite un préstamo hipotecario de 140.000 euros a 25 años podría ahorrarse más de 30 euros al mes con respecto a la hipoteca media en España (euríbor+0,75%), lo que supone un ahorro de casi 400 euros al año.

Además, al contratar la Hipoteca Naranja el cliente contará con un asesor hipotecario personal de ING Direct que se encargará de guiarle durante el proceso de tramitación de la hipoteca y resolverá todas sus dudas.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
A mi me ha molado lo de asesor hipotecario personal. :D
¿habrá estudiado en CCC?
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Xin dijo:
Lo último és la hipoteca creciente. Ahora pagas menos, y la cuota crece con el paso del tiempo. Supongo que el mínimo són los intereses.
Eso les elimina la variable que la cuota decrece a medida que suben los sueldos.
Jeje, y luego sale el señor Mayayo de la AHE diciendo que es imposible absorber el precio de la vivienda con hipotecas, y que se van a crear tensiones...
Los que vayan a hipotecarse con las noticias que salen en los medios, deberían ser estudiados.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
No galleta... esto es MAS CARO y PURO MARKETING.

Bajan el diferencial, pero te OBLIGAN a tomar otros productos que están TOTALMENTE INFLADOS.

- Sabes lo que ganan con los SEGUROS ?
- Y las comisiones que cobran en las CUENTAS ?

Esto es igual que SUBIR el diferencial, pero "disfrazado" con inteligencia.

Una trampa para incautos producto de las "mentes geniales" de los laboratorios del marketing.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Es mucho más simple. ING trata de ganar cuota de mercado, pero en el segmento de los clientes con posibles. Si esos se los lleva, al resto de los bancos no les quedará ni agua.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Nico dijo:
No galleta... esto es MAS CARO y PURO MARKETING.

Bajan el diferencial, pero te OBLIGAN a tomar otros productos que están TOTALMENTE INFLADOS.

- Sabes lo que ganan con los SEGUROS ?
- Y las comisiones que cobran en las CUENTAS ?

Esto es igual que SUBIR el diferencial, pero "disfrazado" con inteligencia.

Una trampa para incautos producto de las "mentes geniales" de los laboratorios del marketing.
Así claro que es más caro.
Muchas gracias por la explicación.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Ing no tiene comisiones

Hasta donde yo se no tienen comisiones y las tarjetas te las dan gratis.

Lo del seguro ni idea, pero no creo que sea su negocio ni pretendan ganar dinero con eso.

La hipoteca tampoco tiene ningun tipo de comision.

ING usa el marketing, y mucho, pero hay que tener en cuenta que nadie ve por las calles oficinas de ing. Tienen un producto y quieren venderlo y para eso tiene que hacer que se hable de ello y lo consiguen, simplemente con este hilo.

No creo que tengan muchos clientes de hipotecas en los ultimos años, precisamente por sus condiciones de concesion y ahora quieren sacar alguno mas bajando el interes. En una situacion de precios logicos mucha gente optaria por esta hipoteca ya que es de las mas baratas.

Yo lo que no veo logico es que haya oficinas de todos los bancos en un radio de 5 minutos de mi casa y que NO PUEDA IR FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO. Para que quiero un banco fisico?
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
A ver, por lo que yo sé la estrategia comercial de este tipo de bancos pasa por la captación de ahorros y su inversión. Veamos la comparación entre un banco o caja "normal" e ING. Ejemplos simplificados.

El banco o caja obtiene depósitos por 100 que tiene que devolver al cabo de 5 años por 110. Durante esos cinco años presta ese depósito a un hipotecado que le tendrá que devolver 125. Por lo tanto después de devolver el dinero al dueño del depósito le quedan 15 de beneficio. Ahora bien como casi todo el mundo se hipoteca y tiene tan buenos márgenes esto de conceder la hipotecas, y los depósitos no dan para todos, lo que hace el banco es pedir dinero prestado a otros bancos (sobre todo europeos que tienen suficientes depósitos, pq los demás bancos españoles están en la misma situación de escased) a un tipo de interés variable (llamado euribor) para prestarlo a los hipotecados por euribor + x%. Este rollo es el que nos ha llevado a que España sea el receptor del 80% del crédito interbancario europeo, es decir que de TODO el dinero que se prestan en europa entre los bancos 4/5 partes nos lo dan a nosotros y nosotros tendremos que devolverlo a los europeos remunerando sus depósitos al tipo que diga el euribor.

Por otra parte ING desarrolla una estrategia basada en:
- ahorro de costes (sin apenas oficinas)
- marketing agresivo (publicidad en todas partes y buenos productos)
- captación del ahorro (depósitos bien remunerados)
- limitación del riesgo (restricción de las hipotecas para limitar la jovenlandesesidad a l/p)
- fidelización del cliente (productos financieros ligados que aunque con menor rentabilidad para el banco lo compensa con mayor volumen)
- y sobre todo una estrategia de inversión financiera muy buena. (Este último punto se asemeja a lo que hace Media-Markt. ¿Por qué creeis que M-M puede ofrecer precios que únicamente cubren el coste? Por la sencilla razón de que pagan a sus proveedores a 90 días mientras que venden muy rápido y cobran en el acto y el tiempo intermedio lo utilizan para realizar inversiones financieras)

Creo que ahí podéis ver el porqué de las diferencias que puedan surgir entre ING y otros bancos de gestión más tradicional.

Un saludo,

Héctor Pérez
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Héctor:

Estamos de acuerdo, es una gestión integral.

Pero, ten presente que DE CARA AL CLIENTE esta opción te sale MAS CARA porque te obliga a tomar un SEGURO.

Dado que ING es uno de los principales aseguradores EN EL MUNDO, gana fuertemente con este seguro.

Así que, no sólo GANA MAS que otros bancos (gracias al seguro), sino que, cuando tu cliente SUMES Y RESTES, verás que te sale más caro -o al menos al mismo precio- que las otras opciones.

De todos modos BRILLANTE el ING por tener un buen marketing y saber hacer negocios. Que aprendan sus competidores.
 

atomico

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
36
Reputación
0
Estoy de acuerdo con Nico. De hecho, me temo que esa "bajada" del diferencial esconde una subida encubierta; como ejemplo, pongo iBanesto/Openbank (adorable institución copropietaria de mi piso)

- Cuando yo firmé, era Euribor + 0.39, sin seguro de vida.
- Ahora es Euribor + 0.35, con un seguro de vida con ellos, claro.

Pues bien, muy barato tiene que ser ese seguro, y mucho tiene que ser el capital, para que ese mísero 0.04% de menos se acerque al precio del seguro de vida. Por ejemplo, por el que hace mi empresa (que seguro que se saca un buen precio) tengo que declarar a Hacienda como si hubiera cobrado 150€ en especie.

Yo preferiría que me los dieran en mano, pero esa es otra cuestión...
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
No os fijáis la cantidad de seguros que pagamos:
coche
casa
vida
asistencia sanitaria
tarjetas
profesionales
por no poder pagar el préstamos...

Algunos hasta los tenemos duplicados..
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.193
Reputación
16.045
En teoria no deberia ser legal que te obligasen a suscribir el seguro con ellos por 00, el diferencial deberian ser 400 euros respecto a lo que os cobran por vuestro actuala seguro en una hipoteca media 140.000 bla bla bla.