Curioso

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
Enfrente de mi balcón hay un bloque de pisos acabados ya hace 3 años +- (muy bonitos por cierto, con piscina y jardín. Y además en pleno corazón de la Av. de Francia de Valencia)Y curiosamente, antes de ayer no había ningún piso a la venta, y sin embargo ayer, me asomo al balcón y veo al menos 10 en venta, y todos con el mismo cartel, que es el de la inmobiliaria de los constructores que han hecho el bloque de viviendas O**NA.

Curioso de verdad, porque os puedo asegurar que hasta ayer no había ni un solo cartel.

¿Créeis que le ha entrado el miedo en el cuerpo al constructor para sacar todos esos pisos que seguro tenía apalancado? o ¿Simplemente es una forma normal de vender dentro del sector del ladrillo?
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Inmóvil-Hilario dijo:
curiosamente, antes de ayer no había ningún piso a la venta, y sin embargo ayer, me asomo al balcón y veo al menos 10 en venta, y todos con el mismo cartel, que es el de la inmobiliaria de los constructores que han hecho el bloque de viviendas O**NA.
Realmente es muy sospechoso. Algo se está cociendo... y el olor no es muy bueno que digamos.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Llevo mas de un año buscando piso, durante este tiempo he podido ver mas de 50 pisos. Tambien he hablado con muchas inmobiliarias, yo suelo conversar con ellos para ver si capto cosas a cerca de como está el mercado, si se vende mas o menos etc..

Ayer por primera vez, no recibí el típico comentario "la vivienda siempre sube" sino que cuando comenté "vamos a esperarnos un poco antes de comprar a ver si la cosa mejora" la chica de la inmobiliaria me dijo "La vivienda no va a bajar eh, se va a mantener, pero no va a bajar"

Vivo en Córdoba, donde los datos de creciemiento del precio siguen austando (17%) pero al parecer las propias inmobiliarias ya están constatando el estancamiento del mercado.
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Inmóvil-Hilario dijo:
Enfrente de mi balcón hay un bloque de pisos acabados ya hace 3 años +- (muy bonitos por cierto, con piscina y jardín. Y además en pleno corazón de la Av. de Francia de Valencia)Y curiosamente, antes de ayer no había ningún piso a la venta, y sin embargo ayer, me asomo al balcón y veo al menos 10 en venta, y todos con el mismo cartel, que es el de la inmobiliaria de los constructores que han hecho el bloque de viviendas O**NA.

Curioso de verdad, porque os puedo asegurar que hasta ayer no había ni un solo cartel.

¿Créeis que le ha entrado el miedo en el cuerpo al constructor para sacar todos esos pisos que seguro tenía apalancado? o ¿Simplemente es una forma normal de vender dentro del sector del ladrillo?
Cerca de mi casa, un vendedor de morcillas se ha metido en el negocio del ladrillo, y ha hecho un edificio de 3 plantas "de lujo" pero "sin ascensor ni garaje", pues excepto la primera planta que se la ha quedado para vivir tiene las 6 restantes en venta. El 100%.
Otra promoción que no vendía, sino que cambiaba pisos por casas viejas terminó el edificio y ahora hay un cartel en el que pone "promoción en venta".
Otra constructora muy vinculada al ayuntamiento, el alcalde es pariente de su pueblo puso a la venta pisos a 90 millones en el centro y los han tenido que bajar a 80, van para arriba pero no se venden.
Otra promoción de viviendas en un barrio nuevo está a punto de terminarse y solo han vendido una vivienda.
Otra empresa importante que me hizo la faena de reservar un piso un sábado y llamarme el domingo para decirme que había subido 60.000 euros contacte con ella otra vez por curiosidad y antes de decir nada me dijo que le quedaban 12 sin vender, como si a mi me importara. Entiendo que 12 no son ni pocas ni muchas, no querrán dar la impresión de estar desesperados, aquí un ático costaba 100 millones más gastos.
En fin que podría seguir porque últimamente estoy interesada en comprar aunque por ahora he alquilado y voy a ver qué pasa. No creo que esto pueda seguir subiendo, entre otras cosas porque por muy a largo plazo que se den las hipotecas, la mayoría de la gente tendríamos que trabajar 2 o 3 vidas ininterrumpidamente para poder pagar lo que pide esta gente. Es de cajón.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
mmmmmmmmmmm....

eso me suena a que la construcctora tenia unos cuantos pisos guardaditos para ver como subia el precio... y cuando quisiera y viera buen beneficio, colocarlos..... pero si ellos se huelen el pescao de que la cosa se para, seran los primeros en sacar los "cadaveres" del armario....
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
lobomalo dijo:
eso me suena a que la construcctora tenia unos cuantos pisos guardaditos para ver como subia el precio... y cuando quisiera y viera buen beneficio, colocarlos..... pero si ellos se huelen el pescao de que la cosa se para, seran los primeros en sacar los "cadaveres" del armario....
Sí, pero que se joroben, ya es tarde.
Ha llegado la fase 7 de la teoría del de mi avatar y esos no se han enterado... :D
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
pero eso

esto lo tienen que hacer masivamente los constructores que les entre el cangis, pero mientras tengan pasta aguantaran.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Hay muchos promotores peladetes por ahí, que no pueden aguantar mucho stock, y más si han empezado nuevas promociones.

Los grandes hace ya meses que están en retirada, esperando el momento de renacer.
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
¿Y qué opinas de Huerta la Reina, Munozo? ¿Cómo ves la situación?
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
dafo dijo:
¿Y qué opinas de Huerta la Reina, Munozo? ¿Cómo ves la situación?
Pues por huerta de la reina he mirado poco, me he centrado mas en la zona de santa rosa. Huerta la reina ha sufrido un gran aumento de precios por la cercanía al vial,y esta como el resto de la ciudad todo por las nubes. Algún piso me han enseñado, incluso alguno rebajado, pero no es la zona que mas me interesa.

Yo no se cual es tu apreciación, pero el mercado está mucho mas parado que el año pasado, los precios de salida están mas caros, pero son mas negociables. Por cierto, ayer la inmobiliaria me enseño un piso que estaba en alquiler y en venta. Hace semanas lei en un post en el que se decía que ese es un síntoma claro de desesperación.

Nosotros, los que vivimos en Córdoba, tenemos algunas ventajas y algunas desventajas respecto a otras zonas de España. La principal desventaja es que aquí la burbuja sigue inflandose, los pisos de nueva construcción se siguen vendiendo muy bien, y los precios crecen. Ahora bien, este retraso que llevamos en la burbuja nos puede ayudar a predecir lo que pasará en meses o años posteriores, es decir, la situación actual de Córdoba puede ser parecida a la de Madrid de hace 2 años o año y medio. Lo normal es que en el 2007 veamos las primeras bajadas.

En santa rosa, y creo que tambien se incluye huerta de la reina, los precios de salida están bajado en la web de fotocasa.


¿que experiencias tienes tu dafo?
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
dafo dijo:
¿Y qué opinas de Huerta la Reina, Munozo? ¿Cómo ves la situación?
Creo que es importante publicitar a amigos y conocidos lo que se comenta en este foro. Yo he persuadido de comprar recientemente a un amigo, y a otros dos que estaban dudosos les he acabado de quitar las ganas.

Hay que intentar que la gente no se suicide. Conozco un par de casos de cordobeses que se han mucado desde madrid (Alcorcon) y desde una zona costera de cádiz y no consiguen vender sus viviendas. Estos casos en Córdoba apenas se conocen, la mayoría de la gente piensa que las cosas están peor que el año pasado y que esto va a seguir indefinidamente hacía arriba, pero la unica información que tienen es que cada trimestre la minsitra anuncia que la vivienda sigue subiendo, mas lentamente pero sigue subiendo
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
En Huerta la Reina, una compra reciente se ha situado muy cerca de 3.000 euros el metro, sin incluir anexos.

Como sabrás, en ese barrio, las nuevas construcciones no llevan cocheras (cada cochera de segunda mano es seguramente comprada en cuestion de horas). Logicamente, cada pequeña promoción en ese barrio está, muy probablemente, en manos de pasapiseros.

Ese precio es el mismo que las nuevas promociones de pisos del Cortijo el Cura, donde ya edifican Bormados, Arenal 200, Angel tirado, etc, con lo cual el absurdo se sobrepasa con creces.

Por otro lado, el precio de Urbis para sus 26 nuevas viviendas de lujo se aproxima a 3.600 euros el metros, en la zona del Tablero Bajo.

Algunos conocidos han observado también a una situacion inmobiliaria parada, con el alquiler repuntando como pocos comerciales habían visto, según les dicen ellos mismos.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
dafo dijo:
Algunos conocidos han observado también a una situacion inmobiliaria parada, con el alquiler repuntando como pocos comerciales habían visto, según les dicen ellos mismos.
Lo del repunte del precio de los alquileres tambien lo he leido antes en este foro, es decir, debido a que los que queremos comprar nuestra primera vivienda no podemos acceder al mercado parte de la demanda de compra se traslada al alquiler. El paso siguiente es que aumente la oferta de pisos en alquiler, debido a que el "inversor" no vende el piso ni para atras y tiene que seguir pagando la hipoteca, razón por la cual termina por sacar su piso al mercado del alquiler.

Estas promociones nuevas creo que se están vendiendo muy bien, a parte de los pasapiseros, están comprando mucho los que ya tiene vivienda y quieren mejorar. En mi trabajo hay unos cuantos en esa situación, casi todos los mayores de 35/40 años que compraron antes del 2000 se han metido en pisos nuevos, alguno ya ha vendido su piso antiguo, pero a la mayoría les toca hacerlo el año que viene y en el 2008, a ver como evoluciona el tema.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
me habias acojonado, en la avd francia en el epicento de la America's cup crisis? si todavia no ha empezado el evento

me he permitido la licencia de llamar uno por uno a todos los tlfs y de crisis nada

problemas familiares o cambio destino de trabajo

a seguir soñando trolls