Burbujistas o ...Hipocritas

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
Como veo q cada vez que escribo algo que os molesta, os voy a hacer una pregunta y de paso os contesto a todos

Todos "presumis" de querer una vivienda para vivir y no para especular.
con esta premisa yo os planteo lo siguiente
Se cumple el cataclismo q tantas veces habeis soñado y los pisos no se venden etc....bueno total la CRISIS q esperais

Derepente los pocos que aun teneis empleo(por k directa o indirectamente muchos depdendeis de ella, vease fontaneros,electricistas,informaticos que desarrollan aplicaciones para empresas de construccion,y un largo etc), y los pisos bajan un 50%, el que vosotros soñabais pasa de 200.000 a 100.000

Al cabo de 2 años se estabiliza el tema y en dos años mas vuelve a subir y os ofrecen 200.000 de nuevo, en 4 años habeis conseguido 100.000 euros sin comerlo ni beberlo...total que vosotros q teneis echao un ojo al chale del vecino q le vende...
Le venderiais???? o por principios burbujistas pasariais del tema???



**No me conteis laparadoja del vendedor comprador que me la se....
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
A ver si te enteras de una vez. Que no todos los que pasamos por aquí queremos que vajen los pisos, ni que haya crisis, ni queremos comprar . Yo personalmente vivo de alquiler y no tengo ninguna intención de comprar ningún piso, estoy muy bien donde estoy. Mi intención, aclarado este punto, es vivir aquí muchos años. Estoy buscando un terreno, y cuando lo encuentre lo compraré (con burbuja o sin ella, si es más barato mejor, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado). Y cuando encuentre lo que busco, empezaré a construirme mi propia vivienda, sin gilipotecas, al ritmo que vaya pudiendo. Mientras tanto seguiré de alquiler. En cuanto a si hubiese otra burbuja (que lo dudo en muchos años), no la vendería aunque doblase, triplicase, cuadriplicase o quintuplicase su precio.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Si la vendo para comprarme otra, la venderia, si me pagan el doble no soy iluso, que quieres que te diga....lo que no haria es acapararar viviendas para venderlas por el doble, tengo una casa para VIVIR, si la vendo es para VIVIR en otra...

Y a donde quieres llegar con esta pregunta?
 

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Este hombre llegara a ser campeon del mundo de macroposting!
 

MatiasPrat_Padre

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
79
Reputación
0
Bubble Bobble dijo:
Si la vendo para comprarme otra, la venderia, si me pagan el doble no soy iluso, que quieres que te diga....lo que no haria es acapararar viviendas para venderlas por el doble, tengo una casa para VIVIR, si la vendo es para VIVIR en otra...

Y a donde quieres llegar con esta pregunta?
Que no q????? imagina que heredas un piso , a que precio lo pones....

Lo que quiero haceros ver es que muchos de los q hablan de los especuladores si pudiesen estar en su posicion harian lo mismo...

y si tienes la pasta pa comprar dos de 100.000 y sabes k en 2 años valdran el doble....comprarias pa vender y forrarte....como todos..
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Señor Prat.

Ante todo, responda usted antes a la pregunta que formula (para aportar algo en lugar de trollear), hace tiempo que deje de sentirme comprometido a dar respuestas a nadie y mucho menos voy a permitir que individuos de su talla traten de ponerse en posicion de "juzgador" o peor aun, traten de hacerme una pregunta a la que solo le falta la coletilla "¿ehh listo?".

Si hay algo que me encanta de este foro es que habitualmente se convierte en un intercambio de opiniones/datos protagonizado por gente con una excelente educacion y saber estar, donde una diferencia de opiniones termina siendo un enriquecedor debate casi siempre apoyado en datos por las partes implicadas en el mismo. Usted mi querido amigo, se queda en el debate de "bareto" de barrio de el "yo se" y el "ya vereis como es lo que yo os digo".

Aprenda , callese, lea y formese una opinion basada en datos y hechos, sepa opinar y no siga ciegamente un dogma impuesto. Deje la controversia barata para el salsa rosa.

Tiene usted una increible (y patetica) mania de tratar de englobar a todos los habitantes de este foro en el mismo saco. Y su corta vision le delata.


Para terminar, querido aprendiz de troll, felicitarle, pues su ortografia y gramatica han mejorado considerablemente, pese a que todavia veo algun leismo por ahi que se escapa. Al final este foro conseguira hacer de usted una persona mejor, vera que le va bien ;).

<modo ironic off>
Tio apestas a trolluzo barato XD
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
MatiasPrat_Padre dijo:
Que no q????? imagina que heredas un piso , a que precio lo pones....

Lo que quiero haceros ver es que muchos de los q hablan de los especuladores si pudiesen estar en su posicion harian lo mismo...

y si tienes la pasta pa comprar dos de 100.000 y sabes k en 2 años valdran el doble....comprarias pa vender y forrarte....como todos..
Lo pongo al precio que me lo paguen...ya hemos dicho mil veces que el problema no esta en quién pone el precio, si no en quien lo paga....

Y respecto a que en 2 años valga el doble, acabariamos de pasar una crisis....la gente ya estaria escarmentada, miraria mas lo que paga por una vivienda...
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Y donde narices vivo????

Que parece que falta algo de cerebro.

Yo necesito el piso para vivir en algun sitio. ¿Te suena eso?

A ver si te enteras tu y todos los que andais tocando los bemoles.

Para estar de un lado para otro esta el alquiler y para cierta estabilidad esta la compra.

¿Te crees que en mi casa se esta pensando en lo que costo el piso y lo que vale ahora? No, por que pensar eso es pensar mal y a medias. Y meterse en marrones de traslados, hipotecas e historias en los que la gente normal piensa, la gente que no esta cegada por los ceros. Pensar a medias es lo que has hecho tu y mucha gente como tu. Hacer las cuentas de la lechera y vender algo caro para comprarse algo aun mas caro.

Y ahora toda esa gente los tiene en la garganta, haciendoles presion, por que no se vende una hez, enterate, y si no te quieres enterar y asumir la leche tan grande que se va a dar mucha gente por no tener dedos de frente mas tardaras en superarlo.

Animo, que creo que el psicologo entra por la seguridad social. Hay que ser mas humilde en esta vida.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
yo quiero que se deje de traficar con la vivienda como si fueran cromos de beisbol. Mis padres tienen 1 chalet y 1 piso y aun así estoy deseando que pete para que se vea el mercado inmobiliario de otra forma.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.319
Modérese, señor Matías Padre, o seré uno más de los que clamen por su baneo. Aprenda modales y ortografía. Aquí el único que tiene el privilegio de escribir mal es el Jeta, privilegio que se ha ganado por su saber estar y sus buenas colaboraciones. En cuanto a usted, todavía tiene que responder a muchas cuestiones que se le han planteado: una amable respuesta del forero Nico espera ser rebatida por usted.

Cuando aprenda todo eso, y más, podrá salirse de tono de vez en cuando y lo entenderemos todos. Mientras tanto, gánese su sitio en este lugar, sea Burbujista o Nuncabajista, que a mí tanto me da.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Piso heredado

MatiasPrat_Padre dijo:
Que no q????? imagina que heredas un piso , a que precio lo pones....

Lo que quiero haceros ver es que muchos de los q hablan de los especuladores si pudiesen estar en su posicion harian lo mismo...

y si tienes la pasta pa comprar dos de 100.000 y sabes k en 2 años valdran el doble....comprarias pa vender y forrarte....como todos..
Pues haría lo siguiente:

1) Tasarlo como indicación de aspectos a valorar como acabados, a la hora de comparar.

2) Echar un ojo al periódico dominical y visitar unos cuantos pisos por la zona "como comprador" para ver como anda el mercado.

3) Poner una orden de venta a un precio un 5% inferior al mínimo del mercado en mi barrio. Inmobiliarias abstenerse.
 

TheOther

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
5
Reputación
0
MatiasPrat_Padre dijo:
Todos "presumis" de querer una vivienda para vivir y no para especular.
con esta premisa yo os planteo lo siguiente
Se cumple el cataclismo q tantas veces habeis soñado y los pisos no se venden etc....bueno total la CRISIS q esperais
Creo que la mayoría no espera eso. Una crisis es perjudicial para todos.

MatiasPrat_Padre dijo:
Derepente los pocos que aun teneis empleo(por k directa o indirectamente muchos depdendeis de ella, vease fontaneros,electricistas,informaticos que desarrollan aplicaciones para empresas de construccion,y un largo etc), y los pisos bajan un 50%, el que vosotros soñabais pasa de 200.000 a 100.000

Al cabo de 2 años se estabiliza el tema y en dos años mas vuelve a subir y os ofrecen 200.000 de nuevo, en 4 años habeis conseguido 100.000 euros sin comerlo ni beberlo...total que vosotros q teneis echao un ojo al chale del vecino q le vende...
Le venderiais???? o por principios burbujistas pasariais del tema???
¿Es esto una forma indirecta de preguntarnos si estamos resentidos por no poder haber participado en el negocio? ;)

No creo que esto sea una cuestión de fe en el burbujismo, ni una cuestión de aprovechar el momento para hacerse más rico. Para mí es una cuestión de supervivencia.

Para mí comprar un piso con estos precios y mi sueldo es inadmisible porque amenazaría mi supervivencia económica. Podría verme en la calle con una deuda subida de peso.

Si tuviera dinero suficiente para poder pagarme una hipoteca por una vivienda con un precio razonable con un riesgo bajo, y la diferencia entre alquilar toda mi vida y comprar fuera notable, entonces posiblemente compraría porque mi supervivencia económica no se vería amenazada y obendría un beneficio futuro.

Si fuera propietario de una vivienda que me costó poco y hoy tuviera la oportunidad de venderla y ganar unos cuantos millones -que es lo que preguntas- tendría que valorar la situación. El valor de una vivienda no sólo se mide en Euros, también en recuerdos, tu entorno social, el entorno social de tus hijos, etc. Vender un hogar donde te sientes bien y cómodo a cambio de unos millones puede lamentarse. Puede poner en riesgo mi calidad de vida, y eso hay que valorarlo. Si vivo en un lugar detestable, seguramente vendería, pero claro está, también tendría que ver si mi supervivencia podría verse comprometida.
 

joq100

Madmaxista
Desde
3 Ene 2006
Mensajes
538
Reputación
447
A ver quién es quién

La pregunta que haces sólo tiene una solución, si alguien hereda y quiere vender, lo hará a precio de mercado, y punto. Si es generoso luego puede dar parte a una ONG : P. Vender en lo que puede pensar que debería ser el precio debido, sería favorecer injustamente a una persona concreta, lo que no es una solución buena.
Mira te planteo la misma pregunta pero desde otra faceta, ya puestos a imaginar, Matías, si un partido político pidiera tu voto con un programa que metiera mano a la especulación inmobiliaria ¿pensarías en votarlo?
Creo que ahí se ve mejor qué es lo que quiere cada uno: dinero fácil a costa de una parte de la población, o un país más justo.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
ala

Bueno Matias, que digo yo, que poco a poco te metes más en el pozo.

El resto de foreros ya te lo dice de formas más educadas, CALLATE!!!! y aprende de una vez que, o argumentas con razones o callas, porque chorradas ya escuchamos en la tele.